Nieto-Márquez asegura que el pliego “no pone en duda el mantenimiento” de la plantilla de zonas verdes

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, considera que el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, “solo demuestra desconocimiento y no se ha leído bien el pliego de condiciones aprobado para el servicio de mantenimiento de zonas verdes fuera de ronda, ni el contrato que en su momento firmó el Partido Popular”, a la vista de las declaraciones que esta mañana ha realizado a los medios de comunicación.manoli nieto igualdad 1

Según detalla la concejala, en ese contrato se establecía que las mejoras eran durante la vigencia de los años del convenio, no en las posibles prórrogas, por lo que no se tendría que reclamar ninguna cantidad a la empresa por esta cuestión.

Además, Nieto-Márquez subrayaba que su el Sr. Miguel Angel Rodríguez se hubiera leído detalladamente el pliego de condiciones que se aprobó en una Junta de Gobierno Local en la que estuvo presente su grupo municipal que disponía de toda la documentación, y no “de tapadillo” como considera, se habría dado cuenta de que la bajada del canon de licitación se debe a dos cuestiones: la diferenciación del tipo del IVA y que la sección de Parques y Jardines retoma el mantenimiento de algunas zonas.

En cuanto a la diferenciación del tipo del IVA, se ha aplicado un tipo diferenciado en la parte del contrato que corresponde a limpieza, que es un 10% y otro a las tareas propias de mantenimiento que es el 21%, cuando antes el tipo era común.

Además la otra causa sería que la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real va a retomar mantenimiento de algunas zonas verdes que hasta ahora tenía la contrata.

La concejala de Medio Ambiente considera “preocupante” que el portavoz del grupo popular “alerte sobre posibles despidos de trabajadores, ya que en ningún caso en el pliego se pone en duda mantenimiento de la plantilla actual. “Es más, en este pliego se establece que se puntúe más a aquellas empresas que hagan más contrataciones de personal, frente a otros criterios como la bajada en el canon”.

Por eso Nieto-Márquez invitaba al portavoz del grupo popular “a que se lea mejor el pliego, antes de hacer este tipo de manifestaciones”, e invitaba al Sr. Rodríguez a esperar a ver si hay alguna empresa interesada en realizar este mantenimiento de las zonas verdes fuera de ronda.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. La plantilla de las zonas verdes estará en duda mientras socialistas y podemitas, valga la redundancia, estén en el ayuntamiento. «No hemos desistido en el proceso de remunicipalizaciones», María del Pilar Zamora Bastante, Cadena SER el 16 de junio de 2017.

    • …plantilla de zonas verdes?… Alguno de esa plantilla ha informado al Ayuntamiento de que la zona verde junto al cole don Quijote realizada en época Ppera nos la dejaron sin farolas… Pero claro, no se le puede pedir luces a quienes no la tenían.

        • Ni la suya la de saber las competencias de cada departamento. Jamás ví a un jardinero de esta ciudad, con una bombilla en la mano, para quitar malas hiervas o limpiar las papeleras.

        • Estimado jardinero,..y espero que así siga siendo, el jardinero a lo suyo, si me permite la corrección malas hierbas, con b., aunque me consta que no solo es quitar malas hierbas, sino cuidar y mantener el césped, trillar albero, recorte de setos, mantenimiento y cuidado del resto de plantas etc.. Lo de las papeleras debe ser del servicio de limpieza, o al menos debería serlo… Oye, pues si quitáis papeleras quien dice que no cambies bombillas… Bueno esto ultimo es broma,..espero no haber dado ideas..

          Yo solo me refiero a la plantilla de zonas verdes relativa a iluminación,.. Porque veo jardines y parques iluminados excepto el trozo junto al cole don Quijote en donde el PP lo dejó sin farolas.

      • Claro, una noche fuimos armados con espadas, machetes, navajas y cortamos todos los cables para que el vecindario tuviese mas intimidad en las noches de verano.no sabe usted ni lo que dice, mejor información antes de decir tantan sandez.

  2. Vaya, al los retroneocon les jode que el Ayuntamiento retome trabajos…lo mismo con eso se aumenta plantilla y se contratan jardineros con un sueldo y contrato digno. HORRORRRRR saquemos las banderas. A por ellos…van a contratar personal público…

    • ¿Usd cree y esta de acuerdo en la afirmación, de que con menos presupuesto para llevar el servicio, se pueden pagar más sueldos?. Creo que esa afirmación es llamar estupidos a los ciudadanos.
      Resulta que con la dichosa remunicipalización, los funcionarios públicos de Ronda hacia adentro, destaparon qurme estan escasos de personal ¿y ahora este gobierno local, dice que les otorga más zonas?.
      Y lo del IVA ya es para hecharse a llorar. De veras se creen que los ciudadanos nos chipamos el dedo. El IVA entre empresas no es un dinero que quede como beneficio. El IVA que se declara en una factura, es una cantidad que a Montoro le llena los bolsillos.
      Si es cierto que querían que las empresas concursantes, ampliasen plantilla, (que por otra parte, sería lo correcto, para fomentar el empleo en la ciudad), ¿no hubiese sido más facil, dejar el canon estipulado en el anterior pliego o incluso aumentarlo, con el condicionante de un aumento, de número tal, en la plantilla, como condicionante, para participar en el concurso de este pliego?.
      Quieren que se aunmente el gasto, recortando beneficio empresarial, que es lo que mueve avuna empresa a apostar por un servicio.

      • Esta claro. No nos dejan hacer lo que queremos, pues ahora vamos a hacer lo que nos dé la gana. Asignamos más trabajo al personal del ayuntamiento, para después decir que la plantilla es corta y hay que aumentarla. Si no les permiten aumentarla, culparán a Montoro y su ley y a Rajoy de que los jardines y zonas verdes estén hechas un asco y las calles sucias.

        En cualquier caso, habrán conseguido su objetivo: remunicipalizar a unos cuantos trabajadores de las contratas del ayuntamiento, es decir, despedirlos.

        La propia alcaldesa lo dijo, “No hemos desistido en el proceso de remunicipalizaciones”. Pues aquí están las remunicipalizaciones.

        La paradoja es que, una vez más, queda patente la hipocresía de la izquierda, esa que dice defender a los trabajadores. En realidad defienden lo suyo, su sueldo. Las remunicipalizaciones es el precio que pagan los socialistas por tener la alcaldía.

  3. Alguno (o alguna) está haciendose un perfil falsete. Hiervas y «con el condicionante de un aumento»

    Qué aburrimiento… Deberías haber escrito Yerbas que eso te va mejor. (Y está admitido por la RAE)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img