Inicio » Ciudad Real

“No son villanos, son héroes”: Policías Locales muestran su apoyo a los cuerpos de seguridad desplegados en Cataluña

- 6 octubre, 2017 – 12:1331 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha trasladado a través de un comunicado su “más sincero” apoyo y solidaridad a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil desplazados o con destino definitivo en Cataluña. También a los miembros “que cumplen con sus obligaciones y que, por tanto, soportan todo tipo de presiones” de la Policía Local, Guardia Urbana de Barcelona y Mossos d'Esquadra. sindicato policia local cataluña 1 "No estáis solos, es duro el camino, pero la razón ganará y vosotros seréis parte de la historia de España", leía Cipriano Abad, portavoz del SPL-CLM, quien ha comentado que la difícil situación que soportan los miembros de los cuerpos de seguridad, incluido un ciudadrealeño desplazado estos días a Cataluña. "Nuestros compañeros -continuaba- no son los que están cometiendo delitos, todo lo contrario, intentan evitar que se cometan; son los que hace escasos meses se dejaban la vida como consecuencia del dramático atentado de Las Ramblas; no son fachas ni fascistas por cumplir con su trabajo; no han lesionado a más de 800 personas, por favor ya está bien de manipular la información al antojo de unos pocos; son héroes y nunca villanos". Consideran que el "acoso" al que están siendo sometidos los policías y guardias civiles "no tiene sentido". La defensa del Estado, del orden constitucional, de ordenamiento jurídico y de nuestra bandera, continuaba el comunicado, "es función de estos héroes que están siendo linchados públicamente". El SPL-CLM ruega al Gobierno Central que no desampare y proteja a los funcionarios públicos destinados o desplazados a Cataluña, "que impere el sentido común y que se busque una solución a este conflicto que no hace nada más que dividir".
Etiquetas: , , , , ,

31 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Nadie en su sano juicio piensa lo contrario. Con excepciones muy contadas de miembros de las FSE que se han excedido y lo sabéis. El resto se ha visto en las imágenes que ha hecho su trabajo y punto. Es más, hoy se ha publicado el mensaje de mandos intermedios diciendo que se han sentido «abandonados» por el Gobierno de España. Cosa en la que coincidimos muchos.

    Como aviso a navegantes os diré que ya circula por la prensa la aplicación del 116 de la Constitución por parde del Gobierno de Rajoy:

    «El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo».

    Os lo pongo, porque no va a ir Zoido allí, Os lo va a endosar a vosotros. La Política abandona a jueces y FSE para que se lo coman solitos. No os arriendo las ganancias.

    • tomas dice:

      Hoy no se ha emitido ningún mensaje criticando al gobierno por eso. Fue el día 2 o 3. En la vorágine golpista que hoy se ha demostrada falsa. Desde entonces se ha reaccionado y muy bien. Los únicos descolocados, son el Psoe y podemos.

  • Hobbes dice:

    Y, añado, que se me olvidaba. En la aplicación del 116 entra también el Ejército. Ojo.

    • Hobbes dice:

      Y os pongo declaraciones de Cospedal Ayer, calentando el ambiente:

      ABC:

      «La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que es un orgullo el artículo 8 de la Constitución Española, que establece la misión del Ejército de «garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».».

      • ALPINO dice:

        Parece que estás deseando que entren los tanques por la diagonal, pero no hará falta.
        Un diario titula: según los analistas, la fuga de empresas un «varapalo» y un baño de realidad para los secesionistas.
        ¿Conoces el término “con las orejas gachas”? Pues así ha entrado esta mañana el Trapero Mayor, de los Mossos, en la AN. ¿Sabes como ha salido? Con el rabo entre las piernas. Pero tranquilo, que más adelante hay más.
        Al final, entre unas cosas y otras, (suspensión del pleno del parlament del lunes por parte del TC, imputación del Mosso Mayor por sedición por la AN, Omnium, ANC, empresas que salen de Cataluña, cruceros que se desvían del puerto de Barcelona al de Valencia, cancelación de reservas en los hoteles, boicot productos catalanes, multa a Más y compañía, denuncias por acoso a niños en colegio y a la Policía y Guardia Civil y así hasta un largo etcétera) a Puigdemont, que está pidiendo, suplicando, rogando una negociación por todo lo que se le viene encima, le verá las orejas al lobo, se ira por las patas abajo, y no se atreverá a declarar la DUI.
        Como consecuencia de todo, se le echarán encima los de la CUP por la traición, habrá ocupación de las calles, comenzará la violencia por parte de los grupos radicales, extremistas, independentistas, anti-sistemas, ultraizquierdistas y afines. El resultado de todo se traducirá en daños a la propiedad publica, privada, ataques a sedes de partidos politicos, locales, destrozo de comercios, mobiliario urbano, enfrentamientos, heridos…
        Es entonces cuando la verdadera PPPP (pacifica policía política de Puigdemont) se verá obligada a intervenir para resolver la papeleta y poner orden en tal desaguisado. Y ahí es donde la sociedad catalana por el derecho a decidir, se dará cuenta de la violencia de la PN y GC y del monstruo que han engendrado.

