Ciudad Real acoge una jornada de deporte para “meterle un gol” a la ELA

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, junto con David Campos y María del Carmen Pinto, de la Asociación VivELA de amigos, familiares y enfermos de ELA, han presentado la Jornada de Sensibilización entorno a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre.PARTIDO-ELA

La concejala de Deportes, reconocía que “la ELA es una enfermedad neuromuscular, degenerativa, que, pese a haber sido descrita hace ya 140 años, carece todavía de terapia efectiva para su tratamiento.  Por eso, como otras enfermedades, desconocidas pero atroces, requiere de nuestra sensibilización y nuestra colaboración.

La Jornada contará con dos actividades “para que todo Ciudad Real seamos más conocedores y más sensibles ante la enfermedad, y para que todos también tengamos la oportunidad de ser más solidarios”. En primer lugar, por la mañana entre las 10 y las 14 horas en la plaza de la Constitución todos podemos “Meterle un gol a la ELA”.

Y por la tarde a las 19 horas en el Campo de Larache podemos asistir al partido de fútbol entre los veteranos de la Peña del Atlético de Madrid y el Club Deportivo AVE-Renfe.

La concejala agradecía a Vivela “porque pidiéndonos este apoyo (a las instituciones y a los ciudadanos) nos ayudan a ser sensibles y solidarios y a contribuir para que la investigación avance”.

Desde VivELA, David Campos reconocía que hay 123 casos de ELA diagnosticados en Castilla-La Mancha y desde esta joven asociación “trabajamos para dar voz a estas familias que lo necesitan, recabando fondos para ellas y para la investigación, por lo que agradecía al Ayuntamiento, a la Fundación Atlético de Madrid, y a las empresas que se han volcado con la actividad para que entre todos podamos “meterle un gol a la ELA”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La ELA necesita investigación y hay que apostar por la creación de un mayor número de Unidades Especializadas, que aún son bastante escasas en nuestro país.
    Esto nos permitiría, no solo mejorar la calidad de asistencia a los pacientes, sino también potenciar el desarrollo de proyectos de investigación y ensayos clínicos coordinados tan necesarios para la lucha contra esta enfermedad.
    Una excelente y oportuna iniciativa….

  2. Si el gobierno del PP,en lugar de rescatar, con 3.500 millones de euros autopistas ruinosa, destinase ese dinero a la investigación, otro gallo cantaría.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img