El PP quiere la independencia de Cataluña

Antonio Domínguez.- En muchas ocasiones, con motivo del debate sobre la utilidad de la monarquía, razonables monárquicos me recordaban que una de sus funciones era la de garantizar la unidad de España. La república podría entrañar la división de España, la separación de Cataluña o el País Vasco. opinionSin embargo, utilizar a la monarquía, mover al rey, como en el ajedrez, podría llevar a perder la partida. Cuando supe que se iba a producir una intervención del monarca para hablar sobre Cataluña pensé que el rey, sobre esto, sólo tenía tres posibilidades.

-Desautorizar a Rajoy y convertirlo en un cadáver político.

-Hablar durante 5 minutos sin decir nada, llamando a la unidad, al diálogo, a la paz, etc…

-Tomar posición por la acción política de Rajoy justificando y defendiendo tanto sus últimas actuaciones (detenciones, intervención policial en Cataluña para ridículo internacional y posibilidad de artículo 155).

Pensé también, inocente, que Felipe de Borbón optaría inteligentemente por la segunda opción. Me equivoqué. Al dar un espaldarazo a Rajoy, el monarca ha unido su destino a la política del presidente. En principio no parece algo muy arriesgado, pero quizá termine por serlo, sobre todo si el asunto catalán se complica. Y se puede complicar.

De hecho, hasta hace tan sólo unos días pensé que Rajoy estaba actuando con Cataluña con una gran inteligencia. Pese a que la utilización partidista del Estatut se encuentre entre las razones que han provocado que el independentismo pase del 11 al 48 %, lo cierto es que el silencio, el dejar actuar a la maquinaria del Estado sin hacer mucho ruido parecía estar consiguiendo su propósito. Pero las 14 detenciones y el envío de la policía a Cataluña provocando esas vergonzosas portadas en la prensa internacional consiguieron, primero, aumentar las ganas de votar en el referéndum y, después, radicalizar aún más los ya soliviantados ánimos catalanes.

Cualquiera con ganas de mantener Cataluña en España empezaría por negociar y argumentar. Trataría de explicar, por ejemplo y aunque sólo fuese a través de los medios, que si puede reformarse la Constitución para que ésta admita que la nación española, con sus actuales fronteras, ya no es única e indivisible, la nación catalana también podría ser objeto de troceo. O lo que es lo mismo, si Cataluña puede celebrar un referéndum secesionista, la provincia de Barcelona puede celebrar un referéndum de adhesión a España. Y también cada municipio. A partir de aquí se podría negociar incluso en una posición de fuerza poco dada a las concesiones. Pero el silencio, la ausencia de propuestas y la represión sólo contribuyen a agrandar el problema y a situar a España como un Estado violento y autoritario frente a una rebelde, democrática y oprimida Cataluña. ¿Por qué desde el PP no se habla de esto? ¿Por qué no intentan dibujar, incluso desde la reducción al absurdo, la posible realidad de un referéndum con el objetivo de ganar el debate?

La razón es que el PP pretende deshacerse de Cataluña. Como algunos adolescentes y futboleros españolistas, el PP quiere “que se vaya Cataluña”. ¿Qué conseguiría con eso? Imaginen:

– Año 2022. la selección catalana de fútbol de una República Catalana independiente se enfrenta a la selección española. Después de pitar el himno de ambos países, Cataluña gana 3-1. Unas semanas después hay elecciones generales en España. Imaginen el resultado sin los diputados que aporta una comunidad con 7,5 millones de habitantes en la que el PP, actualmente, tiene sólo el 8,5 % de los votos (son la IU de Cataluña).

Sólo desde el independentismo del PP, desde la voluntad de blindar en una España sin Cataluña y pequeña a este partido y a la monarquía se puede explicar la gasolina que se está arrojando estos días sobre el incendio catalán en forma de banderas, de detenciones y de represión.

¿Y si este no es el horizonte del PP y de los que con tanta rabia -¿Y odio?- agitan banderas de España? ¿Cuál es? ¿Suprimir la autonomía de Cataluña a través del artículo 155? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué creen que pasará cuando se vuelvan a convocar elecciones? Un simple adelanto electoral sólo conseguiría reducir la fuerza parlamentaria del independentismo por la vía de una mayor participación de los absentistas, que tenderían más a la estabilidad españolista, y del miedo de ciertas capas de la sociología electoral de la antigua Convergencia. Pero a largo plazo el independentismo sólo puede crecer.

¿O es que una vez aplicado el 155 el PP pretende no volver a convocar elecciones autonómicas? ¿Acaso piensan en una ocupación militar que a todas luces es el sueño de todo independentista?

