Mikel Andueza deleita en el ecuador de Universijazz

La XII edición de Universijazz que se celebra esta semana en el Campus de Ciudad Real ha llegado a su ecuador con la actuación anoche del saxofonista vasco Mikel Andueza, que hizo las delicias del público que asistió al concierto.
Fotos: Pedro Lozano

Profesor de saxo especialista en jazz en el Conservatorio Superior del País Vasco, Andueza ha colaborado con artistas como Manhattan Transfer, Phill Woods, Randy Brecker o Kurt Elling. Ha grabado más de una treintena de discos de jazz, cuatro de ellos como líder para prestigiosas discografías; y ha trabajado en el campo de la música clásica, del terreno teatral y de la composición, siendo algunos de sus temas seleccionados como sintonía.

El viernes, 20 de octubre, compartirán escenario el compositor, pianista, guitarrista y cantante Mike Martín y el grupo Natural Funk. Mike Martín ha sido y es miembro de varias agrupaciones de música de todos los estilos Dúo Amalgama, violín y piano (música clásica), María Toledo (flamenco), Mayback o Automotive (pop-rock) y Gustavo Díaz Quartet y Mike Martin (jazz). Actualmente imparte clase de Lenguaje Musical, Piano y Guiterra en The Artist Music School. Natural Funk es un grupo castellano-manchego especializado en la música funk, el soul, el motown y la música negra. Está integrado por Sheila Blanco, a la voz; Pedro Filoso, al teclado; Raúl Fernández Molera, a la guitarra eléctrica; Joaquín González, batería; y Antonio García Calero, bajo eléctrico. Para la ocasión, el grupo estará acompañado por Vicente Alcaide (trompeta), Diego Sánchez (saxo) y Javier León (trombón).

Por último, Camille Bertault Quartet cerrará el Festival Internacional de Jazz el sábado, 21 de octubre.Camille Bertault es una joven cantante francesa revelación que fue descubierta en las redes sociales, donde canta los solos de los más grandes maestros del jazz. Grabó su primer disco el año pasado y este mismo lanzará el segundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img