Cientos de personas se preparan para asistir al Mercadillo artesano y visitas dramatizadas a Calatrava La Vieja

Las Jornadas históricas de Calatrava La Vieja de Carrión de Calatrava llegan este fin de semana a su momento cumbre con la inauguración del Mercado artesano, con más de 15 puestos, talleres artesanos y un bar-mesón, a las faldas de la fortaleza, conciertos, visita guiada y 4 visitas dramatizadas durante sábado y domingo.
rp_carrion-e1507902795568.jpg
Un año más, la Corporación Municipal vestida de época, con la alcaldesa Ana María López al frente, inaugurará oficialmente, a las 11.30 horas el Mercadillo artesano, junto a la Agrupación musical Calatrava La Vieja e invitados de la comarca y del país.

En este mercadillo en 15 puestos se podrán encontrar útiles de Belenismo artesano, conservas del Campo de Calatrava, artesanía de madera y hierro, jabones y perfumes, bisutería y complementos, juguetes, material divulgativo de la AECC para ayudar a esta asociación; dulces calatravos, etc, además de un mesón de la época, a cargo del Bar La Niña, y un puesto con el nuevo merchandising de promoción de Calatrava La Vieja, que ofrece el Ayuntamiento.

A las 12 horas de este día está programada una visita al yacimiento-fortaleza, y a las 13 horas un concierto de Marchas Moras y Cristianas a cargo de la Agrupación Musical Calatrava la Vieja, actos ambos de carácter libre y gratuito. A esa hora también comenzarán los talleres para niños y niñas que continuarán por la tarde.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, el historiador local Juan Rodríguez hablará sobre “La Encomienda de Carrión y Calatrava la Vieja en el siglo XIX y su final”.

A continuación, en torno a las 20.30 horas, comenzarán las visitas teatralizadas, para las que hay que comprar entrada, y de las que ya se han adquirido más de 400 pases, ya que los interesados pueden contactar con el teléfono del Ayuntamiento 926814081 para reservar las mismas o hacerlo directamente en taquilla los mismos días de las representaciones. Sin duda, los buenos pronósticos meteorológicos ayudarán a aumentar la cifra de asistentes.

Los 4 pases de las visitas dramatizadas, dos el sábado por la noche y 2 el domingo por la mañana, corren a cargo de la Asociación Cultural “El Canto Blanco” y dirigidas a todas las edades y versarán este año sobre el “VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava la Vieja a Calatrava la Nueva”.

Como preámbulo a estas visitas dramatizadas, este año la principal novedad será una proyección audiovisual donde se repasará la historia del yacimiento y se hablará también de ese octavo centenario del traslado de ambas fortalezas.

El domingo 15 de octubre, último día de jornadas, el Mercado de Artesanía estará abierto de 11 a 18 horas y a partir de las 11 habrá de nuevo dos pases de visitas teatralizadas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una fenomenal oportunidad de conocer más en profundidad los restos de Qal’at Rabah. Ya de por sí, merecen una visita a propósito, pero si os parece poco, muy cerca está el Santuario de la Encarnación (antigua mezquita en los arrabales de la ciudad).

    A pocos centenares de metros, también merece la pena acercarse a los restaurados Baños del hervidero:

    http://manchaignota.blogspot.com/2016/11/banos-del-hervidero.html

    O al poco conocido puente romano de Malvecinos, una pequeña joya olvidada a su suerte, entre matorrales:

    http://manchaignota.blogspot.com/2016/10/puente-de-malvecinos.html

  2. Unas Jornadas históricas muy interesantes y atractivas que ponen de relieve la antigua ciudad de Calatrava. La ciudad más importante entre Toledo y Córdoba durante el período islámico. El corazón de Al-Andalus.
    Debemos intentar legar este patrimonio en el mejor estado posible para darlo a conocer a las generaciones futuras…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img