Espero que los que estos días han sacado las banderas de España a los balcones me respondan. Que traten de jugar un poco al ajedrez. ¿Cuál es la siguiente jugada? ¿Con qué jugada creen que van a responder los independentistas?

Relacionados

131 COMENTARIOS

  1. Te recuerdo que los de la bandera del pollo son más de cuéntame que de Juego de Tronos.

    Rajoy seguirá haciendo de Don Tancredo, porque España le importa un carajo.

    • Ahora mismo estoy viendo imágenes en directo de una manifestación en Valencia donde perros fascistas estaban pegando a gente indiscriminadamente. Los muy subnormales en lugar de la bandera con la mierda de gallina franquista se arropan con la del toro ..o sea además de inútiles sociales son cobardes…
      ..Totalmente vergonzoso

        • No son las hoces, los martillos o si es un toro serigrafiado en la rojigualda lo que me preocupa,…son las deficiencias mentales de quienes bajo algún símbolo se dedican a agredir porque es lo único que han mamao en sus casas o porque no han pisado ni la escuela…

        • Eso incluirá sobretodo a los extremistas de izquierdas, que son los que se sientan en Cortes y dirigen ahora el golpe de Estado en Cataluña.

          Los adoctrina niños.

        • ..que nooo, mira que insistes en defender a los borricáncanos de valencia,… hablo de los fachoides que se dedicaron a pegar coces y babear a diestro y siniestro en la manifa de valencia…

        • … siento poner a burros y perros como definición de los fascistas de valencia,… los mencionados animales tienen más sentido común e inteligencia que ellos. Dejémoslo en especie de seres humanos asalvajaos con deficiencia mental demostrada.

      • Que fuerte tío, cálmate que te va a dar un ictus, ¿tú has sido feliz alguna vez?¿hay alguien a quien no odies? no a quien no quieras sino a quien no ODIES, me pregunto si ¿hay algo que te gusta?, cálmate hombre, tómate unas copitas, intenta ser feliz, no seas tan agresivo haber si con tus expresiones va a resultar que el fascista eres tú, ríete un poco, ve a un curso de risoterapia y no te pongas así que la vida son dos dias

        • Te aseguro que estoy muy tranquilo,…probablemente me ría mas y mejor que muchos de los de aquí,..las copitas con los amigos y la buena gente no me faltan… Lo cual no es óbice para describir las imágenes de perros fascistas cobardes pegando coces a gente en el suelo y plasmando sus pezuñas en las piernas de una chica … Lo dicho!! Ahora si quieres nos vamos juntos a una sesión de risoterapia…

        • La estrategia de la derecha es tan infantil…te inflan los cojones hasta que les respondes y, ahí, de pronto, sin saber bien por qué se ponen a la defensiva con frases tan chorras como:

          ¿Tú has sido feliz alguna vez?¿hay alguien a quien no odies? no a quien no quieras sino a quien no ODIES, me pregunto si ¿hay algo que te gusta?, cálmate hombre, tómate unas copitas, intenta ser feliz, no seas tan agresivo haber si con tus expresiones va a resultar que el fascista eres tú, ríete un poco, ve a un curso de risoterapia y no te pongas así que la vida son dos dias»

          Ahora escucharemos que en Valencia ha sido una pelea entre dos bandos….

          ESO, SE LLAMA FRANQUISMO SOCIOLÓGICO, que está debajo de las piedras esperando a salir….o estaba…

          Si quieres, Cagapiedras, te copio pego algunos comentarios tuyos…que también eres de traca.

          Así es que, no mezclemos fascistas con demócratas. O se es antifascista y demócrata o se es una FASCISTA. Lo de Valencia lleva ya 9 detenidos, y todos ellos hienas fascistas. NI UN SOLO DETENIDO DE OTRA IDEOLOGÍA

  2. Un artículo totalmente distorsionado por los siguientes motivos:

    1º.- El Rey pidió el uso de todos los instrumentos que la Constitución contempla para salvaguardar la integridad territorial y el orden constitucional. RAJOY NO HA EMPLEADO NINGUNO salvo la emisión de un Decreto de huida exprés de empresas de Cataluña. El envío de policías y guardias civiles a Cataluña respondió a mandatos del Constitucional y Juzgados y tribunales cuyas sentencias deben ser acatadas. NO ESTAMOS EN LA SELVA.

    2º.- EL Rey actuó como auténtico Jefe de Estado que vela por la integridad del orden constitucional desde su posición de preeminencia simbólica y política pero no ejecutiva. Este momento es extraordinario y él no fue ambiguo, Rajoy sí.

    3º.- Cataluña no puede irse porque lo impide el orden constitucional no porque Rajoy lo quiera y menos Puigdemont.

    No estamos en la selva ni rige el fundamentalismo democrático.

