La Policía Local de Ciudad Real incidirá en los horarios de cierre de los locales del Torreón

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno en la aprobación de la Zona Ambientalmente Satura del Torreón fue reforzar la presencia policial, una medida que para los vecinos «era necesario concretar». En ese sentido, la Plataforma del Torreón trasladó al responsable de la Concejalía de Seguridad, David Serrano, la necesidad de poner el acento en hacer cumplir los horarios de cierre de los locales.vecinos-del-torreon

Miembros de este colectivo aseguran que cuentan con el compromiso de que la Policía Local vigile y haga cumplir los horarios de cierre de los locales de la zona de ocio nocturno del Torreón: las terrazas y bares a las 2:30 horas; los discopub a las 4:30 horas; y las discotecas a las 6:00 horas. Los vecinos han solicitado que, en estos momentos en los que el tránsito de personas por la calle es mayor, los agentes estén presentes, controlen el cierre de los establecimientos y sancionen en caso de que se incumplan los horarios.

Por otra parte, ha pedido máxima precisión con las mediciones efectuadas con los sonómetros de forma que “no se comentan errores al tramitar las actas”.

 

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Como los cambios de titularidad o nueva apertura sin declaración de la ZAS son un puro trámite administrativo,
    Ojo que no haya algún listo que se esté planteando, si no lo están haciendo ya!, otro lugar donde seguir tocando los c…

  2. En primer lugar está plataforma como sabe que se está incumpliendo los horarios y la policía local no denuncia? Quién les facilita esa información y si es veraz, por que me suena que se está politizando las intervenciones de la policía. Por otra parte las actas para evitar errores, las debería realizar los técnicos de medio ambiente, ya que estos serian peritos en vía judicial, pero los policías locales en este caso No.

    • Cómo sabemos si no cumplen los horarios de cierre?
      Porque vivimos encima de los locales y estamos pendientes de su cierre para poder dormir…
      Tenemos que llamar a la policía para que tomen nota de la incidencia y los sancionen.
      Esto ha sido mientras no estaba declarada zona ZAS.
      Ahora esperamos que se realice de oficio!

      • Dido yo también vivo en el Torreón y decir ahora y antes que la policía local es permisiva con el horario de cierre es un disparate, como se nota que no han pedido la información en el sitio adecuado. Ya he dicho por activa y pasiva que no hay que politizar las intervenciones policiales, y creo que algunos lo están haciendo,más vale echar mierda a los de abajo que al que lo permite, y me refiero Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno.

        • La Subdelegación prohibió que la P.Local pudiera vestir de paisano, por lo que el control de las actividades indicas es más complicado.

        • La Subdelegación prohibió que la P.Local pudiera vestir de paisano, por lo que el control de las actividades incivicas es más complicado.

  3. Los vecinos no deberían pegar un tirón de orejas al concejal de turno para pedir una mayor presencia policial o por presunta dejación de ciertas funciones. Ya solo les falta hacer ellos mismos patrullas vecinales contra la delincuencia común y el «menudeo» de la zona, estaría bueno!.
    Pues lo que viene ocurriendo en ésta y otras zonas de CR es una p. vergüenza y clama el cielo!!.

    Ayer pude leer un comunicado del representante del sindicato policial dando un comunicado apoyando a los compañeros que lo están pasando mal en Cataluña y le aplaudo por esa iniciativa. Pero en todo este tiempo debo indicarle Sr. Abad que no conozco cuál es la labor del Sindicato para con sus vecinos (algunos policias) de estos barrios degradados que tb viven inseguridad ciudadana.

    La mera presencia policial Sr. David Serrano no es solo para «marcar paquete». El sábado pude comprobar dando un paseo como absolutamente todos los establecimientos de la zona tenían la puerta con la música saliendo al exterior como reclamo de las terrazas que su gobierno les ha concedido ampliarlas durante el período no ZAS.
    Sr. Lucasa, en defensa de la @PLCIUDADREALCR puedo decir que sí se están levantando Actas y de aplicarse la ZAS se deberían llevar a cabo: administrativamente, de oficio, y de incógnito.

    Y la parte que corresponde a seguridad ciudadana, osea, al subdelegado del gobierno Jiménez Prieto, en vez de ser los vecinos los que llamemos una y otra vez a P.Nacional porque en el parque se están pasando «de todo» pues ACTUEN en consecuencia .