        • Censor dice:

          Así es. El problema ahora es meter a la fiera en su jaula. Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo. No creo que ni el miedo a la justicia ni la huida de empresas haga entrar en razón a los verdaderos culpables de lo que ocurre en Cataluña. No. Por desgracia, creo que todos vamos a pasarlo mal y durante muchos años.

          Sólo hay una cosa que haría variar el rumbo de los acontecimientos: quitarle la autonomía a Cataluña. Pero eso tampoco nos ahorraría el dolor que nos espera.

          • Ángel Manuel dice:

            O dejarles caer. CUP tira sola del proceso, tienen divisiones internas, porque hay muchas colas ante la Caixa y Sabadell retirando los depósitos. Es una sangría económica que hace oponerse a la burguesía catalana.

            Ahora sólo se resisten los fanáticos.

            El golpe de Estado ha fracasado. Y lo rematará una enorme manifestación de anti-independentistas el domingo y una DUI que de producirse será el momento extremo de intervención por la fuerza.

            El barco se hunde y huirán las ratas. Atrapando a la población independentista frustrada y mínimamente reaccionaria (CUP).

            La polícia y la GC no está acuartelada está desarmando de armas automáticas a los mossos. Y la Armada cerca de las costas catalanas.

            Dentro de los mossos una división enorme. Y Trapero sumiso a presentarse en Madrid cuando debería estar organizando la resistencia y revelándose contra las instituciones judiciales.

            Las consecuencias que planteas serán múltiples heridas porque habrá una enorme frustración entre ellos y el rencor del resto de los españoles.

            Así lo veo.

          • Ángel Manuel dice:

            El proceso no se ha hecho bien porque no ha madurado y eso necesita mucho tiempo.

            Ha sido forzado por un procesamiento judicial acelerado contra la familia Pujol.

            Debía extenderse al resto de España, pero Podemos no obtiene apoyo en las calles, y el PSOE ha esperado un 13M que no llega porque necesita que triunfe el golpe de Estado y eso no va a pasar.

          • Ángel Manuel dice:

            CUP declara estar elaborando una carta de declaración de independencia con los otros, pero eso no es así. Va sola, y que pilote la independencia la CUP es algo que pocos catalanes en realidad desean porque si triunfara el golpe de Estado, se convertirían en una Venezuela en Europa.

        • Hobbes dice:

          No sé de dónde sacas esa cosa conclusión. A mi la policía me gusta de paseo y sin tener que hacer nada más. Y el ejército haciendo ayuda humanitaria.

          El A por ellos, las porras, las banderas fascistas etc etc o las declaraciones bordes de Santamaría o Cospedal hablan por sí solas. Son ellos, o vosotros los que queréis los muertos allí. Supongo que para desempolvar otra vez el fajín de la victoria rosa.

          Que las grandes empresas y los bancos cambiarán su NIF lo sabían ellos desde que hace 8 años empezaron con esto. No me vayas a descubrir la pólvora, hombre.

  • remigio dice:

    Más bien será excepción y/o sitio que alarma, y deberá el ejército intervenir porque no hay policías especialistas suficientes en número para tanta ciudad y pueblo además de la gravedad de lo que puede pasar…en fin, ojalá no suceda nada y no sea necesario pero esto está muy mal. Todos calientan el ambiente, todos, a ver cuando somos objetivos y no lo calentamos nosotros a su vez…dejemos el politiqueo ideológico y partidista, que es bastante penoso en España para cuando esto se solucione, aquí el tema es se defiende la nación de todos o dejamos que cada uno haga lo que quiera, ese es el fondo y el meollo.

