Charla-café en Argamasilla de Calatrava para fomentar el Programa de Acogimiento Familiar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha organizado para la tarde de este próximo miércoles una charla-café en la que se explicará en qué consiste esta iniciativa.

Bajo el título ‘Acogimiento familiar. Porque si lo piensas, acoger es lo tuyo’, la exposición correrá a cargo de un técnico del servicio de Familia y Menores de la Administración autonómica, quien explicará en qué consiste y cómo se puede llegar a ser familia acogedora.

Junto a él participarán los miembros de una familia que ya forma parte de este programa, de manera que darán a conocer los pormenores de su experiencia y darán respuesta a cuantas preguntas y planteamientos les puedan realizar los vecinos de la localidad asistentes al acto.

Durante la pausa, se ofrecerá un café que servirá de excusa para seguir intercambiando opiniones y plantear dudas. La cita transcurrirá por tanto este miércoles 25 de octubre en dependencias del edificio consistorial a partir de las cinco de la tarde.

Sergio Gijón Moya, teniente de Alcalde del área de Bienestar Social, adelanta que “implicarse en esta otra acción solidaria facilita a los menores beneficiarios el hecho de no sentirse abandonados y poder disfrutar de una familia hasta que la suya de origen se reponga de la necesidad social que le obliga a separarse temporalmente de sus hijos”.

De ahí que, insiste el munícipe, “este servicio es imprescindible para un desarrollo sano de todos los niños y niñas que se acogen a este programa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img