García-Page visita la planta toledana del grupo Schweppes Suntory y conoce sus líneas de producción

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar mañana lunes la planta que el grupo Schweppes Suntory tiene en la capital toledana, ubicada en la zona industrial del barrio de Santa María de Benquerencia, donde conocerá sus líneas de producción y las mejoras que se han implementado en la fábrica.

Schweppes Suntory España llegó a Toledo hace ya 56 años e inicialmente la fábrica toledana, que data de 1961, se instaló en la zona residencial. Más tarde, en 1989, fue trasladada a la zona industrial, donde ha ido creciendo a lo largo de los años. Allí se han incorporado las líneas de bote, PET aséptico, vidrio no retornable, retornable y de llenado en caliente. En la actualidad, la planta de la capital toledana cuenta con 275 empleados y una superficie de 41.300 metros cuadrados en la que se producen 817 millones de botellas de producto al año de marcas tan reconocidas como Schweppes, La Casera y TriNa.

Schweppes Suntory cuenta además con otros dos centros de producción en España, ubicados en Carcagente (Valencia) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y un centro de desarrollo tecnológico en Tordera (Barcelona), que se ha convertido en el mayor centro de investigación de la compañía en Europa y referencia dentro del Grupo Suntory. En conjunto emplea a 1.232 trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img