Las inscripciones para la ‘III Carrera Solidaria de la Igualdad’ podrán formalizarse el fin de semana en la Plaza de España

Daimiel Noticias.- Será este sábado y domingo, en horario de 12:00 a 14:00 horas, cuando la concejalía de Mujer instale dos mesas informativas donde asimismo se podrán formalizar las inscripciones de la carrera del 21 de octubre. El precio es de 5 euros; 1 euro en el caso de los menores. La cantidad se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFADAL). El objetivo: superar el millar de inscripciones alcanzado en la pasada edición.

Este sábado y domingo, en horario de 12:00 a 14:00 horas y desde la Plaza de España, la concejalía de Mujer situará dos mesas informativas para gestionar las inscripciones en la ‘III Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’. Una cita deportiva, pero sobre todo con un matiz altruista, ya que todos los fondos se destinarán a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFADAL).

La concejal de Mujer, Alicia Loro, ha informado de esta nueva oportunidad para apuntarse a la carrera, que se celebrará el próximo 21 de octubre, «ya que hay muchas personas que por su horario laboral no pueden acercarse hasta el Centro de Mujer para formalizar la solicitud». Para ello, tan sólo hay que cumplimentar una ficha con los datos personales del participante y abonar la cantidad de 5 euros, en el caso de los adultos, o de 1 euro para los corredores menores de edad. En este punto la edil precisó que «si algún menor, previa autorización, que desea realizar la carrera absoluta de 5 kilómetros deberá abonar también los 5 euros que tiene de coste».

A falta de un cómputo exacto del número de inscritos hasta el momento, ya que aún se siguen recogiendo en los colegios, la edil del área ha asegurado que «van con buen ritmo». En este sentido, Loro se mostraba optimista y esperaba superar el millar de participantes de la pasada edición, invitando a todos los daimieleños a que participen y a que se den cita en esta nueva edición «donde nos divertiremos y pasaremos una tarde agradable, en la que también habrá hinchables infantiles, máster class de zumba, un pequeño ágape y el sorteo de los regalos donados por los patrocinadores de la carrera».

El evento, no competitivo, como ha detallado la dinamizadora social del Centro de Mujer, Inmaculada Orellana, comenzará a las 17:00 horas. Los primeros en salir de meta son los niños. Los adultos que realicen el recorrido caminando tomarán salida media hora después. Y ya a las 18:00 horas, harán lo propio los adultos que participen corriendo a lo largo de ese recorrido urbano. Pero el día comenzará mucho antes en el Salón de Plenos, ya que a las 9:00 horas del 21 de octubre habrá una primera reunión con voluntarios y técnicos municipales, para que después, a las 12:00 horas, se comience con el reparto de dorsales, camiseta y bolsa del corredor para agilizar el proceso. Dichos dorsales también se podrán retirar una hora antes de la carrera.

Las últimas inscripciones se podrán llevar a cabo hasta el próximo 16 de octubre, ha indicado Orellana, aunque al tratarse de una carrera solidaria se permitirá que los rezagados puedan apuntarse días antes. Para obtener más información o resolver dudas, pueden acudir al Centro de Mujer, en Travesía de las Tercias 4, llamar el teléfono 926 26 06 52, o mandar un correo electrónico a centromujer@aytodaimiel.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img