    El sueño de sacar las Fuerzas Armadas en la calle es el deseo de todo independentista e izquierdista para asociar el régimen constitucional con una dictadura.

    En Cataluña hay señalamientos públicos al discrepante y conculcación de la libre expresión de otra parte del pueblo catalán silenciada durante décadas, que ayer en Barcelona tuvo su válvula de escape.

    Pero la izquierda española fascinada por el coraje del independentismo para intentar quebrar la monarquía constitucional, añorante de una República sectaria y de contenido revolucionario como fue la del 32, SEÑALA COMO FASCISTAS A QUIENES LEGÍTIMAMENTE Y CON TODO DERECHO, ENARBOLAN SU BANDERA CONSTITUCIONAL.

    Lo de Cataluña es un golpe de Estado fracasado por su falta de realismo que quiere desencadenar un proceso revolucionario que igualmente fracasará por igual falta de realismo.

    Viendo las orejas al lobo, EL HUNDIMIENTO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA en las próximas elecciones, ésta desea trasladar a la opinión pública la agitación política contra el Rey, Rajoy y todo aquel que discrepe sobre la legalidad y carácter democrático de este proceso de independencia que esconde la intención del derrocamiento del Rey y proclamación de una República tan excluyente como el nacionalismo catalán.

  3. Le pediría a Miciudadreal que, por favor, elijan articulistas de calidad, no panfleteros traumatizados con la monarquía. Si lo que dijo el Rey lo hubiese dicho el presidente de la república, por cierto en muchas repúblicas es de uno de los partidos políticos líder destacado, majete, a lo mejor se le cae la baba, por ejemplo presidente Iglesias y primer ministro Rufián, menudo arbitraje jajaja, para echar a correr y desear que la Tierra sea plana../////Es lógico que los que comentamos seamos algo primarios a veces, pero un articulista debe tener al menos lógica y sensatez, y no trocear intelectualmente España como si fuera un pollo asado. Las mismas alucinaciones que dijo uno en la radio cuando lo de Escocia, que le interesaba al simplón de Cameron porque eran los escoceses laboralistas y así se perpetuaría en el poder…¿Este señor es español? ¿siente aprecio por España? Otro personaje que antepone sus fobias personales al bien común de España.

    • Hola remigio, lamento que no te guste mi estilo. Si te sirve de consuelo, tampoco me gusta a mí. En realidad esto no era un artículo, era un estado de Facebook, pero me quedó muy largo y me dije, «voy a mandarlo a la prensa».

      Sobre mis preferencias políticas y mi nacionalidad sólo te diré que sí, soy español. Lo de pretender excluir de la comunidad nacional al que no piensa como uno estña muy visto, háztelo mirar. También siento aprecio por España. Es más, soy más bien partidario de un Estado centralista, fíjate tú. Pero eso no significa que no entienda lo que está pasando en Cataluña o que los catalanes no puedan sentir un enorme rechazo a la idea de España que proyectan algunos.

      Pretendía leer respuestas al «después del 155, ¿qué?» pero ya veo que esos matices no os importan. A ver si insistiendo…

      ¿Convocar elecciones? ¿Y si sale un resultado parecido? ¿Y aunque salga un resultado diferente por el miedo? ¿Creéis que este tema no se va a volver a plantear?

      Personalmente considero que ciertas formas unidas a la bandera de España, lejos de conseguir más españolistas, consiguen que el independentismo aumente. Pero a lo vuestro. Viva España y todo eso.

      Saludos

      • Pues orgullosos de ser españoles. Ya era hora.

        Más independentistas?? Depende de lo bien que vivan como todo. Hasta ahora vivían muy bien, de independientes que sé yo…lo mismo hasta se hacen españolistas. Qué futuro tienen los periquitos…

  4. Y por cierto, estas personas que tanto se molestan por ver su bandera y se indignan y se quedan tan ufanos de su proceder, porque es suya también la bandera, además de no darles vergüenza de ser tan poco españoles, no les leo escribir lo mismo cuando salen las cubanocatalanas ¿por qué?

    • El desfile del 12-O me flipa. Ummmm qué facha soy…

      Ya sabemos que con los okupas de CUP y demás fuerzas revolucionarias todos podríamos sentirnos seguros.

  5. Es muy triste ver un Parlament como el catalán en manos de unas muchachillas desaliñadas y unos posadolescentes mal afeitados que no se dan cuenta de la realidad, gente que nunca ha viajado por España, que sitúan Badajoz alrededor de Madrid, acostumbrados a veranear también en Cataluña…salgan más, viajen por España, y se mirarán menos el ombligo… y digan ¿qué saben de la antigua Convergencia, que tienen a los oligarcas burgueses de la derecha catalana cogidos por los perejiles? venga, contadlo, majos.

