La alcaldesa de Puertollano iniciará una campaña de civismo para conseguir una ciudad más limpia

Más de noventa personas participaron en un encuentro de colectivos el pasado diez de octubre en el Museo Municipal de Puertollano donde, tras dar cuenta de la gestión municipal, la alcaldesa dio la palabra a vecinos y vecinas que establecieron un continúo intercambio de pareceres con respuesta directa de la alcaldesa. Este intercambio permitió establecer en común diferentes prioridades en cuanto a los temas de actualidad municipal.
paseopuertollano
Entre los diferentes temas destacó el cuidado del entorno urbano, el interés de los vecinos y vecinas allí presentes por mejorar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, según informa el Consistorio en una nota. «Puertollano está cada vez más sucio y aunque haya más servicios de limpieza poco conseguiremos si no ponemos todos y cada uno de nosotros nuestro granito de arena». Un tema en el que es importante el punto de vista de la gestión de recursos, pero también del civismo y la necesidad de colaborar entre todos para disfrutar de la mejor ciudad posible. Para ello muchos de los vecinos interpelaron a la edil para que se preparara desde el Ayuntamiento una campaña de civismo, lo que se plasmó en uno de los compromisos del encuentro.

Operativo municipal y campaña entre todos

Mayte Fernández destacó que el objetivo será diseñar una campaña de ‘marca ciudad’ para convencer, que refuerce todos los aspectos positivos y de convivencia. Que principalmente se iniciará con un operativo común entre los servicios de medio ambiente, limpieza y jardinería, pero también haciendo un llamamiento al ciudadano del esfuerzo público que supone, un coste que se irá unido al fomento del amor propio y el amor por el espacio público y de su ciudad.

Se realizará un plan de comunicación que implique al ciudadano, que lo apele, con sentimiento cívico pero sin olvidar la necesidad de reforzar las ordenanzas y sus sanciones para aquellos vecinos que no respeten el espacio de todos.

La Alcaldesa realizará en próximos días una reunión técnica con todos los miembros de los servicios municipales implicados para generar un plan de operaciones común que se acompañará con una campaña de concienciación ciudadana y de civismo que apelará a la conducta responsable con el objetivo de mantener limpias las calles, parques y espacios públicos de Puertollano, donde la implicación de la ciudadanía y de los colectivos ayer presentes en el encuentro será clave para el éxito.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Lo que quieren estos inept@s es que hagamos el trabajo por ellos, ustedes son los ediles, y vamos a empezar por limpiar de mierda ese ayuntamiento, larguense ya.

  2. Es muy importante que las Administraciones promuevan la educación cívica y la convivencia social para que seamos unos ciudadanos responsables.
    Aunque es cierto que algunos nunca llegarán a reinsertarse….

  3. Pues si hace falta lecciones de civismo y respeto. Tu por tu mensaje de buenas palabras y respeto poquito eh? Para echarlos tienes las ekecciones. Si el resultado no te gusta pues tendrás que esperarte otros 4 años que para eso vivimos en democracia y hay que respetar lo que una mayoría diga.
    A mí tampoco me gusta que llevamos casi 6 años de gobierno del inepto de Mariano Rajoy y tenemos que aguantarlo porque una mayoría de españoles los ha votado a pesar de que sabemos que son unos presuntos corruptos

  4. Por una vez he de reconocer que la señora Alcaldesa lleva razón, hay mucho guarrete suelto, pero mantener la ciudad limpia no solo corresponde a los vecinos, también corresponde al equipo de gobierno.

    Que las calles estén limpias de papeles, cáscaras de pipas, chicles, cagadas de perros, meados de personas, bolsas de basura fuera de los contenedores… Todo eso corresponde a los Ciudadanos.

    Que los jardines estén arreglados y cuidados, los contenedores limpios, las hojas en otoño/invierno se narran que los contenedores se recojan a diario y no estén varios días sin recoger… Todo eso corresponde al ayuntamiento.

