Resolución de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real en defensa de la Constitución

PSOE Ciudad Real.- Resolución de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, en defensa de la Constitución, a favor del diálogo y en apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, jueces y fiscales y resto de servidores públicos.
psoe
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los graves acontecimientos que se están viviendo en Cataluña, sobre todo tras la celebración del Referéndum Ilegal del pasado 1 de octubre, han desencadenado una espiral intolerable de acoso hacia los servidores públicos, entre los que incluimos a ediles, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces, fiscales y personal de la administración.

Esta situación ha derivado en un clima de máxima tensión y de acciones violentas incompatibles con la convivencia democrática, como tampoco son admisibles determinados comportamientos y agresiones hacia estos servidores públicos, léase policías y guardiaciviles, en su obligación de hacer cumplir la ley y mantener el orden público.

Nuestras convicciones democráticas nos llevan a rechazar y condenar esos hechos con la mayor de las rotundidades. Así como no podemos consentir como país que se repitan las escenas de fractura social vividas el pasado 1 de octubre en Cataluña.

En este sentido, apelamos al entendimiento y al diálogo como premisas fundamentales en aras a conseguir un punto de encuentro en el que la confrontación de paso a la búsqueda de una solución dentro del marco de la legalidad y de las normas que recoge la Constitución Española, ya que incluso hasta su propia modificación habría de hacerse dentro de los límites y procedimientos establecidos en la misma y con el refrendo de la ciudadanía española.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real aprueba la siguiente

RESOLUCIÓN:

PRIMERO.- Condenamos firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los alcaldes y alcaldesas, concejales y

concejalas, jueces, fiscales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al resto de servidores públicos y ciudadanos.

SEGUNDO.- Defendemos con convicción absoluta la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento de los principios constitucionales, como pilares del Estado de Derecho Democrático. Lo que suceda en Cataluña nos afecta a todos los españoles y españolas, por tanto, ha de producirse dentro del marco constitucional, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente.

TERCERO.- Instamos a la búsqueda de soluciones políticas dialogadas que nos devuelvan al marco constitucional de convivencia democrática disfrutada por la ciudadanía en nuestro país durante los últimos 39 años, ya que deseamos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes ydel respeto absoluto a la convivencia libre y pacífica.

En Ciudad Real a 9 de octubre de 2017

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Y de los salvajes que pegan a ancianas no decimos nada? Os parece correcta la actitud de las policías del Estado pegando cruelmente a pacíficos ciudanos para cubrir la incapacidad para encontrar las urnas y las papeletas?

  2. Y de los salvajes que pegan a ancianas no decimos nada? Os parece correcta la actitud de las policías del Estado pegando cruelmente a pacíficos ciudanos para cubrir la incapacidad para encontrar las urnas y las papeletas? Que bien se ve todo desde los coches oficiales!!!

      • Que sabes sobradamente que es un montaje altamente publicitado su fake y que no es la misma persona…pero aun asi de casposo y rancio que eres continuas con el bulo…
        Por otra parte, como buen patriota, democratico y legal que eres corre a denunciar que Otegi anda suelto y reuniéndose con ciudadanos de a pié…por lo visto se ha escapado de la cárcel!!! Corre!!! Corre! Es tu deber para con el estado de derecho! No seas fachaflauta y corre! Ah…eso sí…jonhson&jonhson tiene un anticaspa sensacional

  3. Cabe paz social si el código penal es un conjunto de recomendaciones de observancia opcional, según el juicio de cada cual?

    Constitución que encubre a ladrones de traje azul.

    • Si no hubiéseis llevado el Estatut al Constitucional no estaríamos así.

      En lo de rotular te doy toda la razón. Eso fue una auténtica hijoputez que hizo mucho daño a los comercios que no son separatistas.

      Por su parte, lo del tripartito…qué me vas a contar. Lo mismo que el bipartito Aznar-Pujol…o ese era mejor???

      • En realidad a mí lo que ahora me importa es recordar a los carroñeros que gobernaban riéndole las gracias al Pujol del 3% y ahora le sacan brillo a las tanquetas.

        De eso ya no hay memoria. Eso de lo que usted me habla ocurrió en el siglo pasado.

        Chicos del PSOE, a vosotros tampoco os fue mal con Pujol. Así es que, defended a España dialogando, no echando gasoil a los tanques de Cospedal.

        Lo importante no es lo que pase esta tarde, es lo que pase mañana. Y ahí os retrataréis de por vida.

  4. El silencio de Peeeedrooooooo os está costando escaños. Suben los falangitos por lamerle el culo a Rajoy. Al loro! Y os lo quitan a vosotros.

    Pedroooooooooo dónde estás??? Susanaaaaaaaa dónde estás??? Ah, no, que Susana está agarrada por los ovarios con Ciudadanos. Señor, señor, señooorrrr.

  5. La revolución se consuma esta tarde, y ya deja de ser un problema político para serlo de orden público.

    En pleno siglo XXI y en la Europa occidental y democrática, el nacionalismo supremacista en connivencia con el izquierdismo radicalizado, tratan de asaltar el poder sin respeto a la ley, a las elecciones con garantías y a los tiempos históricos.

    Recaiga sobre ellos la integridad de las personas y el peso de la Historia.

  6. No os equivoquéis, que un trozo de tela vieja pinchada en un palo -sea la que sea- movilice más que los recortes, la corrupción, los ataques a sanidad y educación no es propio del PSOE.

  7. Jajajaja, las ocho de la tarde y no se ha acabado el mundo.

    Ya no hace falta defensa de la Constitución. Se acabó la independencia.

    Por cierto, Wallapop se ha llenado de banderas de segunda mano, por si algún patriota quiere seguir dando por saco.

    The show misterio go on…no queríais caldo…os vais a hartar.

  8. DODOT y Scotex han trasladado su sede a Cataluña. El Gobierno de Cataluña ha suspendido su ingreso en Alcalá Meco.

    Y PSOE está pensando trasladar su sede desde Venezuela a Móstoles, Ferraz sale caro.

    Podemos desde el golpe a su presidenta de la Comisión de Garantías está tarde, traslada su sede de Venezuela a Cuba.

    Y Hobbes y Pohai han sido encontrados deambulando fumaos en medio las viñas. Gritaban de forma histérica fascistas, fascistas, Franco, fachas…con la mirada perdida y el esfínter agrietado.

    Estamos en un mundo de locos.

  9. Eres un puto crack :

    Nos traes empresas

    Nos unes como españoles más que la Rioja

    Valoramos nuestra bandera

    Amamos a la Guardia Civil y la Policía, y encima podrán subirles el sueldo.

    ERES EL PUTO AMO.

    VIVA PUIGDEMONT !!!!

    Te hacemos la ola Puchi de mi alma !

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img