  6. Pues pitarán al Iglesias, que con tal de salir en la prensa y que hablen de él como sea, si no es protagonista siempre le da algo, saldrá en el desfile vestido de legionario, para demostrar su españolidad sin complejos, que le dan mal resultado los sondeos, para luego hacerse el moderadito y el demócrata al que le encanta que le silben.

  7. El PP va a provocar la independencia de Cataluña pero no sin la connivencia de los zorocotrocos que comentan por aquí aunque no saben. España daba algo de asco en Cataluña ya después de las palizas de la policía, pero después de que los fachas hayan desembarcado en Barcelona con su amigable consigna «yo soy edpaño edpañó edpaño el repudio ya debe ser universal.

  8. Lo de Pablo Casado y el fusilado Compayns ha sido la guinda. Felicidades peperos, tenéis al heredero de Rajoy ya maduro. Tremendo!!!

    Por cierto, lo de Vargas Llosa diciéndole a una multitud erizada de banderas españolas y del pollo que no hay peor peligro que el nacionalismo….jejejeje….

    • Paro poco por casa y como es lógico veo poco la tele pero leyendote veo que no te pierdes detalle y al mismo tiempo nos ilustras, como voy a estar aquí al menos una hora, date un vuelta, que te dé el aire por encima de los hombros y de que vuelvas si quieres te cuento yo lo que veo, oye, que igual te viene bien un paseito que estás mu cargao y mu faltón

    • ¿cuala cabra?, bueno eso déjalo pasar cada uno tiene sus gustos a unos les gusta la cabra y a otros les gusta el «caballo» ¿a ti cual te gusta más?

  9. Les pides que jueguen un poco al ajedrez ¿Estás leyendo los comentarios en MCR de los de siempre? Estos han inventado la máquina del tiempo y vamos de cabeza a 1940.

    La herencia y los genes les pueden. Para ellos las tanquetas son fundamentales en su forma de dialogar. No quieren convivir, quieren reprimir.

    Ahora, recordando la gilipollez de Pablo Casado, que no se olviden que no solo cayó compayns, también cayó Batet…que Roma no paga traidores.

  10. Lo que ocurre en Cataluña es un problema de clases y la derecha está creando más independentismo en Cataluña que el que ha existido en toda la historia.
    No debemos olvidar que la esencia que hizo pasar esta cuestión de la élite política a la base social fue la rigidez institucional española.
    La aceleración del sentimiento independentista catalán se inició el 28 de junio de 2010 cuando el Tribunal Constitucional anuló el nuevo ‘Estatuto Catalán’, votado democráticamente en 2006 por los catalanes y catalanas. En ese momento, autonomistas y federalistas se transformaron en independentistas.
    Posteriormente, las nuevas elecciones anticipadas de 2012 dieron la entrada en la escena a una fuerza independentista y anticapitalista, la CUP. Un paso de la calle a las instituciones burguesas.
    En estos últimos siete años, lo que se ha evidenciado es el debate sobre si España está abierta a nuevos momentos históricos o es inamovible.
    Cabe recordar lo que anunció el conservador español D. José Calvo Sotelo durante un discurso en 1935: «antes una España ‘roja’ que ‘rota'».
    La respuesta a la pregunta ‘Cui prodest’ es clara y evidente: beneficia a aquellos pertenecientes a cierta clase política que, sintiéndose de nivel simplemente provincial, parecen anhelar el rango de gobernantes a nivel de Estado….

    • Venga ya! Pero si la independencia ya sólo la defienden la CUP y ERC, la derecha de toda la vida vamos. Demócratas de toda la vida. Gente con seny de toda la vida.

      Cuánto os gustaría repetir el tripartito…

      • D. «Ángel Manuel», la izquierda catalana, como la vasca o la del resto de España, no ha hablado nunca, o apenas lo ha hecho, de una identidad catalana, vasca, gallega, aragonesa o española, sino de ‘identidades’, no una ‘identidad’.
        El fascismo es tan fácilmente identificable como la democracia. Yo no soy independentista, pero sí soy demócrata y, como tal, defenderé que, en una democracia, se pueda hablar de todo….

        • Por supuesto, se puede hablar de todo como sacar la bandera constitucional. Lo que le venga a uno en gana. Si en España todo vale hasta el comunismo y el independentismo, somos TODOS demócratas o ninguno.

  11. Charles, aparte de las sandeces diarias, hay que tener en cuenta en esta lucha Madrid-Barcelona inventada por el fascismo, que no es lo mismo un cambio de domicilio fiscal a que el fiscal te cambie de domicilio.

    Y los que se van a mudar poco tienen que decir.

  12. Mariano ya tiene una Avenida en Barcelona en reconocimiento a su labor en pro del independentismo.

    Yo le pondría otra en cada ciudad de España. Ha hecho más que todos los de la CUP en toda su existencia.

