El I Congreso Regional de Queso manchego se celebrará el sábado en Tomelloso

Tomelloso va a acoger este sábado el I Congreso Regional de Queso Manchego. Dirigido a todos los profesionales del sector lacto-ganadero, pretende dar a conocer las necesidades de los distintos colectivos agrupados en torno al Queso Manchego, el reto de su promoción y comercialización como producto diferenciado así como la problemática existente respecto al comercio exterior.

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con la Cofradía del Queso Manchego, organiza el próximo sábado 14 de octubre, en el Salón de Actos de la antigua Estación, el I Congreso Regional de Queso Manchego, como broche final a las Jornadas “Tomelloso: Capital Manchega de la Gastronomía” celebradas este mes de octubre en esta localidad.

El congreso se compone de un conjunto de ponencias que serán protagonizadas por representantes del panorama quesero en Castilla-La Mancha, representantes de la Administración Pública y asociados de la Cofradía del Queso Manchego.

Dará comienzo a las 10.00 horas con el acto de apertura a cargo de D. Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego, y continuarán a lo largo de la mañana con pausa al mediodía, finalizando alrededor de las 19.30 horas, en que tendrá lugar la Clausura y Entrega de premios y diplomas a los participantes en el XVIII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego, así como del I Concurso de Repostería del Queso Manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img