Valverde (PP): “Los reconstructores y rescatadores de la región han demostrado que solo quieren garantizar sus prebendas y no el bienestar de los ciudadanos”

El senador del PP Miguel Ángel Valverde ha asegurado que los que se vendieron como los ‘reconstructores’ y ‘rescatadores’ de la región “han demostrado que solo quieren garantizar sus prebendas y no el bienestar de los ciudadanos”.

En rueda de prensa, el senador popular ha asegurado que el Debate sobre el estado de la Región que comienza mañana “será el debate de los sueldos y de los sillones porque eso es lo único que ha preocupado y ocupado a Page y Podemos durante la presente legislatura”. Según ha denunciado, con Page y Podemos, “la situación en Castilla-La Mancha no solo no mejora, sino que empeora”.

En este sentido, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, ha señalado que, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en Castilla La Mancha, el 37,9% de la población se encuentra en riesgo de exclusión social -unas 760.000 personas- lo que sitúa el índice de pobreza de nuestra región diez puntos por encima de la media nacional y nos convierte en la tercera comunidad autónoma de toda España más pobre. Además, el último estudio de Expansión sobre el riesgo de pobreza recoge que la tasa subió en 2016, del 28,5% al 31,7%, 3,28 puntos más, tan solo superados por Ceuta, Canarias y Andalucía. En este sentido, ha indicado que, entre 2013 y 2014, el PP consiguió reducir el número de personas en riesgo de exclusión social en Castilla-La Mancha en 64.000 personas y que, entre 2015 y 2016, con Page en el Gobierno, el número ha aumentado en 63.000 personas. Está convencido de que “el Gobierno de reconstructores y rescatadores se ha convertido en un Gobierno de filibusteros y demagogos”.

En materia educativa, Valverde ha destacado que hay miles de alumnos en la región que, un mes después del inicio de las clases, siguen sin tener profesor por la falta de previsión del Gobierno de Page, lo que supone un grave problema sobre todo para aquellos alumnos que este año se enfrentan al acceso a la Universidad. Además, ha denunciado que entre los profesores existe una precariedad laboral alarmante y que el abandono del Gobierno de Page en materia educativa es tal que los ayuntamientos tienen que hacer frente incluso a inversiones en los centros educativos.

Sobre sanidad, el senador popular ha recordado que, pese a estar manipuladas de forma lamentable, las listas de espera quirírgicas se han incrementado de forma alarmante en todos los hospitales de la provincia especialmente entre los pacientes que tienen que esperar más de medio año para ser intervenidos.

Por otro lado, Valverde ha puesto el acento en la situación que atraviesa el campo castellano-manchego por culpa del abandono de Page y Podemos “ya que a ninguno le interesa la agricultura”. Así, ha destacado que del PDR 2014-2020 solo se ha ejecutado el 11,6%, que deben 43 millones de euros a los agricultores ecológicos, que deben 50 millones para la incorporación de jóvenes agricultores y que, además, solo se han gastado un millón de euros de los 47 del programa Leader, lo que está provocando una parálisis en la región pues los Grupos de Desarrollo Rural no se atreven a aprobar proyectos al no poder pagarlos.

También ha criticado duramente al bipartito por asfixiar a los ayuntamientos, que están siendo los pagadores de Page y de Podemos, ya que mantienen los planes de empleo, los colegios, la limpieza de las cunetas y travesías, no hay inversiones y la Junta tiene paralizado el plan Leader.

Por otro lado, Valverde ha destacado que la situación económica en Castilla-La Mancha es “un auténtico desastre” porque tienen 14.260 millones de euros de deuda que no deja de crecer pese a que han recibido 750 millones de euros más del Gobierno de España. Está convencido de que Page destina el dinero a pagar los sueldos de los más de 50 nuevos asesores de sus socios de Podemos y de los suyos propios en vez de invertir en mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos.

Además, ha indicado que la falta de confianza en el Gobierno de Page y Podemos está alejando las inversiones y la creación de empresa, de hecho, en el mes de junio de 2017, se crearon 55 empresas menos que en el mismo periodo del año anterior.

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que “frente a un Gobierno de Page y Podemos que frena el emprendimiento y genera desconfianza, tenemos al Gobierno del PP que acaba de aprobar la Ley de Defensa Urgente del Trabajo Autónomo, con el consenso de los demás partidos políticos, para generar empleo y riqueza en nuestro país”.

El Gobierno de perdedores entre el PSOE y Podemos, según Miguel Ángel Valverde, está sumiendo a Castilla-La Mancha en la incertidumbre porque Page ha permitido que entren en su Gobierno los que quieren romper España, se reúnen con los independentistas y cuelgan mensajes en las redes sociales que rozan la ilegalidad. En su opinión, “el Gobierno de Page y Podemos es un apaño que solo provoca frustración, incertidumbre e indignación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img