    • «Hobbes», el ‘hombre-boya’ español, zarandeado por las olas, permanece a flote siempre en el mismo lugar, resistente a cualquier temporal político.
      Ahora, en medio del temporal, se ha rodeado de gentes que lucen camisas de marca y gafas de espejo, preparados para dar leña al mono y repetir por doquier día y noche el mantra del ‘golpe’.
      Pero un político que flota, también puede ser un corcho o el madero del propio naufragio….

  13. Nada, para el tonto no hay sermón. Los lectores fachatrols o no han entendido o no han leído el artículo. Lo malo es que muchos de los votantes de Rajoy tienen el mismo cerebro que ellos.

    Con estos sujetos por ahí Rajoy es capaz de conseguir la independencia de Cataluña. Él solito.

    A la preguntas de qué hacer al final no respondéis. Se conoce que son partidarios de una ocupación militar.

    Como dice uno…

    Agitasteis la bandera rojigualda contra el divorcio, el aborto, el matrimonio gay, las personas trans.. Y ahora Catalunya. Nunca será la de todos.

  14. Hoy en València un grupo de nazis ante la policía: «Contra el coleta, metralleta», saludos fascistas y «contra el podemita, dinamita».

    Ni un solo detenido.

    Este es el CI de los de la bandera del pollo. Y esta es la actitud de Interior ante el fascismo.

    • .. joe ahora la culpa es de tu Dios…, yo creía que los fascistas eran mal nacidos por error para convivir entre gente de paz pero que sólo sirven para armar la de «dios» nunca mejor dicho. Inútiles sociales vaya¡¡¡

      • .. por otra parte es lógico y evidente que haya anti-fascistas, es más, toda persona de bien debe ser anti-fascista y evitar a ésta chusma deficientemental.

        • ja ja ja ja, me meo, con que todo antifascista es fascista,… madre del amor hermoso, y por ende, todo antimadridista es madridista, y todo antibarcelonista es barcelonista, y todo antianimalista es animalista…., bienvenido Angel Manuel al mundo de los animalistas. Eres un crack,.. tus pensamientos deberían ir serigrafiados en los botijos….

        • Vuelve a la LOGSE,…no has entendido el siglo XX.

          Si no sabes (Historia) pá que te metes, Manolete.

        • Paleto?… ja ja ja ja. Paleto tu que dices que eres de pueblo, que quieres que te diga… ¿qué cuándo llegas al XXI dices?.

        • … con todo mis respetos para todos los pueblerinos, que no es lo mismo que paleto. Ver significado en R.A.E. «paleto»: tipo poco educado, y de modales o gustos poco refinados a lo Angel Manuel.

        • Y ahora vienes tú a darnos lecciones de educación, descojonante y llamas retrógrado a quien le guste ir a los toros. Eso como mínimo.

  15. Le contesto, sr Domínguez, y con máximo respeto. No , no me refería a su estilo, sino a su fondo, el estilo es el que cada uno tenemos. Para empezar el título del artículo es tendencioso y falso:»EL PP quiere la independencia de Cataluña.»¿Lo ha pensado bien antes de escribir semejante frivolidad con algo tan serio?…Después viene su ataque solapado a la monarquía, porque vende y es lo que ahora se lleva, lo guay y lo pseudoprogre pero ¿sabe usted cómo funciona un sistema republicano?¿qué tipo de república le gusta a usted?¿sabe que hay hasta cinco modelos?¿lo sabe alguno de los que cacarean su republicanismo y no han lleído ni «El principito»?¿se trata solo de antimonarquía recurrente?…para despejarle dudas le diré que soy partidario de la república pero sin más, pero antes que eso soy español y nos la estamos jugando todos y el Rey, actuando como jefe del Estado estuvo brillante y tenía que coincidir con el gobierno de turno en el respeto a la ley, lógicamente, como por cierto coinciden los socialistas y muchos otros de todos los colores y ¿usted se sorprende?…piense y que no tenga nadie que lamentar haber sido claca y palmero quintacolumnista de los destructores de un gran país, con sus problemas, pero respetando la legalidad constitucional elemental y conviviendo en paz hasta ahora. Pase usted buen día, espero que nos sea poco amargo pero me temo lo peor.

    • Menos lobos Remigio. Esta tarde no va a haber independencia. Como decía Piqué, se quedan.

      Ahora, todos los que estáis deseando que Espartero arrase de nuevo Barcelona, vais a rabiar y, lo peor, nos vais a hacer rabiar a todos los que queremos vivir en paz y armonía.

      Los próximos años solo va a haber un tema en la agenda: Catalunya y la Independencia no conseguida.

      Es lo que queríais. Eso y otros 4 años de Rajoy.

