La Plataforma del Torreón responde a los hosteleros que la “zona está saturada y algún día va a reventar”

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Plataforma en Defensa de los Vecinos de la Zona del Torreón ha criticado a través de un comunicado las declaraciones en una radio local de la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda, en la que manifestaba que los residentes en esta zona de la ciudad no pueden pretender “vivir en un paraíso sin ruido”.vecinos-torreon-pleno

Al contrario de lo afirmado por la representante de los hosteleros, los vecinos denuncian que la mayoría de los hosteleros de la principal zona de ocio nocturno de la ciudad incumplen las ordenanzas municipales. El barrio, subraya la Plataforma, es una zona residencial, “con los mismos derechos que cualquier otra de la ciudad”.

Estos vecinos acusan a los hosteleros de “manipular” los limitadores de ruidos, de mantener las puertas de los locales abiertas, de permitir sacar bebidas alcohólicas al exterior, de no obligar a los clientes a abandonar los locales llegada la hora de cierre, de la instalación “abusiva” de terrazas y de una “falta de empatía” hacia las personas que residen en el Torreón. La Plataforma reprocha a los empresarios que antepongan el beneficio económico al cumplimiento de las normas y el derecho de los vecinos “a una vida digna”.

Niegan que, tal como afirmaba la gerente de la Asociación de Hostelería, la zona esté “revalorizada”. “Es más, está muy depreciada”, recalcan, a la vez que le invitan a preguntar en las inmobiliarias que tramitan la venta o alquiler de viviendas qué dicen los interesados cuando comprueban que se encuentran en una de las calles más afectadas por la concentración de locales de copas. “Esta zona está saturada y algún día va a reventar”, advierten.

Respecto al problema del botellón, recuerdan que los hosteleros “son los primeros que solicitan poder vender en la calle cuando hay alguna fiesta especial”. Por último, la Plataforma manifiesta que el Ayuntamiento ha perjudicado “mucho” a los vecinos al no modificar el horario de cierre de los locales, y advierte de que Ciudad Real en una de las ciudades “más permisivas” en ese sentido de toda España.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. @Cristina Miranda Luján, no parece estar muy bien preparada para representar a ningún colectivo, puesto que o ignora la verdad de lo que se cuece por los Garitos que representa, o miente descabelladamente. Tenemos como pruebas todas las denuncias que hemos tramitado los vecinos.

  2. No parece muy sensata esa señora en su entrevista en la COPE.
    A mi parecer está provocando a los vecinos.
    Peligroso es afirmar que los hosteleros cumplen las ordenanzas. Acaso ha pedido pruebas en el Ayuntamiento para demostrar que NO TIENEN SANCIONES ese colectivo al que representa? Para mí que no se atreve de la vergüenza que le dará si les enseñan todos los expedientes sancionadores que hay.
    Lo ha afirmado en un medio que escucha mucha gente.
    Claro está, se ha descalificado públicamente.
    Los vecinos de la zona tienen prueba de todo.. fotos, vídeos
    , actas, etc…

  3. Lucasa, Existen muchas Actas de Policía municipal a locales, y hay un determinado local muy muy problemático que no tiene ninguna ¿por qué?

  4. Ya salió gordopilo!
    Que ley?, la de convivencia y ocio que permite el botellón?
    La de ruido y medio ambiente, que data de cuando franco era cabo!!.
    Quién tiene que modificar la ley? Un un gobierno que ve a hostelería como a la niña bonita.
    Quién tiene que aplicar la ley? Una policía de mínimos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img