El tiempo en Ciudad Real: remite la lluvia

 La inestabilidad que, afortunadamente, nos ha afectado de manera contundente tiene sus horas (casi que sus minutos) contadas. Tras unas horas muy lluviosas, poco a poco el anticiclón querrá meter otra vez el morro hacia la Península Ibérica e irá haciendo que el tiempo se vaya estabilizando en esta segunda parte de la semana:

18-10-17-1Jueves 19 de octubre

De madrugada tendremos el cielo muy nuboso con algunas lluvias débiles y dispersas en Sierra Morena y zonas adyacentes, pero rápidamente estas precipitaciones irán cesando. En el resto de la provincia amaneceremos con muchas nubes bajas y algunos bancos de niebla, si bien a partir de mediodía la nubosidad se va a ir rompiendo y disminuyendo de tal manera que llegaremos a la noche con el cielo ya bastante despejado.

El viento soplará flojo de componente oeste. Las temperaturas mínimas van a bajar y nos quedaremos en unas primeras horas en las que podremos bajar de los 10ºC, tenedlo en cuenta porque vamos a tener que abrigarnos bastante más. Las máximas suben ligeramente por tener ya más ratos de sol y rondarán, por lo general, los 18ºC:

18-10-17Viernes 20 de octubre

Para el viernes aunque tendremos más sol, la estabilidad no será total. Empezaremos la jornada con nubes altas, alguna media, y con posibilidad de brumas que serán más patentes en la mitad oriental de la provincia donde además, de manera aislada, se podría formar algún banco de niebla. A partir del mediodía tendremos algunas nubes medias más a las que habrá que añadir algunas de evolución en las sierras más occidentales de la provincia (alguna llovizna podría darse, pero cuatro gotas anecdóticas en zonas altas).

El viento soplará flojo de componente oeste. Las temperaturas mínimas subirán pero ligeramente, como cosa de 1ºC, pero las máximas sí que lo harán con más ímpetu (más o menos 3ºC) con termómetros que vuelven a pasar de los 20ºC:

18-10-17_2

Para el sábado tendremos bastante nubosidad e incluso alguna llovizna, pero a partir del domingo regresa el sol, y de qué manera. Si atendemos a lo que nos dicen hoy los modelos, la próxima semana sería seca y muy cálida con termómetros que subirían bastante (aunque sin llegar a 30ºC pero porque las noches son ya más largas). Esperemos que, como ha pasado esta vez, nos den otra sorpresa agradable y esto no se cumpla. El viernes volvemos con más previsiones y, mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estas recientes lluvias han roto una de las peores series sin lluvia de los últimos cuatro años hidrológicos.
    Confiemos en que la lluvia regrese pronto….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img