Poblete, incluida ya en la red de ciudades que acogen los Conciertos de Radio 3, recibirá este sábado el pop mágico e intimista de Luther Russell

La Biblioteca municipal de Poblete cambiará, durante la noche del próximo sábado, las luces de lectura por otras que iluminarán el escenario dispuesto para el cantante norteamericano Luther Russell, conocido por su pop intimista y mágico, dentro de la programación de Conciertos de Radio 3.
poblete
Como han explicado esta mañana el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, y los libreros responsables de ‘Dos Pájaros’, Román Labrador y David Mascaraque, organizadores del concierto junto a Radio 3, Russell recalará en Poblete dentro de una gira que ya le ha llevado a San Sebastián, Bilbao, Madrid o Segovia y que, tras pasar por la localidad ciudadrealeña, continuará en salas de Zaragoza y Valencia, por lo que la localidad ciudadrealeña queda integrada en la red de ciudades del país que acogen las actuaciones de los artistas por los que apuestan los Conciertos de Radio 3,impulsados desde el programa ‘Islas de Robinson’, conducido por Luis de Benito.

El regidor pobleteño ha invitado a disfrutar este sábado de Luther Russell, en la Biblioteca municipal, a partir de las 21 horas y con entrada libre, un compositor, productor y multi-instrumentista de Los Ángeles, cuya carrera profesional comenzó hace ya más de 25 años. Como ha señalado, “Poblete apuesta por la cultura como herramienta de fijación de la población: queremos que nuestros vecinos, desde muy pequeños, se acostumbren a vivir la cultura como algo cotidiano”. Asimismo, ha recordado que “la localidad de Poblete ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para atraer a amantes del pop y el rock de calidad en conciertos anteriores como los de Tricca McNiff, Noa Babayof o Peter Brutnell”, espectadores que han venido de puntos tan distantes como Euskadi, además de la cercana Madrid.

Durante la presentación de esta actividad, Lara ha puesto el acento en la “clara apuesta por la cultura como herramienta de fijación de población, y es que queremos que los niños se acostumbren a vivir la cultura como algo cotidiano, no como algo excepcional”.

“Conciliar la vida cultural y familiar”, objetivo de la política cultural de Lara
En este sentido, ha destacado la importancia de que el nombre de Poblete figure entre las grandes capitales culturales del país, “un aldabonazo a la política emprendida desde la Concejalía de Cultura, Infancia y Deporte, tres funciones muy necesarias para alcanzar nuestro objetivo de conciliar la vida cultural y familiar en nuestra localidad”.

Por su parte los libreros Román Labrador y David Mascaraque, de ‘Dos pájaros’, y organizadores del concierto, junto a Radio 3 y el Ayuntamiento de la localidad, detallan que este cantante, que ha compartido escenario con grandes figuras del rock americano como Johnny Cash, Tom Petty, Etta James o Wilco, forma parte, además, de la banda Those Pretty Wrongs, junto a Jody Stephens, componente de los míticos Big Star, cuyo debut homónimo de 2016 les ha reportado gran reconocimiento.

También han informado de que Russell, “se encuentra en su mejor momento, muestra de lo cual es el exitazo que tuvo ayer en San Sebastián, por lo que es un orgullo para nosotros estar entre las ciudades que apuestan de forma definitiva por la Cultura”.

Como artista en solitario, Russell ha publicado una ecléctica serie de discos con temas que van desde el folk-rock al power-pop, temas instrumentales e incluso el funk. En concreto, han puesto el acento en que, durante esta gira, Russell presenta el doble CD recopilatorio ‘Selective memories: an antology’, que reúne un total de 41 cortes, más de la mitad inéditos, escritos desde sus inicios con 18 años junto a Jakob Dylan –hijo de Bob Dylan- en The Bootheels, hasta un adelanto del que será su próximo álbum de estudio, pasando por su etapa de multinacional al frente de los Freewheelers, el proyecto ‘Federale’ junto a Marc Ford (ex-Black Crowes), y sus discos en solitario.

Como productor ha trabajado, entre otros, con Richmond Fontaine, Fernando, Sarabeth Tucek, Noah & The Whale, Laura Marling, Folks o Ned Roberts. El año pasado también coescribió dos canciones para el disco homónimo, nominado a los Grammy, de la conocida banda Weezer.

Labrador y Mascaraque, asimismo, han avanzado también esta mañana que está previsto para el próximo día 21 de enero el concierto de Josienne Clarke y Ben Walker, un dúo de músicos británicos, ganadores en el año 2015 de los BBC Folk Awards al Mejor Dúo, que entienden de otra manera la suma de voz y guitarra, con exquisitos y elegantes temas que parecen, a veces, llegados desde otra época, al tiempo que incluyen sofisticados arreglos que requieren de la última tecnología.

Programación cultural de Poblete

Luis Alberto Lara, junto a la concejala de Cultura, Infancia y Deporte, Nuria Hermosilla, ha señalado que este concierto se suma a la amplia programación cultural de la localidad para los próximos meses, que incluye una intensa actividad literaria. De este modo, entre otras propuestas, el próximo lunes, día 23, la Biblioteca de Poblete acogerá un cuentacuentos a cargo de Juan Villén, tras el cual se entregarán los premios del Concurso de Marcapáginas de los alumnos de Primaria del colegio La Alameda. Además, el día 25 de octubre, la Biblioteca también celebrará un encuentro con el escritor Gonzalo Moure, ganador del Premio Cervantes Chico y representante de la Asociación Bubisher, a partir de las 18 horas.
El 3 de noviembre los escritores Mercedes Romero Jiménez y Jesús Romero Núñez presentarán el libro infantil ‘Otro día más’, con motivo de la campaña solidaria ‘Palabras para el desierto’.
Y además de los Conciertos de Radio 3, la música tendrá otras ofertas para el público, como es el concierto de Javier Moya y Juan Izquierdo, ‘Identidad sonora’, en la Biblioteca municipal, el viernes 27, a partir de las 20,30 horas.
Y las actividades lúdicas, turísticas y deportivas son la tercera gran pata de esta programación “pensada para todos los públicos y sensibilidades, aunque son nuestros vecinos de menor edad los protagonistas de buena parte de las actividades, pues, no en vano, Poblete es una localidad con un 25% de población infantil”, como pone en valor Lara.
De este modo, la programación prevé, el 29 de octubre, la celebración de una ruta de senderismo familiar en el embalse de Torre Abraham, así como la ruta cicloturista familiar al volcán Cabezo Segura, que se desarrollará el 5 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña solidaria ‘Palabras para el desierto. Bubisher’, una ruta en la que colaborará Rafael Ubaldo del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM y miembro del grupo GEOVOL. Por último, el Ayuntamiento de Poblete propone la I Carrera de Mountain Bike ‘Entre Magmas’, una ruta de 75 kilómetros organizada por el taller de empleo ‘Guía por itinerarios en bicicleta. Turismo saludable’, del Ayuntamiento de Poblete.
Otras actividades incluidas en la Programación Cultural son, el 12 de noviembre, un Concurso de Pintura Rápida en el podrán participar los adultos a partir de las 9,30 horas y, desde las 11, los más pequeños, o la obra de teatro infantil ‘Pepe y Repita. El menú de Quijote y Sancho’, a cargo de Producciones 0,99, el día 3 de diciembre.
(https://es-es.facebook.com/lutherrussell)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img