UGT y CCOO reclaman soluciones a unas pensiones “indecentes”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Alrededor de un centenar de personas ha participado en la marcha por unas pensiones dignas, organizada por CCOO y UGT, que ha partido a las diez de la mañana desde Carrión de Calatrava y ha concluido con una concentración en torno a las 13 horas en la Plaza del Pilar. Esta acción reivindicativa se enmarca en un conjunto de marchas que se están llevando a cabo a lo largo del país desde el pasado viernes día 30 de septiembre y que culminarán con una movilización en Madrid el próximo lunes día 9 de octubre.

Marcha por las pensiones CCOO y UGT 1Juan Jiménez, secretario general de UGT Ciudad Real, reclamaba la derogación del decreto ley de 2013 por el que, “de una forma progresiva, ha propiciado el descenso de las pensiones, no solo las actuales, sino sobre todo las futuras”. Si nada cambia, advertía, dentro de 20 años los pensionistas perderán un cincuenta por ciento de su poder adquisitivo. Entre las propuestas sindicales para corregir esta situación, ha señalado la eliminación de las subvenciones a los empresarios, ya que “no sirven para generar empleo”. Jiménez ha abogado por la derogación de la reforma laboral y ha reclamado trabajo y salarios decentes.

Por su parte, José Manuel Muñoz, de CCOO, calificado de “indecentes” las pensiones actuales, ya que en la mayoría de los casos rondan los 600 euros al mes. En Ciudad Real, subrayaba, “no llegamos ni a la media del país que son novecientos y pico euros”. La situación, lejos de mejorar y con subidas “ridículas” del 0,25% anual, empeora.

 

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ese gili…… del trapo con pértiga, que pinta.
    ¿Es la bandera del sindicato? .

    No es más tonto. ….por que no entrena lo suficiente

  2. Si trabajarán todos los liberados sindicicales, la productividad sería mayor y habría más dinero para las pensiones.

    Además….para lo que sirven?. Bueno si sirven, sobre todo para hacerle el trabajo sucio a las empresas donde supuestamente trabajan.

    De defender a los trabajadores «na de na».

  3. ¿Que pinta una bandera repúblicana en el tema de las pensiones?. ¿Esta gente habla de las pensiones, o de cambiar el orden constitucional?

  4. Cuando a finales de 2011 el Sr. Rajoy llegó al Gobierno, en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social había 66.815 millones de euros. Tras las sucesivas veces en que el Gobierno del Sr. Rajoy ha recurrido a ella, en la hucha quedaban, a finales de marzo de 2017, 15.148 millones.
    Es la prueba palmaria de que el empleo que se está creando es de muy pobre calidad con cotizaciones muy bajas.
    Futuro incierto….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img