Actividades en torno al aceite de oliva virgen extra para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural en Villarrubia de los Ojos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Igualdad de Género y su Centro de la Mujer, celebrará este año el Día Internacional de la Mujer Rural con actividades que girarán en torno al aceite de oliva virgen extra. La iniciativa se ha organizado en colaboración con la Cooperativa El Progreso, con motivo de su Centenario.Villarrubia-cartel-Día-Mujer-rural

Precisamente será en las instalaciones de la Cooperativa donde se lleve a cabo el programa que se ha organizado bajo el lema “Juntas somos más. Unidas por un desarrollo sostenible” con el objetivo de reafirmar el papel fundamental de las mujeres rurales que con su esfuerzo constante contribuyen a la supervivencia rural y a un desarrollo sostenible.

La jornada, que comenzará a las 11 horas y en la que se espera que participen más de un centenar de personas, va dirigida a toda la población interesada y comenzará con una charla titulada “Aceite de oliva virgen extra, ¡a tu salud!” dirigida por Enrique García-Tenorio, director de Certificación de la DO Montes de Toledo. Después se realizará una cata comentada a cuatro aceites de oliva de diferentes variedades y calidades: Aceite Olirrubia Arbequina, Aceite Olirrubia Cornicabra, Aceite El Progreso Picual Cosecha temprana y Aceite con defecto.

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, felicita “a todas las mujeres, porque hay que reconocer el papel de la mujer en el medio rural, interviniendo directamente en la economía y en fijar la población en el medio rural”.

La concejala de Igualdad, Rosario Muñoz, invita a las villarrubieras y villarrubieros a participar en el Día de la Mujer Rural y a reconocer el papel de las mujeres en el sostenimiento de los pueblos, especialmente de Villarrubia de los Ojos. “Para nosotras es un día importante y queremos poner en valor la contribución de las villarrubieras al desarrollo sostenible y al mantenimiento de nuestra localidad”, afirma.

Los interesados en participar en esta actividad, que está abierta a todo los públicos y que es de carácter gratuito, tendrán que inscribirse en el Centro de la Mujer, en la calle Tirante 18, o también en el teléfono 926 266888 o en el correo electrónico centrodelamujer@villarrubiadelosojos.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img