La Jornada Nacional de la Artritis llega a Ciudad Real para recordar la importancia de su tratamiento multidisciplinar

La Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACREAR) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán el próximo 21 de octubre la XIII Jornada Nacional de la Artritis, que reunirá en el Aula 1 del Hospital General Universitario a destacados expertos para recordar la necesidad que presentan las personas que tienen esta enfermedad de recibir un tratamiento multidisciplinar y destacar la labor que realizan todos los profesionales y las organizaciones que trabajan para mejorar su calidad de vida.hospitalciudadreal

Bajo el lema ‘Contigo vamos todos’, esta Jornada, que se desarrollará desde las 10.30 hasta las 14.15 horas, pretende informar tanto a pacientes como a interesados sobre la artritis de la labor que desempeñan las asociaciones como un agente más que trabaja para estas personas.

Con esta actividad, ConArtritis quiere informar, formar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica y autoinmune, que en España afecta a más de 300.000 personas.

“Aunque los tratamientos de esta enfermedad han avanzado mucho, la artritis es una enfermedad que por ahora no tiene cura. Por eso es fundamental la labor que desarrollan los profesionales sanitarios y sociosanitarios, los familiares y asociaciones como la nuestra, una tarea que merece ser destacada. Desde ConArtritis, queremos hacerle ver a los pacientes que no están solos, así como agradecer a todas las personas que contribuyen a mejorar su calidad de vida”, explica Antonia del Viejo, presidenta de ACREAR.

La Jornada contará con la participación del doctor José Luis Cuadra, jefe de Sección de Reumatología del Hospital General Universitario, y de la psicóloga María Bellón.

Esta actividad forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, declarada de “interés social” por la Sociedad Española de Reumatología, y llevada a cabo gracias al trabajo de las asociaciones de pacientes, algunas de ellas integradas en ConArtritis, con la colaboración de las empresas farmacéuticas Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer, Roche, Sandoz y Sanofi Genzyme, y el apoyo de la Administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img