El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Aquona crean un Fondo Social para familias vulnerables

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, junto a la empresa gestora del Ciclo Integral del Agua, Aquona, aportarán cerca de 1.500 euros anuales a un Fondo Social de ayuda al pago de los recibos de agua, destinado a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y económica. Además, ambas entidades pondrán en marcha el Plan «12 Gotas”, y la “Factura Sin Papel”.
Aquona
Con la creación de este Fondo Social, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Aquona muestran su firme compromiso en la defensa del agua como un derecho social para los habitantes de Argamasilla de Calatrava. Al fin social se une también la apuesta por la sostenibilidad, ya que Aquona pondrá en marcha el Plan “12 Gotas”, y la “Factura Sin Papel”, con las que se busca por un lado facilitar el día a día en las gestiones a los ciudadanos de Argamasilla de Calatrava, y por otro hacer el servicio más sostenible y socialmente responsable. Aquona estima que el importe de ahorro anual ascendería a 1.500 euros.

Factura Sin Papel

Cuidar de nuestro entorno y de nuestros recursos hoy son garantía para el desarrollo del mañana. Con esta máxima del Desarrollo Sostenible, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con Aquona, se pone en marcha la factura sin papel, que permite, no sólo el consecuente ahorro en papel, sino la comodidad de tener controladas, ordenadas y accesibles, a cualquier hora del día, nuestras facturas de agua.

La factura sin papel es un servicio gratuito, por el que el ciudadano podrá consultar sus facturas a través de la página web de Aquona, y de la APP de la Oficina Virtual, y archivarlas en su ordenador para tenerlas siempre localizadas.
Aquona envía 15.436 cartas postales al año a los vecinos de Argamasilla de Calatrava. De igual manera se estima que dejarían de consumir 30.749 litros de agua, dejarían de emitir 340 kilogramos de dióxido de carbono, y no se gastarían las casi 2 toneladas de madera, como datos significativos del impacto medioambiental de la impresión de las 15.436 cartas anuales que se envían por correo.

Plan “12 Gotas”

El Plan “12 Gotas”, es una nueva modalidad de pago que permitirá abonar los recibos del agua a través de una cuota fija mensual. De esta forma, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen.

El Plan “12 Gotas”, pionero en el sector del agua en Castilla-La Mancha, permite al cliente pagar cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, regularizarla según su gasto real. De este modo, podrá planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme.

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