      Preparemos tila.

  16. Esta tarde va a proclamar la independencia, porque se ha puesto el Govern en manos de unos personajes zarrapastrosos que no tienen nada que perder pero como es un serpenteante y un falso lo hará «con puertas abiertas a diálogo, negociación y mediación». De ninguna manera quiero que se arrase nada, allí viven mis padres, octogenarios asustados y perplejos y hermanos, y mucha gente buena y pacífica, lamento que seas tan frívolo y sepas tan poco de lo que va esto…dedica un diez por ciento de lo que despotricas contra tu patria, España, a decirles a los miserables separatistas que no se salten la Constitución, las leyes, la convivencia y el mandato de los jueces.

    • Es muy triste leerte. Porque demuestras una ignorancia absoluta. En todos los años que estoy aquí JAMÁS he despotricado contra España, país al que quiero. Criticar a un partido que tiene 850 imputados NO ES CRITICAR A ESPAÑA. Criticar un sistema de Gobierno nefasto e ineficiente, no es criticar España. Tú no eres España, yo tampoco. Así es que, no ven cuentes chorradas.

      Aún así, te entiendo, tantos años de aleccionamiento confundiendo España con la «patria pepera» de los de siempre os ha llevado a no saber lo que es un país.

      Una pena.

      Espero que algún día sepas los significados de patria, sociedad, ciudadano, democracia…todo aquello que se quería enseñar en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

  17. No me gusta lo que dices aquí, siempre hiriendo a quien no piensa como tú,, cuando mezclas medias verdades mientes, cuando por hacer daño al PP, que no lo he votado jamás, inventor, das tu apoyo a los separatistas estás atacando a tu país y ya saltaste con lo de patria pepera, porque estás tan obsesionado con ese partido que no ves nada más; en estos momentos no se alude a esas memeces sino a un país que se rompe y unos déspotas puede llevarnos muy a la oscuridad a todos, y tú con tu monserga antipepera. A ti sí es triste leerte, a ver si el PP cambia o desaparece y no tienes ya otro tema de conversación.

    • Lo triste es que opines esas barbaridades. Que no te des cuenta hasta dónde nos están llevando estos tipos. Y que tengas los huevos de decirlo así.

      Si no te gusta que te discutan, no te metas en los foros.

      Y del PP, por supuesto que no quiero que desaparezca. JAMÁS. Lo que quiero es que se limpie de gente que lo único que quiere es destrozar lo público. Pero igual que el PSOE. Lo mismo.

      Si es que no tienes criterio a la hora de opinar. Piénsate un poco más las cosas.

      • Es más, no te equivoques, España se rompe cuando se rompe la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales. Cuando se obliga a los ciudadanos a rescatar bancos GRATIS, cuando se modifica la Constitución sin consultar, cuando se gobierna a golpe de IBEX, cuando no se dialoga con las otras comunidades autónomas.

        Eso es joder España. Como también lo es ir a manifestaciones a restregarle a los demás la bandera, como si fuera algo propio. Cuando se va al lado de fascistas y no se les dice nada o se les aplaude. Eso es romper España.

        No te enteras.

  18. Muy bueno eso de que no me gusta que me discutan en los foros, supongo que a ti no te importa que te discutan , si no es para eso ¿para qué son? a mí me encanta la diferencia pero no puedo aceptar que digas que se quiere como Espartero hizo(?) arrasar Barcelona, y yo me quede tan tranquilo ante tamaña manipulación; o cuando dices que lo que queremos es otros cuatro años de Rajoy( yo no, pero metes a todos en el mismo saco, es más populista), porque eso es distraer de lo que importa en estos días y para mí es ir contra la nación y así opino guste o no guste…yo sí te puedo decir lo que quieren los separatistas: acabar con la España actual, y eso sí que es objetivo…también se rompen muchas cosas en España con lo que has dicho, pero no dejan de ser problemas solubles propios de la vida cotidiana aunque yo no veo ese desastre que tú dices(ruptura de la sanidad, educación etc), pero si Cataluña se va ya no hay marcha atrás y eso multiplicará los problemas en nuestro entorno. En fin, aquí lee mucha gente y cada uno tendrá su parecer. No diré yo eso de que no te enteras tú, porque te lo dicen muchos constantemente aquí y creo que sí te enteras.Ojalá esté, como das a entender, exagerando.

    • Cuéntame una cosa ¿Todos esos españoles de bien -no nosotros, los demonios que queremos romper España a la que odiamos…tócate los huevos lo que hay que oír- que fuísteis a salvar a los no indepes el domingo, dónde estáis ahora?

