Castilla-La Mancha participa este miércoles en Bérgamo en la conferencia G7GI sobre indicaciones geográficas agroalimentarias

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará este miércoles en Bérgamo (Italia) en la conferencia G7GI que se celebra en el marco del encuentro que los ministros de Agricultura del G7 mantendrá en la ciudad lombarda los próximos 14 y 15 de octubre.

Nuestra región estará doblemente representada por el consejero de Agricultura, Medio y Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo así como por la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), de la que es su actual presidente el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, Emiliano García-Page.

La cita, de la que saldrá un documento que fomentará la protección y el reconocimiento del valor de las indicaciones geográficas en el ámbito agrícola, ambiental y comercial, es de especial relevancia para una región como Castilla-La Mancha que actualmente cuenta con un total de 43 figuras de protección a la calidad agroalimentaria. Entre ellas, denominaciones de origen protegidas -9 de ellas de vino-, indicaciones geográficas protegidas, especialidades tradicionales garantizadas y otras figuras de protección.

Este documento será posteriormente presentado al ministro de Políticas Agrícolas del Gobierno italiano, Maurizio Martina y a los ministros de agricultura del Agri-G7, durante las reuniones programadas, para después ser difundido a los medios que siguen a las delegaciones y las campañas mediáticas internacionales.

En esta cita, organizada por el Ministerio de Políticas Agrarias del Gobierno italiano y el Ayuntamiento de Bérgamo, se fomentará asimismo el intercambio de experiencias y propuestas entre las mayores organizaciones de indicaciones geográficas del sector agroalimentario, de vino y espiritosos de los países adheridos al G7 y otras naciones. Las herramientas para la lucha contra la falsificación; la producción sostenible y el relanzamiento de los negociados internaciones para la tutela legal de las IG serán los argumentos centrales a debate.

Las delegaciones de productores de los países miembros del G7 también han sido invitadas a tomar parte en la conferencia y a participar junto al resto de delegaciones invitadas sobre todos los temas referentes a las IG. Gracias a la presencia de los ministros internacionales y de otras autoridades de la política agroalimentaria en el Agri-G7, junto a miembros del Parlamento Europeo involucrados en la promoción y tutela de las Indicaciones Geográficas, la conferencia sobre las IG será una afirmación, frente a las organizaciones, representantes políticos y medios de comunicación internacionales que se darán cita en el Agri-G7, del valor social y cultural que representa el modelo de las indicaciones geográficas.

En la organización de la conferencia también participan la Fundación Qualivita, AICIG, Federdoc, ISIT, AFIDOP, Assodistin, OriGIn y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales del Gobierno de Italia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img