El PSOE pide explicaciones por la condena al Sescam al negar la reproducción asistida a una mujer lesbiana en Ciudad Real

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido explicaciones y asunción de responsabilidades al ex gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) y actualmente subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan José Jiménez Prieto, por ejecutar los recortes “discriminatorios” durante la etapa de Dolores de Cospedal.
hospi
Ello a raíz de la última sentencia que condena al SESCAM por negar la reproducción asistida a una mujer en junio de 2015, “una decisión que se tomó atendiendo a su orientación sexual”, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, “una vez más da un varapalo a otra de las decisiones injustas tomadas por Cospedal”.

“Por suerte y por justicia para la ciudadanía de nuestra región ya no se dan este tipo de discriminaciones”, ha apuntado Abengózar, al dejar claro que “con el Gobierno que preside Emiliano García-Page se ha cambiado la normativa para que cualquier mujer que lo desee pueda acceder a la reproducción asistida con el fin de hacer realidad el deseo de lograr la maternidad”.

Finalmente, Abengózar ha lamentado la gravedad de estos hechos que atentan contra los más elementales derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, al haber negado a una mujer su derechoa ser madre por el mero hecho de ser lesbiana, una actuación rechazada por la responsable socialista, quien ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que “de poco vale que se arroguen la defensa de la Constitución y sus valores si luego Rajoy y Cospedal la incumplen en cuestiones tan sensibles y transcendentes como es el hecho de que una mujer pueda ser madre”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Nadie discute el reconocimiento de la constitución al derecho fundamental a ser madre o padre de cualquier ser humano, sin discriminar raza, sexo o religión. Ahora bien, todos conocemos casos de parejas que tienen problemas para concebir un hijo y tienen que recurrir a tratamientos en centros privados a los que no se les ha podido atender en hospitales públicos.

    No saquemos las cosas de quicio. Esta señora tiene el mismo derecho que cualquier otra pareja a tener familia, pero también ha de ser tratada en igualdad de condiciones.

  2. ¿Y no es discriminación las mujeres que por tener 41, 42 ó más años el Sescam no se haga cargo de sus tratamientos de reproducción asistida teniendo algún tipo de problema? Por haber recibido tratamiento Oncológico, menopausia precoz, etc. Todos tenemos derecho a la misma sanidad pública independientemente de la edad.

  3. la explicación no va por sexualidad, que no manipulen. La explicación es que para que el estado subvencione un tratamiento de fertilidad, se pide que haya tres abortos o embarazos fallidos previos al tratamiento. Por eso se le denegó, por no cumplir dicho requisito. Ahora, y sabiendo que esto es así -que lo es- la cuestión es ¿por qué una mujer heterosexual tiene que tener tres abortos para acceder a un tratamiento público y a una mujer lesbiana se le paga a la primera? No tiene sentido alguno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img