El Ayuntamiento de Ciudad Real desmiente que haya un exceso de cloro en las piscinas municipales

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, desmiente que ha existido exceso de cloro en el agua en las piscinas municipales, tal y como ha denunciado el concejal del grupo Popular Diego Rivas a los medios de comunicación.
cloro
La concejala recordaba que la piscina cubierta de Puerta de Santa María inició el pasado lunes su periodo de máxima actividad en la que coinciden las actividades formativas, con el entrenamiento de deportistas de los dos clubes de natación locales y el acceso por particulares.

Ese día, según ha explicado, se realizaron todas las comprobaciones reglamentarias de los niveles de cloro en el agua (libre y combinado), temperatura de agua y ambiente, ph del agua, humedad relativa y CO2 en la atmosfera interior del recinto de baño y en el exterior. “Son obligatorias dos mediciones diarias y en las piscinas municipales se vienen realizando de manera protocolaria cuatro. La incidencia detectada el dos de octubre indica un nivel superior al recomendado de CO2 en el espacio de baño al finalizar la jornada, que coincide con ser el primer día de más uso en la temporada y la hora final del día con mayor número de usuarios acumulado a lo largo de la jornada”.

Gómez-Pimpollo reconoce que la situación que se produjo el lunes a última hora no es ni nueva, ni generalizada ni continuada. Por ello el Equipo de Gobierno viene trabajando desde el inicio de la legislatura en la mejora de las condiciones para corregirla, aunque el problema con la renovación del aire se venía produciendo desde mucho tiempo atrás.

En este sentido el año anterior se realizó un sistema adicional de aspiración conectado a la UTA (Unidad de Tratamiento del Aire) que está permanentemente conectado y mejora la renovación del aire del recinto de baño. Este año además, en la semana previa al inicio de esta temporada, se ha instalado un extractor de aire con la misma finalidad; se mantiene en funcionamiento de manera ininterrumpida en horario de apertura desde el día 3. Los técnicos están estudiando la instalación de un extractor más junto a un sistema de rejillas que potencien la renovación del aire generando un sistema de corrientes cruzadas sin perjudicar los niveles de temperatura.

Por eso Gómez-Pimpollo considera que las afirmaciones del Sr. Rivas “no son veraces en cuanto a lo sucedido, ni responsables en el modo de plantear oposición en materia de instalaciones deportivas. Se sitúan en la tónica adoptada por el Grupo Municipal Popular de hacer alarmismo en lugar de oposición; de intentar hacer oportunismo, en lugar de trabajar con responsabilidad”.

La edil considera que “ante el nulo trabajo realizado en la oposición, ha optado por lanzar mensajes catastrofistas sobre el funcionamiento de las actividades deportivas y el mantenimiento de las instalaciones sin ni siquiera conocerlo. En este caso de la piscina cubierta del Polideportivo Puerta de Santamaría ha preferido generar alarma a conocer la situación real. Igual sucede con sus declaraciones sobre el mantenimiento del resto de instalaciones deportivas”.

Gómez-Pimpollo recordaba que durante este mandato, “tres de los cinco campos de césped artificial con los que cuenta Ciudad Real están en mejores condiciones que estaban en 2015. Igual pasa con el pavimento del Polideportivo Príncipe Felipe. Por primera vez en muchos años el vaso de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos no pierde el agua. Además de otras mejoras de mantenimiento que están por llegar y que el Sr. Rivas no conoce porque sigue instalado en una oposición alarmista y utilizando mensajes estereotipados que viene repitiendo cada varios meses en sus ruedas de prensa”.

La concejala transmitía un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas, a los usuarios de la piscina cubierta ya que “no se está poniendo en riesgo la salud de deportistas ni de ningún ciudadano, sino que se está trabajando para mejorar las condiciones en las que todos disfrutamos de nuestras piscinas igual que en el resto de instalaciones y de deportes”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img