Lucas-Torres: “Maldad, mala fe y deslealtad al Ayuntamiento y a su pueblo son las banderas del PSOE criptanense”

El alcalde Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha explicado la situación en la que se encuentra el concejal liberado por el Ayuntamiento, Javier López Reíllo.

El alcalde ha señalado que el edil, quien lleva liberado en pleno desde el año 2015, viene desde hace más de diez años ejerciendo tareas de profesor de música en la Escuela de Villacañas, tal y como consta en las actividades que presentó al Ayuntamiento en el momento de su toma de posesión. Una labor y una situación conocida por gran parte de los vecinos de Campo de Criptana. Una situación que no se ha ocultado y que ahora denuncia el Partido Socialista. Por ello y como ha reconocido Lucas-Torres, “esta situación no es ilegal, tal y como se desprende del artículo 13.3 del Reglamento Orgánico Local que textualmente dice: “el reconocimiento de la dedicación exclusiva exige una dedicación preferente del Concejal a las tareas de su cargo, sin perjuicio de otras ocupaciones marginales que no vayan en detrimento de su dedicación a la Corporación”.

Para Lucas-Torres, la denuncia del PSOE criptanense, “es un claro ejemplo de la talla política de los ediles de este partido. Javier López, abandonó su puesto como profesor en la Escuela de Música de nuestro pueblo para incorporarse a la política municipal y ahora el PSOE lo acusa por un trabajo de seis horas de clase a la semana. No es incompatible su labor de profesor con su labor con concejal, tareas ambas que nunca se han ocultado”.

En esta línea, el alcalde ha señalado que ha habido “un fallo de procedimiento administrativo del que en ningún caso ni es culpable el alcalde ni el concejal. Si bien la compatibilidad de ambas funciones debería haberla aprobado el Pleno, incluyendo ese punto en el orden del día de cualquiera de las sesiones plenarias que se han venido celebrando en estos dos años y no esperar hasta el día de hoy”.

Para Lucas-Torres “esta situación evidencia la mala fe del PSOE, puesto que diciéndose conocedor del hecho debería, por lealtad institucional, haber comunicado el error en el proceso administrativo y haber podido solventarlo en cuanto se hubiera comunicado sin tener que esperar dos años para irse a los medios de comunicación a denunciar una ilegalidad que no existe”.

Por otro lado, y como ha manifestado el alcalde “Javier López en un gesto que le honra y que evidencia su gran talla personal y política, hace ya días y tal y como consta en el registro, presentó la renuncia a su liberación para así dejar claro que el interés por su pueblo está por encima de sus propios intereses”.

Por todo ello, “desde el Partido Popular de Campo de Criptana nos gustaría pedirle al PSOE local más lealtad con su Ayuntamiento y con su pueblo. También le piden una política constructiva y de altura con sus ciudadanos para que Campo de Criptana siga siendo referente en cultura, turismo, patrimonio y emprendimiento en lugar de hacer acusaciones personales y gratuitas que sólo hacen daño a la imagen de Campo de Criptana y a los criptanenses”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img