Malagón: Las «Biocartografías» de Laura Medina, en el Centro Cultural San Isidro

El pasado sábado día 14 de octubre, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, ha inaugurado el nuevo Centro Cultural y de Exposiciones San Isidro con la exposición “BIO CARTOGRAFIAS, el lugar como estrategia identitaria” de la artista malagonera Laura Medina.
IMG_1555

El Centro Cultural San Isidro está situado en el principio de la calle Cardenal Monescillo, en la antigua Cámara Agraria y es un edificio recuperado, con dos espacios diáfanos, que albergará exposiciones y presentaciones culturales.

_MG_7175La exposición, que estará abierta desde hoy día 14 de octubre, hasta el 14 de noviembre, nos enseña la visión que Laura Medina tiene de algunos lugares emblemáticos de Malagón, la influencia que ejercen sobre los habitantes de nuestro pueblo y la conexión de sus gentes a través de un nombre propio, “Teresa”.

Según palabras de la autora, “le gusta pensar en lugares como personas ,en personas como lugares , considero que la identidad se construye entre otras cosas por el sentimiento de pertenencia a un lugar de mi casa de mi pueblo, mi ciudad y está claro que no seríamos lo mismo si cada uno de esos factores fuese otro”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img