Comunicado: El PCE y la UJCE en solidaridad con los trabajadores de Cobra-Ciudad Real

Comunicado.- El Partido Comunista de España en Ciudad Real, junto a la Juventud Comunista, manifiesta todo su apoyo a las movilizaciones iniciadas el pasado 16 de octubre por los trabajadores de Cobra-Ciudad Real contra la imposición unilateral de unas lesivas condiciones de trabajo por parte de la empresa.

Cobra es subcontrata de Telefónica-Movistar en la provincia desde noviembre de 2015. En un primer momento, sus representantes sindicales afirman que se respetaron sus condiciones de trabajo anteriores. A mediados del presente año la empresa decide modificarlas, para lo que comienza las correspondientes negociaciones con los trabajadores. No obstante, el 1 de agosto, la empresa decidió cortar las negociaciones e imponer de forma unilateral modificaciones dirigidas a bloquear la recepción del plus de incentivos. En definitiva, la empresa pretende imponer un importante recorte de los salarios de estos trabajadores.

Desde el PCE y la UJCE, por tanto:
• Saludamos la decisión de los trabajadores de responder con movilización ante los ataques y amenazas de la empresa, nos solidarizamos con ellos y apoyamos los paros programados hasta el próximo 30 de enero, fecha en la que se juzga la decisión de la empresa.

• Denunciamos los ataques de la empresa hacia los derechos de los trabajadores y la motivación de los mismos, demostrando una actitud autoritaria y represora por parte de Cobra. La externalización de las empresas es un problema acuciante cada vez más en los centros de trabajo, problema que divide y enfrenta a los trabajadores contratados por la empresa madre y los trabajadores contratados por la subcontrata. La externalización y las ETTS es la estrategia de la oligarquía y sus representantes del PP, PSOE y Cs para dividir a la clase obrera. La oligarquía se ha servido de la externalización en sus reformas laborales para dividirnos y enfrentarnos. Para ello debemos unirnos los trabajadores para acabar con este mal endémico, que se ve reflejado en los continuos ataques que reciben los sindicatos en la negociación colectiva.

• Exigimos que les sean pagados todos los atrasos y se les restauren unas condiciones de trabajo dignas fruto de la negociación colectiva y de la voluntad de los trabajadores. Si ellos son los que trabajan y crean la riqueza, también son ellos quienes deben establecer las condiciones.

• Remarcamos la necesidad de toda la clase trabajadora de organizarse en los sindicatos para luchar por nuestros derechos y llevar la democracia a los centros de trabajo, claramente ausente, como demuestra este caso. Solo una clase unida y organizada puede vencer y hacer respetar los derechos de los trabajadores. Pero también recalcamos que es vital organizarse políticamente en el Partido Comunista, si queremos acabar con todos los problemas que afectan a los trabajadores, porque solo el socialismo conseguirá construir una nueva sociedad justa e igualitaria.

• Por último creemos que es vital junto con las organizaciones sindicales crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores que defiende nuestros derechos e intereses como clase obrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img