Fundación ONCE abre en Castilla-La Mancha las puertas del empleo a jóvenes universitarios con discapacidad

Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha sido una de las grandes protagonistas del XII Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el que han participado alrededor de 4.000 estudiantes y 60 empresas en Toledo.

Se trata, concretamente, de una actividad que busca impulsar el emprendimiento y la creación de empresas, así como apoyar la inserción laboral de los jóvenes universitarios.

El objetivo de Inserta, en palabras de Elena Rivas, la coordinadora de Inserta en Castilla-La Mancha, es el de “abrir las puertas del empleo al mayor número posible de jóvenes universitarios, ya que las empresas cada día nos demandan más perfiles cualificados”.

Es tal el nivel de éxito que actualmente ya se están llevando a cabo desde esta entidad de Fundación ONCE más de 80 acciones formativas que han supuesto trescientas contrataciones y otras doscientas más que se concretarán previsiblemente antes de que finalice el año.

Por su parte, RosarioInfante, consejera territorial de ONCE Castilla-La Mancha, ha mostrado su satisfacción por la participación de afiliados de otras provincias de la región en la mesa redonda que han organizado para explicar, especialmente, las acciones inclusivas de empleo que lleva a cabo la Fundación.

Durante la inauguración, el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, ha destacado la posición que ostenta la UCLM en al ranking de dimensión europea U-Multirank, el cual “destaca en la formación para el empleo y la calidad que atesora” la universidad. “Es un motivo y una parte de orgullo y estímulo para seguir creciendo”, ha agregado.

Por su parte, el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, también ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las diferentes acciones que se llevan a cabo en la región para fomentar el empleo estable y de calidad y, especialmente, las que suponen un puente entre las actividades curriculares de la Universidad y el mundo de la empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img