El Ayuntamiento de Puertollano reutilizará elementos del parque infantil del Terri en su plan de mantenimiento general

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Fabián Caballero, ha lamentado que el grupo municipal popular «haga trampa» al denunciar el estado de parques infantiles cuya recuperación ya ha sido anunciada por el equipo de Gobierno. En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de mantenimiento con cargo a planes de obras de Junta y Diputación, dotado con 80.000 euros, que empleará durante seis meses a trece operarios. Una de las actuaciones será la reutilización del mobiliario infantil del Parque del Terri, que ya ha sido retirado, en otras zonas infantiles.

Parque infantil del Terri en mayo de 2011 (archivo)
Parque infantil del Terri en mayo de 2011 (archivo)

Según ha explicado Caballero en rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha un plan de empleo, dotado con 80.000 euros, que durante seis meses destinará a trece operarios contratados en este plan (cerrajeros, fontaneros, albañiles…) a obras de reparación, adquisición de material, limpieza y renovación de parques infantiles de la ciudad.

Este plan, que se inició hace quince días, ha llevado a cabo hasta el día de hoy diversas actuaciones. En El Bosque: reparación de la red del saltamontes y elementos giratorios; Gascón Bueno: instalación de una nueva zona infantil y recebado de alcorques en la plaza; La Rincona: limpieza y renovación de la arena de las dos zonas; Pocitas del Prior: limpieza y renovación de la arena y reparación del balancín; Cañamares: instalación de bordillos para nueva zona pavimentada y retirada de elementos del Terri para instalarlos ahí; PAU II: instalación de vallado junto al acerado de la calzada, adquisición de multijuego para sustituir el existente y pintura de vallado perimetral y columpio; Terri: retirada de elementos infantiles que se colocarán el parque de Cañamares. Además, en estos trabajos puntuales, de manera común se han adquirido baldosas amortiguadoras de impactos y adhesivo de montaje para los parques del PAU II, calle Cervantes y El Poblado y se adquirirán más para el parque de Cañamares y el columpio adaptado de Gascón Bueno; todo ello junto a una revisión semanal de parques.

Además de estos trabajos ya realizados, están previstas otras labores de mantenimiento en las zonas de juegos de los siguientes parques infantiles. Así, en PAU II: multijuego, balancín, suelo nuevo; Los Patos: balancín de madera; Paseo Sur: multijuego grande; calle Cervantes: tobogán, puente, balancín y suelo nuevo; calle Magdalena: muelle, puente y balancín; El Poblado: muelles, red, balancín y suelo nuevo; plaza Gascón Bueno: columpio adaptado y suelo para columpio; plaza de la Mancha: columpio, muelles, juego veleta línea y balancín; calle Conde Valmaseda: repuestos; Corredor Verde (colegio Cervantes): repuestos, red; plaza de Alamagro: repuestos; Ciudad jardín: grifo fuente, papeleras y bancos; Pozo Norte: tobogán y multijuego línea; Cañamares: solera de hormigón y suelo; Fernán Gonzalez: biosaludables, pistas deportivas, skate park, repuestos y asientos especiales para movilidad reducida. en el capítulo de repuestos se engloban los tapones, anillas, tableros, tornillos, asas, reposapiés, etc. necesarios para realizar las tareas semanales de mantenimiento, para las que hay destinada un operario del servicio de obras, con el apoyo de los talleres de carpintería, pintura y mecánico.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Gracias Pizarro y a tu grupo socialista por la obra monumental y pésima gestión heredada de vosotros para el pueblo de Puertollano, con la complicidad de IU.

  2. Que pena, tanto dinero empleado para retirarlo y empleárlo en otros lugares. Acaso no sube nadíe al Terry, esos elementos se puede disfrutar de ellos, cuando la gente va allí, y no desnudar a un santo para vetir a otro.

    Así es, como se va el dinero por el desagüe, porqué esas instalaciones no han tenido, un mantenimiento cotidiano, para uso de los que van allí.

    Todos los sivergüenzas y vándalos se concentran en Puertollano? Desde luego viendo lo que hacen con los animales, no me estraña nada. Aquí falta la noticia de los dos furtivos de Puertollano, que se han cargado a dos ejemplares, venga, den sus nombres y apellidos, que sepamos quines son esos vándalos.

    • Te recuerdo y debes ponerlo gracias a los socialistas. Que se entera todos de quien gobernaba, y gestionaba, que en Puertollano la memoria de mucha gente desaparece o se hacen las víctimas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img