Puertollano: Equipo de Gobierno afirma que la propuesta de subida general de tasas e impuestos responde al plan de ajuste

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Puertollano, Lidia Molina, ha asegurado que la propuesta del equipo de Gobierno de ordenanzas fiscales para 2018, que supone una subida generalizada del 2,8% de tasas e impuestos, «responde a lo establecido en el plan de ajuste 2012-2022».
lidia1
En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Molina ha recordado que este año el IPC es el 1,5, “y, por tanto, los contratos que mantiene esta administración con las distintas empresas subirán ese porcentaje el próximo año”.

Como novedades, la concejala ha destacado la bonificación del 75%, durante los primeros cinco años del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a los vehículos completamente eléctricos y de hidrógeno, además de la exención de estos vehículos en zonas de aparcamiento regulado. La concejala de Hacienda subrayó “que debemos ser coherentes con las cuentas y ajustar los ingresos a los costes de los servicios”.

Se mantienen las bonificaciones del año pasado: tarifa plana para autónomos, profesionales y colectivos cualificados, en la tarifa plana de estacionamiento, máximo cinco horas al día (31,5 euros al mes); bonificaciones para discapacitados y mayores del 30% en la piscina y transporte público; y bonificaciones del 10% para jóvenes desempleados en la Universidad Popular, además de tres meses gratuitos en el abono deporte para los que cumplan 18 años.

La subida total de las tasas según esta propuesta supondría la cantidad de 66.800 euros y los impuestos cerca de 453.000 euros. La tasa de agua y saneamiento no sube y no se recogen tampoco subidas en las tasas de comida y ayuda a domicilio.

A partir de ahora, los grupos políticos municipales deberán presentar sus enmiendas hasta el próximo martes día 17, a las 12,00 horas. La concejala de Hacienda iniciará una ronda con los grupos de oposición, conjuntamente y por separado, con el objetivo de llegar a un entendimiento o acuerdo que no perjudique las arcas municipales.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. El plan de ajuste sería reorganizar los bienes, personas, recursos y no subir impuestos, para eso sirve todo el mundo. Los buenos gestores no suben impuestos, sois unos ineptos e inútiles.

  2. No se puede mentir mas, Lidia la subida sera por cualquier otra circunstancia pero por el plan de ajuste me da la risa ya que tanto tu como tu compañera Mayte sabeis de sobra que no se esta cumpliendo.
    No engañeis a la gente.

  3. jodieron a familias de interinos mandándolos al paro cobrando una mierda por la reforma de gobierno en las prestaciones por desempleo, prometiéndoles volver a contratarlos y lo que se han encontrado más de uno es paro indefinido, ni opciones a planes de empleo,siendo en muchos casos quienes llevaban el dinero a casa.
    Ahora… quieren joder a todos los vecinos (a algunos…evidentemente, otros solo sacan beneficios de este sistema «social» y de este pueblo)haciendo pagar esas luces encendidas, por el uso incivico de vertederos ilegales…

    del plan de ajuste q decian de cerrar centros sociales y centralizar naaada, decian de ajustar servicios,reubicar trabajadores…naaaaaada y así un largo etc sólo han fundido dinero en poner nombres y realizar reinaguraciones de pabellones, despedir gente, cerrar la uca, hacer hermanamientos con franceses con el gasto en transporte que conlleva…y ahora, subir más los impuestos.
    Museos cerrados o medio hundidos y rajados, dehesa boyal abandonada, terri ya se sabe…

    En fin, a reflexionar en el dinero que se paga a el equipo de gobierno y oposición para tener este resultado.

  4. El plan de ajuste, que viene impuesto por el Sr. Montoro, o sea, Ministerío de Hacienda, se tiene que cumplir si o si, y el Ayuntamiento con pagar la deúda, salarios, y gastos corrientes, no le queda más liquedez, para hacer ninguna inversión.

    Yo particularmente, siempre he estado en contra de bajar los impuestos, mientras no se tenga liquidez suficiente, para prestar los servicios necesarios, pero tengo que reconocer que hay muchas familiás, que les supondría quitarse de cosas básicas para pagarlos.

    El problema fundamental es pagar la deúda y los ajustes, que marca Hacienda, también se tendría que haber negociado con Hacienda, en pagar la deúda de forma más lenta, para poder atender a una población, con una tasa de paro tan alta como la que tenemos en nuestro pueblo, y poder respirar el Ayuntamiento y poder creár algún puesto de trabajo, y ayudar a los más necesitados.

    Pero la subida que planteán, me parece excesiva y más en una situación de desempleo y retroceso, tanto de servicios, como de liquidez de parte de las familiás.

    Lo que no entiendo es, como se puede plantear una subida, a los funcionaríos de esas cantidades que se decián, cuando ahora se necesita subir impuestos, o no lo entiendo, o las cuentas no me cuadran.

    • O como siempre mirada la,falta de transparencia en este pueblo por parte de un partido dictatorial, caciquil como el psoe. Si estamos intervenidos y es verdad será por la incompetencia, malversación pésima gestión durante la última década por parte del psoe en Puertollano, y si hay varios responsables el psoe comi son Pizarro , murillo, santiago mayte de la situación actual.

    • De ser intervenidos debería ser una gestora independiente quien comande el ayuntamiento de Puertollano y nos ahorramos el salario de tanto concejal y oposicion que para lo que hacen…

  5. Que coincidencía, primero dan dos buenas noticias, sobre la implantación de dos empresas nuevas, a instalarse en el pueblo, y a última hora de la mañana, nos dan lo de la subida de impuestos.

    No creo que tenga apoyos, para subir impuestos, salvo que le apoye el PP,que eso se le da de maravilla, o Cs ??

    Raro, raro y raro ….

    • Lo cierto y lo mas desagradable es que sean los socialistas los que planteen una subida años tras año, junto con las tasas que cobran en la casa de baños ( aprobada por ellos hace 3 años ) … auténtico despropósito de despilfarro y pésima gestién en el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img