      Hoy en Catalunya hay cientos de miles de catalanes que vuelven a estar callados y, si cabe, con muchísimo más miedo después de que fueseis a dar el palo al avispero y salir corriendo ¿Así es como se arreglan las cosas? ¿Esa es las olución que teneis los españoles de bien? ¿De verdad crees que el paseo triunfal de Albiol, representante de un partido residual en Catalunya sirvió de algo? ¿Dónde están hoy Vargas Llosa, Cifuentes, Casado, Bauzá y demás…?

      Te imaginas que 350.000 indepes vayan en bus el 1-0 a liarla a la Castellana y luego se vayan otra vez a Catalunya ¿Eso es serio?

      No me jodas Remigio, no me jodas…hay una palabra que no os cabe en la cabeza: Diálogo!!!!! No os cabe. Eso sí, llamar a los demás indepes, separatistas, odiadores de España….la viga en el ojo, Remigio, la viga…

    • El Hobbes este me recuerda a un tal Arnau, jugador de balonmano catalán que juega en el Toulouse, que en el referendum vota si a la república independiente de cataluña, pero ahora que le convocan para jugar defendiendo a la selección española dice que se siente catalán y español, pero que el motivo de votar si a la independencia es porque está en contra de Rajoy, el PP y de sus corruptelas.

  19. Reducirlo todo a una pelea de banderitas servirá para no mojarse, pero hay nazis en las calles pegando hostias y se sienten legitimados porque unos callan y otorgan y otros lo alientan sin la menor vergüenza.

  20. Yo sí quiero diálogo, primero que abandonen la independencia unilateral y luego se habla, no se puede dialogar con personas que ponen ilegalmente en peligro la paz general. Yo ya he dicho que las mayorías reformen lo que deseen y abran los cauces legales que deseen, pero con mayoría legalmente encauzadas y de acuerdo a las normas que nos hemos dado todos. Ya estás manipulando con tu nota de las 11:44, menos mal que todo el mundo lo puede ver, y luego dices que los malos somos los otros por no callar las falsedades que viertes; deberías alegrarte que hubiesen ido tantas personas, que fueron muchos más de 350.000 y casi todos catalanes, y si te parece van a estar todo el día paseándose por las calles como los separatistas hacen porque son la mayoría adolescentes y universitarios, pero tú no puedes entenderlo, y sí odian a España, que tampoco te importa demasiado ni lo conoces el tema. Lo de JABOIS que mandas y comparto, otra manipulación más al mandarla a la luz de lo de Cataluña a este debate, nazis en Valencia(o memos con el brazo en alto)¿y? , y en Alemania, y en Cataluña en forma de separatistas, y en todas partes, como en todas partes hay antisistemas leninistas, iguales o peores que los nazis…todos brotan porque existe su alma gemela en el otro lado del espectro. Para ti lo primero es tu ideología partidista, dar caña al PP aunque ahora no sea buen momento,pero para mi hoy es España y sus ciudadanos atrapados en Cataluña.

  21. Es vomitivo que en 2017, en un país moderno y desarrollado, situado en Europa occidental, miembro de la Unión Europea, democrático y excesivamente permisivo con los totalitarismos y nacionalismos, se pueda pretender calificar al Gobierno español, a su Jefatura del Estado, y a los millones de españoles que enarbolan su bandera constitucional estos días y sin un motivo futbolístico, como fascistas.

    ES ALGO QUE NO SE PUEDE TOLERAR.

    Es totalmente repulsivo que haya comentaristas, empezando por Hobbes, que acusen de fascistas a quienes defienden, como es su obligación, el orden constitucional y democrático en España.

    Y vomitivo que no condenen de ninguna de las maneras, la dramática realidad de toda persona discrepante en Cataluña con su proceso de independencia. Limitada en sus derechos fundamentales, adoctrinada en las escuelas, sometidas a una presión propia de las dictaduras e incapaces de expresarse libremente por miedo real a ser señaladas.

    ES ALGO VERGONZOSO.

    Que sólo retrata el fascismo y perversidad de esta gente, que además, desde el anonimato, se expresa así.

    • De acuerdo contigo. Me gustaría decirle al señor Hobbes que lea en «El País» el desglose del plan de ruptura que encontraron hace unos días en la casa del segundo de Junqueras y me diga si ha leído algo más nazi en lo que va de siglo XXI. Como bien dice ALPINO hay muchos que identifican España con Rajoy y el PP, como el sr Arnau, y es porque hay muchos interesados dentro y fuera de Cataluña fomentando que eso parezca así y que todos los españoles parezcamos fascistas, pues no saben decir otra palabra, y hay muchos que no leen nada, de historia ni jota y todo se lo creen, hay muchos Arnaus, y tienen un perdón, pero el que sabiendo miente no es trigo limpio.