    • Hola Maite, efectivamente la policía local siempre ha denunciado, eso nunca ha sido el problema. La permisividad viene a la hora de tramitar los expedientes y las irrisorias sanciones, esa es la cuestión. Por otra parte en el Torreón no se ve a la policía nacional y ojo no lo estoy criticando, pues seguro estoy que estarán atendiendo sus servicios, pero amigo la subdelegación es otro cantar y la que debe poner en su caso más efectivos en la zona.

    • Muy señor mío. Soy Cipriano Abad, representante de SPL-CLM en Ciudad Real, y quiero manifestarle lo siguiente.
      Soy policía en Ciudad Real, no estoy liberado por representante sindical porque yo quiero conocer mi Ciudad desde la calle y no desde un despacho, y por qué para mí es un orgullo ser policía y estar en la calle, para eso he obtenido mis 32 cursos de formación avanzada, incluyendo manejo de DESA para posibles paradas en plena calle, imagínese con eso lo que me gusta la calle y ayudar a mis vecinos.
      Le puedo garantizar que Ciudad Real es una Ciudad muy segura, pero muy segura. Chalados hay en todos los lugares y trapicheos también, pero mírese la ley 2/86 y compruebe quien tiene la competencia en esa materia, nosotros no, además no tenemos medios para hacer seguimientos con una continuidad en el tiempo, las competencias que si tenemos nos lo impiden.
      La falta de efectivos y la avanzada edad de la plantilla también nos limita un montón, no podemos hacer servicios de paisano por qué muchas veces no llegamos a tener ni dos coches uniformados para la Ciudad, ojalá pudiésemos nombrar servicios no uniformados como hacíamos hace tiempo, además de que nos han retirado las autorizaciones por decisión de la Delegación de Gobierno Central de Castilla La Mancha por ciertas presiones, no interesaba nuestro acierto en las actuaciones no informadas, sin contar las actas tramitadas por mis compañeros y por mi a subdelegación que no se han tramitado, pero,le puedo garantizar que mis compañeros y yo trabajamos hasta dónde podemos, sin distinciones políticas, solo velando por nuestros vecinos que, para nosotros, son nuestro mayor orgullo.
      Respeto en todo momento sus comentarios, aunque quiero que entienda que no los puedo compartir.
      Cuando quiera, estaré encantado de tomar un café con usted y explicárselo en persona, y comprobar por usted mismo la pasión que es para mí ser policía con la gran finalidad de ayudar a la gente, a mis vecinos, que aunque no sea natural de Castilla la Mancha, siempre me sentiré en deuda con todos ustedes por la acogida que me han brindado desde hace ya más de 13 años.
      Atentamente.
      Cipriano Abad.

  4. Creo que por parte de la Policía Municipal se lleva a cabo una razonable actividad de vigilancia y denuncia con relación al cumplimiento de horarios.
    Quizás deba concretarse una vigilancia mayor sobre determinados locales de acuerdo con su categoría y agravar la cuantía de las sanciones impuestas….

  5. Lucasa, si policía nacional fue advertida en su momento de que existe un problema de «salud pública» en determinados garitos de la ciudad y tendrá que poner su foco de atención en ellos, a los vecinos ya no les valen escusas como que la plantilla en CR es muy antigua y ya los conocen, pues que la renueven, y en otro órden de cosas la actuación y vigilancia para impedir el menudeo que hay en el parque del torreón y murallas tb es competencia de la P. Nacional.

    Es intolerable ver a unos tíos en un coche a las 9 de la mañana metiéndose rayas en tablones, llames a la policía y que te digan que ya vendrán, y después de 20 minutos les ha dado tiempo a terminar de oir la canción de marras con la que a despertado al vecindario, rematar el cubata y meterse en el after.

    • Llevas razon, la subdelegación y ayuntamiento deben ampliar efectivos en la zona. Cuando uno llama a la policía no tiene por qué acudir de forma inmediata, irán cuando puedan, no sabemos lo que están haciendo en ese momento, lo mismo están en un robo, pelea, etc,no tengo por qué poner en duda la labor policial, pero si la responsabilidad política.

  6. Sr. David Serrano.
    Me consta que vecinos denunciaron exceso de mobiliario y ocupación de la calzada en Pasaje S.Vicente Ferrer.
    Me consta que los agentes giraron inspección contra éste establecimiento, tomaron nota de la incidencia y así se lo trasladaron a M. Ambiente, han pasado mas de 6 meses y la «tienda de campaña» sigue montada en el mismo lugar con ese exceso de mobiliario.