    Muchas veces el pueblo es fiel reflejo de sus gobernantes y al contrario.

  5. De la reunión mantenida con los colectivos, solo salió la campaña de civismo, está muy bien, ya que somos muy guarros (hablo en general )pero y del resto ?

    Se habló de Economía y Plan de Ajuste? que aportaron los presentes. Se comunicó la intención de subir los impuestos ? Como reaccionaron los participantes.

    Promoción? que es esto de la promoción, que aportaron los presentes.

    Plan de Empleo ? que se dijo al respecto.

    Planes de Inversión ? Sacaron algo positivo, se explicó que es esto ?

    Asuntos laborales internos ? Esto se tiene que hablar con los colectivos? Cuando se trata de temas internos, los colectivos que van a aportar ?

    Ordenanzas y Terrazas ? Conocemos los vecinos cuales son las ordenanzas para poder opinar ? Del ruído hablaría la plataforma.

    Ocio y Fiestas ? Se va a convocar a partir de ahora a los colectivos, para recoger su opinión, de como quieren que seán sus fiestas ? Que se habló.

    Infraestructuras (A-43) Que se dijo sobre ello.

    Contaminación ( La última )Acaso es un tema menor ? Quién se quejó de la contaminación y que soluciones les contaron que van a adoptar ? Cuando el Sr. Concejal de Medio Ambiente, ya manifestó en este mismo digital, que el control de la contaminación no dependía de Puertollano, sino que, el control lo tiene la Junta ?

    Yo animo desde aquí al Ayuntamiento que «Inste» a la Junta, que dicho control, se debe hacer en nuestro pueblo, que es quién sufre el problema, y tiene una administración cercana como el Ayuntamiento para darle sus quejas, y tratar de dar soluciones.

    De esto, tan grave e importante se dijo algo?

    Creo, que si hubo tantas personas, la reunión sería fructífera, y aquí solo se habla de, campaña de civismo.

  6. Y digo yo… Se podía empezar con poner más papeleras. Igual que vas a otros sitios y cada pocos metros hay una, aquí no voy a ser tan exigente pero habría que colocar más.
    En cuanto a si somos incivicos, guarros… la imagen de una ciudad son sus ciudadanos. Y de todos es sabido que mi pueblo se está llenando de gentuza. Viviendo de los planes de empleo.
    Y acabando con el personal de limpieza, que viven mejor que el rey, trabajan lo justo ya que tienen un buen sueldo y nadie les dice que limpien más o menos, esto también debería mejorar.
    Y se me olvidaba, ahora nos reclaman que seamos limpios cuando los parques nos lo tienen llenos de mierda y da hasta miedo pasear por ellos.

    • Lo llevo denunciando pero debe ser que no hay presupuesto para papeleras y si para planes de empleo y muchos jardineros ( para las plantas ).

  7. Por favor, que dices alcaldesa, ¿civismo?, Solo hay que ver casos insólitos como el de este verano en la plaza al lado de la que vivo (Ramón y Cajal),te lo explico: Pandillas de niñatos/as destrozando revistas de los buzones, tirando por cualquier sitio todas las bolsas, botellas, y latas que consumían, venían todas las noches hacían el salvaje, y de vuelta a su barrio, tu preferido (mercedes).Y NADIE HIZO NADA PESE A QUE SE LO COMUNIQUÉ A LA POLICÍA LOCAL.

    Por otro lado de nada sirve el civismo que pides, si las aceras están negras y asquerosas de pasar los meses y no limpiarse.

    Otra cosa curiosa es ver trabajar a los barrenderos, los ves que van a una velocidad impresionante, cuando terminan queda mas porquería de la que han limpiado.(no los culpo sera que les obligan a trabajar así.)

    Resumiendo menos demagogia barata, que no todos somos ciegos, ni tontos.

  8. Señá alcaldesa eso del civismo está mu bien pero… LIMPIEN MÁS QUE EL PUEBLO PARECE UNA POCILGA.

    #Muertollano #MuertollanoLlenoMugre

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img