Aviso amarillo en la comarca de Puertollano por posibilidad de fuertes lluvias

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Puertollano, a través del Servicio de Protección Civil, informa que desde las 16 horas y hasta el miércoles a las doce de la noche, hay aviso amarillo en Puertollano y su comarca, por fuertes lluvias, con una probabilidad entre el 40 y el 70%.
aviso
Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Ante posibles emergencias originadas por lluvias intensas, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de las mismas.

Como medidas preventivas deben retirarse del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua. Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se recomienda colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

En el exterior, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas. No circular con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

En caso de necesitar ayuda puede contactar con el teléfono de Emergencias 112.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img