Ciudad Real: Los zombis vuelven a casa por Halloween

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tres días antes de la noche más terrorífica del año, Ciudad Real se sumirá en un nuevo holocausto zombi de la mano de World Real Games y Acero Producciones. Han pasado dos años desde de la primera invasión de muertos vivientes (en 2016 fue una merendola en La Atalaya), y el regreso aspira a ser espectacular en una edición que arrancará en la Puerta de Toledo.Presentación Survival Zombie 1

La portavoz municipal, Sara Martínez, anunciaba cariacontecida esta mañana que la infección zombi caerá sobre Ciudad Real el próximo 28 de octubre. Por ello invitaba a los vecinos a participar en una experiencia de ocio alternativo “muy divertida y diferente”, en la que colabora la Concejalía de Juventud. Y no lo solo como jugador (superviviente o zombi), recalcaba, también como público de este evento y de las escenas teatralizadas que incluye.

Luis Eduardo Gonzalez Sarachaga, de Acero producciones, incidía que se trata de una actividad de ocio saludable en la que el alcohol está absolutamente prohibido, que además mueve a una horquilla de público bastante amplia, ya que desde los diez años se puede jugar –acompañado de progenitor o tutor- (y entre los 14 y 17 años con autorización). En el otro extremo, comentaba que han contado con participantes octogenarios que acompañaban a toda la familia.

Se trata de un juego, apuntaba González, en el que la estrategia y la cooperación “son muy importantes”, y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes. Esta edición, asegura, se ha preparado “con mucho mimo”, contará con un nuevo guión y se desarrollará en localizaciones diferentes a las del evento de 2015. A los que participaron en la anterior Survival Zombie, advertía, “se lo vamos a poner un poquito más difícil”.

Los puntos de venta de entradas, además de la web zombies.es, son Rubicon Informática, Júpiter Juegos y la Delegación de Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Diego de la Concepción, director de Survival Zombie, ha comentado que en cinco años de trayectoria se han celebrado ya 133 ediciones de este pavoroso pilla pilla que puede presumir de haber cruzado el charco y llegar a países como México, Colombia o Perú. Asimismo ha recordado que en la primera edición celebrada en Ciudad Real, que tuvo como punto de inicio la Plaza de Toros, participaron más de mil jugadores, cifra que esperan duplicar este año. Es el sábado anterior a Halloween y se han abaratado las entradas hasta los 20 euros -21 o 22 en los puntos de venta-; estos son los argumentos que barajan los organizadores para lograr su objetivo.

El guión de este juego cuya duración es de siete horas “está preparado y es secreto”. Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, explicaba Diego de la Concepción. En ese sentido apuntaba que se busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombi, tiene que tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre. También, por ejemplo, lo jugadores pueden subirse a un vehículo militar pagando con dinero falso del juego para lograr un salvoconducto y ahorrarse así una caminata, relataba.

La zona de juego se ha reducido a un kilómetro cuadrado, entre una quincena de localizaciones, de forma que los jugadores no recorran más de entre 12 y 14 kilómetros para completar la partida y presenciar todas las escenas, “salvo que se pierdan”. Los que sean atrapados por un zombi en los primeros compases del juego podrán «revivir» de forma gratuita, y posteriormente, a «golpe de cartera» (5 euros), se pueden adquirir «vacunas» y retornar a la partida.

Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombi (maquillado en casa o por la organización). Como novedad se pondrán a la venta 25 entradas de zombi a 2 euros, destinadas a familias con escasos recursos económicos. Cuantos más jugadores se sumen a esta experiencia, mayor presupuesto, concluía Diego de la Concepción; las escenas iniciales y finales serán más espectaculares y el juego contará con más actores.

Galería de fotos de la primera Survival Zombie de Ciudad Real:

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Estos eventos son ya todo un fenómeno social en nuestro país que se han convertido en una recurrente metáfora social.
    El ‘zombie’ no representa exclusivamente nuestro miedo a la muerte o a lo desconocido, sino el miedo a ser controlado y actuar de forma inconsciente.
    Más que la representación de un monstruo, el ‘zombie’ es la representación de un alienado, de una víctima que no es consciente de lo que sucede, y que aún así infringe el mal, lo perpetúa y lo
    contagia.
    Mucha suerte…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img