  7. Si Lucasa, yo tb estoy de acuerdo en que el subdelegado de gobierno debe tomar cargo de sus funciones pues estuvo en una junta local de seguridad callado cuando sabia que la iniciativa del cierre de las calles en el post vermú entra en sus competencias.
    Parece no cuadrar.
    Si P. Local cumple y realiza las inspecciones y levanta las correspondientes actas, habrá que estar ojo avizor con el recorrido de las mismas
    Lo que no es de recibo es que a un tío con la Chorra fuera le caigan 50 pavos y la multa x la caca de perro sea de hasta 750 pavos.
    Que un local que está metiendo un exceso de dBA a los vecinos le caigan multas de risa cuando por tener un aire acondicionado roto son 301€.
    O las Ordenanzas son de cuando franco era corneta o éste Ayto. no sabe ni x donde tira ni por donde afloja.

  8. Sr. Cipri Abad
    Me quedo con 2 apuntes importantes de lo que ha dicho:
    – Ha comentado la falta de efectivos y la avanzada edad de la plantilla, y que en ocasiones no disponen de 2 vehículos uniformados para todo CR.
    Podría indicarme entonces como demonios va a ver mayor presencia policial en la zona del torreón o simplemente se nos está engañando?.
    -También habla de Actas llevadas a cabo por sus compañeros y que no se han tramitado, éste hecho es grave y tal y como hemos podido leer en otros medios son Uds, como sindicato quiénes deben hacerlo público y denunciarlo para que la labor de los compañeros no sea en vano
    Un saludo.

    • Yo no he dicho que vaya a haber más presencia policial en el Torreón, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo con la intención de reforzar los turnos, pero con esos refuerzos llegamos a cubrir las necesidades básicas del servicio, desconozco cómo va a cumplir lo que les han manifestado a ustedes, desde luego, estaré en contra de que manden una patrulla sola al Torreon de plantón, ya que de esa manera no se cubrirían para nada las necesidades mínimas de seguridad, y los problemas no se solucionan creando más problemas.
      Por otra parte, las actas municipales si se tramitan y ejecutan, el problema es la competencia y los importes, a cualquier Bar, pub o discoteca, le sale más rentable tener abierto y pagar, que cerrar a la hora y no ingresar, eso es competencia de la Junta y, ni el Ayuntamiento ni nosotros podemos cambiar la reglamentación, otra cosa es la subdelegacion que ya se ha manifestado en muchas ocasiones.

  9. Buenas días Sr Cipriano, eso que usted dice, es lo que vengo yo diciendo hace mucho. Para actuar en el Torreón no podemos poner en peligro la integridad de los agentes y un solo vehículo o dos no van a solucionar nada. Entiendo que es cierto que la Subdelegación le ha retirado a la policía local ir de paisano, hecho muy grave para realizar las inspecciones como Dios manda. Entiendo por sus palabras que sería más que necesario que ayuntamiento y subdelegación refuercen la seguridad y no solo policía local, no es así? Gracias

  10. Mire Sr. cipriano.
    Ud. Habla de una plantilla de avanzada edad, la policía nacional también dice lo mismo
    No sé si hace 30 años estaba Ud. o no, si otros policías aún no se habían incorporado a la plantilla o seguia siendo de avanzada edad porque aquí seguimos con los problemas de siempre.
    Pero a la Alcaldesa no le falta la escolta!!
    Creo que tendremos que hacer las patrullas vecinales 🙁

    • Y que vais a solucionar? Si ha quedado claro que existen 100.000 denuncias? Que ese no es el problema. El verdadero problema es que no se toman medidas cautelares, que las sanciones son irrisorias, que existe un problema de orden público y el Subdelegado a por uvas, que todavía seguís insistiendo que la policía local arregle un tema político, pues eso no va a ocurrir. No hay que hacer política Acosta de la policía, da igual local o nacional.

  11. Ante ciertos comentarios vertidos no creo que sea nada nuevo para nadie ya que es voz pópuli aquellos locales regentados por aquellas personas afín
    pues dice el refranero popular «el que no tiene padrino no se bautiza» y aqui solo falta que pongan una pila bautismal al lado de la estatua de Juan II y bauticen con anís del mono.

    • La policía nacional se hizo cargo un tiempo, luego se cansaron, vieron los problemas que eso daba y se lo dejaron en exclusiva a Policía Local. Cualquier norma autonómica puede ser asumida por cualquier Policía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img