Entra en vigor la prohibición de hacer fuego y quemar restos vegetales en el medio rural hasta el día 31

Este viernes entra en vigor la resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se prohíbe temporalmente el uso del fuego y la quema de restos vegetales en el medio natural y trabajos con riesgo de incendios en las superficies forestales.
dehesa
Según publica el DOCM y recoge Europa Press, se acuerda prohibir del 16 al 31 de octubre de 2017 cualquier uso del fuego en áreas de monte, incluido uso de barbacoas y hogueras para comida o calor de usuarios habituales del monte.

Además, se prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 en áreas de monte, las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos, en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. Además, la orden también prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 las quemas de restos en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte.

No obstante, podrá exceptuarse de estas limitaciones mencionadas la quema y trabajos que fueran necesarios mediante resolución motivada de los Directores Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Todo ello debido a las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones. Estas circunstancias provocan que el estrés hídrico de la vegetación sea ahora mayor que al principio del verano.
    Hay zonas donde el fuego prende sobre tierra ya quemada.
    La estadística oficial permite asegurar que la mano del hombre está detrás del 79% de los incendios y del 85,5% de la superficie afectada.
    Ya han ardido en España casi dos millones de hectáreas en lo que va de siglo.
    En Castilla La Mancha, la superficie forestal afectada en 2016 fue de 3.435,15 ha.
    Durante el primer semestre de 2017, la superficie forestal afectada en Castilla La Mancha ha sido de 729,97 ha. a la que hay que sumar las 4.062 ha. arrasadas en el incendio de Yeste el pasado día 27 de julio….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img