La I Ruta de Azorín por la Mancha del Quijote de coches clásicos comenzó en Argamasilla de Alba

La vicepresidenta de la Diputación Beatriz Fernández ha participado este fin de semana en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Azorín organizados por las localidades de Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, el Toboso y Alcázar de San Juan, que integran el grupo denominado “País del Quijote”.
alba
En esta ocasión han contado con la colaboración de la Asociación de Coches Clásicos “La Mancha” para la realización de la I Ruta de Azorín por la Mancha del Quijote, que comenzó en Argamasilla de Alba. Los participantes, tras estacionar sus vehículos en la Plaza de Alonso Quijano y en la Glorieta, compartieron un desayuno en el casino de la localidad, precisamente en el lugar donde Azorín compartió largas charlas con los vecinos de Armasilla de Alba.

Después se procedió a realizar un recorrido por los lugares emblemáticos del municipio donde se han instalado diferentes placas realizadas en oxicorte donde se pueden leer textos extraídos de la obra de Azorín “La ruta de don Quijote”.

Con posterioridad los participantes se trasladaron a El Toboso rememorando aquel viaje que hizo Azorín por la Mancha en 1905 y que fue plasmado en artículos para El Imparcial que posteriormente sirvieron para la elaboración de su libro.

Beatriz Fernández felicitó a la organización por la celebración de la I Ruta de Azorín por la Mancha del Quijote y resaltó la importancia que tiene poner en valor nuetras potencialidades desde el punto de vista turístico. Ha asegurado, a este respecto, que la Diputación, presidida por José Manuel Caballero, está poniendo un gran empeño en impulsar nuestra tierra desde el punto de vista turístico, proyecto en el que el turismo literario ocupa un lugar destacado gracias, entre otras cosas, a la obra más universal de Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img