Nueva promoción de titulados de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de graduación de la promoción 2016-2017 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete, en la que han recibido su beca y diploma un total de 43 alumnos, de los que 33 son estudiantes de grado y diez, de máster.
uni
Durante la celebración, el rector ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el profesor José Ignacio Pérez-Sempere Matarredona, padrino de las promociones; y la secretaria del Centro, Manuela Rubio.

El salón de actos del edificio Polivalente ha acogido esta tarde el acto de graduación de una promoción más de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, en el que un total de 43 alumnos de los grados en: Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Agroalimentaria, Agrícola y Agroalimentaria, Forestal y del Medio Natural, así como los titulados de los másteres en: Ingeniería Agronómica y en Ingeniería de Montes han recibido su beca y diploma tras haber sido formados en la UCLM.

Las primeras palabras del rector han sido para felicitar a los estudiantes, así como a sus familiares y amigos. Felicitación que amplió al resto de la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto, que ve, según dijo, cómo esta universidad lleva aparejados criterios de excelencia que aplica desde sus orígenes. “Fruto de este esfuerzo colectivo y de nuestros niveles de exigencia, la UCLM ha sido la segunda universidad pública que más creció en estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2016-2017”, indicó Miguel Ángel Collado, quien recordó que por primera vez la institución académica ha entrado en el prestigioso Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) y es candidata a entrar en el top 500 en los próximos años.

Éxitos, tal y como señaló el rector, que marcan un curso recién comenzado bajo el signo de la “confianza en nosotros mismos y del compromiso de la comunidad autónoma con la UCLM”. En este sentido, Collado indicó que este es el mejor contexto para “seguir fortaleciendo nuestra institución en un sistema universitario internacional cada vez más competitivo e incrementar el impacto de la Universidad regional sobre el crecimiento de Castilla-La Mancha.

En otro momento de su intervención, el rector habló de la ETSIAM como claro ejemplo de compromiso y como centro de referencia para futuros ingenieros agrónomos y forestales y para aquellos que ya son egresados y que alcanzan una cifra cercana a los 2.700 desde la creación de este centro. Sobre los estudios que se imparten, Collado indicó que los profesionales de la Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria “son de gran valor” para la empresa del sector, y con respecto a la Ingeniería Forestal subrayó como trascendente “contar con profesionales universitarios formados en ciencias forestales que garanticen la protección y gestión sostenibles de los recursos forestales”, animándoles a conservar el espíritu universitario en el que se han formado.

Por su parte, el director de la Escuela, que agradeció la presencia a todos los asistentes, felicitó a los recién titulados de la promoción 2016-17 y a los titulados del año 1992, que conmemoran su 25 aniversario, destacando que “junto a la capacidad de seguir aprendiendo, la capacidad de trabajo en grupo es lo que hace a los ingenieros de la ETSIAM estar más adaptados y ser más versátiles ante un entorno cada vez más cambiante y competitivo.”, afirmó.

Durante el acto, también intervino el consejero; el padrino de las promociones, al que se le hizo un reconocimiento; se dio lectura a la Memoria de Actividades 2016-2017; se reconoció a la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Celtibérica (AGRACE) la colaboración con la ETSIAM; se entregaron los premios a los ganadores de la II Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal, y el premio del concurso de Huertos académicos HuViCa.

La ceremonia estuvo amenizada por la Agrupación Musical Granados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img