      • Que si Remigio, que esta tarde a las seis se acaba el mundo…que si, que si…

        Que tú eres un buen hombre, apolítico, pero que a los rojos, los moros y los negros que los echen de España…

        Anda que no se te ve el plumero…Remigio…

  22. Me encanta Juanlu de Paolis, Qué arte tiene el tío:

    dice:

    «Propongo un dúo cómico fascista con Aznar y Pablo Casado.

    Nombre artístico:

    FAESmino y Casado».

  23. Por fin, el escondido Pedro Sánchez habla:

    «Agresiones como las ocurridas hoy en Valencia nos avergüenzan a todos los demócratas. Mi enérgica condena».

    A ver lo que tardan los patriotas en pronunciarse sobre lo que está pasando en Valencia.

    • Eres un payaso que pretendes llamar fascistas, no a ese supremacismo nacionalista que tiene atemorizados a compatriotas en Cataluña y País Vasco, sino a los que han expresado su patriotismo constitucional para cargarlos de complejos, como lleváis décadas tratando de hacer.

      Pero eso ya no funciona, IROS A VENEZUELA, aquí estamos en un país europeo y moderno.

      Llamemos a las cosas por su nombre:

      AQUÍ LOS FASCISTAS VERGONZOSOS, además de los que sacan la esvástica, sois los falsos progres, mediocres y decadentes, votantes de Podemos no arrepentidos y demás izquierdismo sectario, que utiliza la MENTIRA DESCARADA PARA DESCALIFICAR AL CONTRARIO y cualquier cosa, incluso ser cómplice con un golpe de Estado que se consumará SIN NECESIDAD DE DIÁLOGO (porque no se puede dialogar con un ladrón y un fascista/marxista supremacista) porque tu invocación al «diálogo» se lo pasan por el forro, IDIOTA.

  24. Mientras los obsesos se revuelcan en la mierda del siglo pasado, los que se llaman demócratas (PP y PSOE) han rechazado hoy la comparecencia de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en la Comisión de investigación de la crisis financiera. Si, esa de la que usted me habla…que parece que no existió nunca.

    Eso de que, quien la hace, la paga no viene en el código penal, pero bien que se aplica donde a los truhanes les viene bien.

    Aznar tiene una estrella en el culo. Ni a la Haya, ni al Congreso… Y José Luis, ay qué vamos a decir de José Luis…mejor que vaya Jordi Sevilla…

        • chico, que mal sentido del humor tienes, relájate un poquito que la tensión alta no es nada buena. En serio, si escucharas la COPE, te darías cuenta que esa sección existe de verdad.

  25. Ni el PP ni Puigdemont benefician a España. Y, sobre todo, a la gente a la que dan esos diversos títulos: españoles, catalanes… En realidad, solo existe un partido político, el de los Gilipollas. El día que alguno de ellos solucione algún problema, sea el que sea, les llamaré políticos.

    • Porque lo único que hacen es crear problemas donde no los hay, dividir donde no hay divisiones y consumir un dinero que no tenemos en vez de invertirlo. Eso es la política española. Y no otra cosa.

  26. Enhorabuena por el artículo, suscribo todo lo que dices.

    Para mí, una de las muestras más evidentes de que el PP no quiere la unidad de España es que, en vez de intentar aproximar a los que no son independentistas, sino que promueven algún tipo de diálogo (como Podemos), lo que hacen es sistemáticamente rechazarlos y sumarlos a los independentistas, aumentando así la probabilidad de que «España se rompa».

    Porque en realidad la unidad de España les da igual, lo que les preocupa es que haya partidos que cuestionen el status quo del 78. Y creo que éste es también uno de los motivos de que la derecha catalana haya derivado al independentismo: no sólo el rechazo de TC al estatut, la crisis económica y el agotamiento del modelo político de CiU. También la aparición de partidos que cuestionaban el contubernio del 78.

  27. Tras la chapucera proclamacion de independencua Se confirma que los catalanes son españoles, España es país de chapuceros y los catalanes no podían ser menos…

    • Sólo faltaría que se querellaran contra ellos los de la Fundación Franco, como con Pilar Zamora en su aplicación chapucera de la Ley de Memoria HistErica, jajajajajajajjaa

  28. Eres un puto crack :

    Nos traes empresas

    Nos unes como españoles más que la Rioja

    Valoramos nuestra bandera

    Amamos a la Guardia Civil y la Policía, y encima podrán subirles el sueldo.

    ERES EL PUTO AMO.

    VIVA PUIGDEMONT !!!!

    Te hacemos la ola Puchi de mi alma !

    • Rajoy tiene otra ocasión para no piciarla como el día de los mamporros del 1-O,… ¿qué te juegas que la caga y es capaz aún así de enviar tropas?… Es que les encanta enmierdar todo lo posible¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img