Diego Peris ingresa en el Instituto de Estudios Manchegos 32 años después del anterior arquitecto

Luis Mario Sobrino Simal.- El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Ciudad Real acogía esta tarde el ingreso como consejero en el Instituto de Estudios Manchegos Diego Peris con un discurso sobre “75 años de arquitectura contemporánea en Ciudad Real”. Entrar a formar parte de esta institución es un reconocimiento a la trayectoria de este arquitecto ciudadrealeño, que ha estado apadrinado en el acto por los consejeros Manuel Espadas Burgos y Francisco Alía Miranda.diego-peris-3

Se de la circunstancia de que el anterior arquitecto en ingresar en el Instituto de Estudios Manchegos fue Miguel Fisac, hace 32 años. Peris recuerda que lo hizo poco después de la llegada de la democracia con un discurso “espléndido” sobre la arquitectura popular manchega, “en un momento en el que se producía una importante renovación en el mundo de la arquitectura, principalmente de la mano de la arquitectura institucional: hospitales, residencias de ancianos, centros culturales, etc.“

diego-peris-2

Juan Zapata y Juan Ramón Romero
El día 24 de noviembre  leerá su discurso de ingreso como consejero en el Instituto de Estudios Manchegos  Juan Zapata Alarcón, que versará sobre “Calatrava la Nueva. Sede conventual y vanguardia artística”.  El acto se celebrará en el Salón de Actos del Casino de Ciudad Real. Será apadrinado por los consejeros Enrique Herrera Maldonado y Jorge Sánchez Lillo. Posteriormente, el 12 de diciembre leerá su discurso de ingreso como consejero Juan Ramón Romero y Fernández-Pacheco, que versará sobre “Del Siglo de Oro al Siglo de las Luces. Episodios de vida cotidiana del Campo de Calatrava”. Dicho acto se celebrará en el Museo de La Merced, Plaza de Los Mercedarios s/n. Ciudad Real. Ambos actos se llevarán a cabo a las 20 horas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img