Inicio » Puertollano

Puertollano: Nuevos trabajos de mejora en los accesos a los colegios

- 13 octubre, 2017 – 15:333 Comentarios
El Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano está acometiendo una segunda fase del plan de acceso seguro a los colegios David Jiménez Avendaño y Gonzalo de Berceo, con la pintura y señalítica en la que están trabajando estos días operarios municipales junto a trabajadores contratados en el plan de empleo actualmente en vigor. En la primera fase se acometieron obras  de ampliación del acerado, aprovechando para la renovación de redes de agua  en la calle Soledad y en la calle Cañerías. rp_cole-e1507901584561.jpg Tanto el Area de Movilidad de la Policía Local como el Area de Urbanismo han trabajado conjuntamente en este plan de acceso seguro a los centros educativos con el objetivo de dotarlos de más seguridad para los niños, que no sólo van al colegio en las horas normales de clase sino que también utilizan el comedor escolar y realizan actividades extraescolares, por lo que los alrededores se convierten en espacios de reunión y bullicio. Según comenta el concejal, Jesús Caballero, estos trabajos vienen a dar respuesta a la reivindicación de padres y profesores preocupados por la seguridad de los pequeños cuando realizan sus actividades. Hitos y vallas Al mismo tiempo, se están colocando hitos en las aceras de ambas calles con el fin de que no puedan subirse los coches para aparcar con el consiguiente peligro para los niños. Asimismo, se han colocado vallas en la calle Soledad en su  cruce con la calle san José para dejar liberado el paso de peatones para el paso de los niños. esto mismo se ha hecho también en el colegio Angel Andrade con acceso fácil  para el paso de los escolares y está previsto continuar en otros colegios públicos de la ciudad en base a las prioridades establecidas.
Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Binguero dice:

    Muy mal en algunas zonas porque apuran tanto la carretera ampliando el acerado que los vehículos en muchos casos tienen que subirse a las mismas con el consiguiente peligro para los peatones. Hay que reconocer que aunque sea con buena voluntad por parte del Ayuntamiento en ampliar las aceras han conseguido quitar infinidad de aparcamientos con la consiguiente molestia para el conductor que no sabe donde estacionar el vehículo , bueno siempre queda meterse en los aparcamientos subterráneos o venir andando o en transporte público al centro de la ciudad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.