  • remigio dice:

    Si el gobierno de España se mantiene firme, harán la DUI pues son presos de su locura y no pueden ahora decir a la masa «atrás», que es lo mejor que puede pasar a estas alturas porque se atajará la tontería de raíz y de una vez, de lo contrario, si se echan para atrás vamos mal porque en dos años volveremos con lo mismo, al tiempo. Lo digo contando con un gobierno español finalmente valiente y firme, claro, que hoy no lo percibo.//////Respecto al tema bancos que se van: no,no,no, que se queden en Cataluña, primero por traidores y cobardes cuando necesitaba España su apoyo contundente y miraban a otro lado y solo cuando lo ven feo, como ratas que son, abandonan su barco y traicionan a los suyos, doblemente cobardes y agentes dobles…que se vuelvan a Cataluña y el resto de España deberíamos sacar los depósitos y ponerlos en otros bancos…yo hace muchos años que no tengo ningún vínculo con bancos catalanes y mis familiares allí están sacando desde hace semanas el dinero. Dejemos de ser tan primos, que se lo coman con patatas por su traición permanente, insolidaridad y altanería.

    • Ángel Manuel dice:

      Yo tengo familia y amigos en Cataluña que son anti-independentistas y netamente españoles.

      Lo que pasa es que mantengo una estrecha relación con ellos y porque al haber vivido allí soy consciente de la opresión institucional y social que sufren por la otra mitad.

      • Ángel Manuel dice:

        Mira, el nacionalismo es un efecto no digerido de la derrota en las guerras carlistas de los foralistas. El centralismo fue algo más que una supresión de sus instituciones tras la Guerra Sucesión, fue el abondono de una concepción tradicionalista y confesionalmente católica del Estado, por parte de los liberales.

        El nacionalismo es antiespañol pero en realidad es foralista o regionalista, porque que yo sepa las empresas catalanas que operan en el mercado nacional ni tan siquiera el FC Barcelona han pedido competir o comerciar en un mercado o liga propios.

  • Charles dice:

    Hasta los gitanos de Almería han mostrado su apoyo a los guardias civiles y policías acosados en Cataluña….

  • Lucasa dice:

    Y Pedro Sánchez? Que dice Charles

  • Hobbes dice:

    Por lo que se lee aquí, no solo hay que que meter en la jaula al monstruo nacionalista, sino también al nazionalista que ha aprovechado estos días para mear por las esquinas de España para marcar territorio.

    Quien piense que hay desmoralización de la izquierda se equivoca de lado a lado. El PSOE no es la izquierda.

    Hay vida fuera de los partidos corrupptos y está en la calle.

    • Pohai dice:

      Y que desmoralizados estamos dicen los garbanzos negros de este pais .. Ja ja ja ja,.. Nosotros en casa además de estar como siempre de rebien además tenemos entretenimiento extra … Te quieres creer que en la noche del discurso de Felipe va y se presenta mi suegra en casa con cava y langostinos a la voz de Feliz Navidad!!,.. Pero es que dos días después nos llega mi suegro con la camiseta de España de fútbol gritando caaaampeooones caaampeoones,.. Que creía que al ver banderas en los balcones habíamos ganado otra Eurocopa… Ya ves estamos descojonaos por casa… Ja ja ja

  • Hobbes dice:

    Mañana nos esperan las plazas de España a las 12 de la mañana. Vestidos de blanco. Sin banderas, sin odios, sin a por ellos, sin soberbias, sin necesidad de discursos patrioteros.

    Mañana saldrá la España de verdad que quiere convivir.

  • TecunUman dice:

    Extraños tiempos estos en que llamamos héroes a personas armadas hasta los dientes pegan a viejas indefensas!!!

  • atilu dice:

    Aquí con la mejor intención, estamos mucha gente intentando arreglar el «mundo».

    Todavía somos inocentes??????????

  • Alcaldillos dice:

    Charles te huele el culo a tren

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.