La «alegre» decisión de destinar a cultura subvenciones «que antes se usaban para matar toros»

El concejal de Ganemos Jorge Fernández, que asistió anoche al concierto de Camille Bertault, cierre del Festival Internacional Universijazz, manifestó en las redes sociales que "destinar a cultura subvenciones que antes se usaban para matar toros es la decisión más alegre que Ganemos Ciudad Real ha tomado". El edil de la coalición popular se refería a la subvención anual de más de 30.000 euros que recibía el adjudicatario de los festejos taurinos de la feria de la capital y que fue eliminada de los presupuestos de 2016 por acuerdo entre su formación y el equipo de Gobierno socialista.camille-bertault-6

Relacionados

Euromillones

53 COMENTARIOS

  1. La ‘Cultura’ es la base y el fundamento de lo que somos. Aunque su significado sea muy amplio y con múltiples acepciones. Un vocablo concreto con diferentes valoraciones y sentidos.
    En cualquier caso, no se puede prescindir de la ‘Cultura’, vivimos en ella….

  2. Para ellos los hay buenos, los que piensan como ellos, y malos, los que no pensamos como ellos. Y utilizan las Administraciones para favorecer a unos y perjudicar a otros.

    Así de simple.

    Tic tac tic tac tic tac

    Un partido así debe ser barrido en las siguientes elecciones.

    • «utilizan las Administraciones para favorecer a unos y perjudicar a otros» Dime de algún partido político que no haga exactamente eso, porque te recuerdo que el PP desde el gobierno central ha favorecido a los toros en detrimento del cine, el teatro, etc etc.

      • LO que ha hecho es protegerla con una Ley 18/2013 y reconocer la tauromaquia como patrimonio cultural (Y LO ES), y defenderla legítimamente frente a a las CCAA extremistas que no pueden prohibir los toros porque no tienen competencia.

        • Nunca será Cultura… vergonzosa ley aprobada con prisas aprovechando la mayoría en el Congreso, de otra forma imposible su aprobación… penoso. Sólo al gusto de un puñado de extremistas retrógrados que acuden a los cosos a disfrutar con la humillación, tortura y muerte de un animal por mero beneficio económico de indeseables y despojos humanos.
          La tortura no ha sido, ni es, ni será … cultura.

        • Me parece muy bien que pienses así, otros muchos pensamos distinto, y existe una ley estatal que protege oportunamente la tauromaquia, mientras no haya otra mayoría que la derogue, por lo que espera bien sentado porque tal como están las cosas, no figurará como una prioridad ni formará parte de ningún diálogo parlamentario.

        • Ya sabemos para quien corre la contrarreloj…

          Sea de la mano de los independentistas, ahora o nunca.

  3. ES MENTIRA, nunca ha habido una subvención para los toros. Pero ahora si hay una subvención para el JAZZ ( que me parece muy bien, porque ahora ese dinero si tiene nombre y apellidos y antes no había publica concurrencia), pero lo de antes no era una subvención.

  4. Buena noticia,… Y no la catalogo de excelente porque para serlo la noticia debería ser que PSOE y Ganemos llegan al acuerdo de eliminar los shows sangrientos retrógrados de ciudad real .. Pero tiempo al tiempo… Angel Manuel también puede usar aquí el TIC TAC TIC TAC TIC TAC…

      • Eso, eso,… que se vote si queremos shows sangrientos retrógrados en Ciudad Real. Luego te acercas, sumas tú si quieres los votos y sales a la palestra a dar los resultados… total somos cuatro. Venga un «brassso».

        • El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, han firmado las escrituras por las que la institución provincial cede la titularidad de la Plaza de Toros al Consistorio.

          Por lo anterior se confirma que el coso es propiedad del Ayuntamiento en donde pago mis impuestos.

        • Sin embargo creo que a la Plaza de Toros concurre gente de toda la provincia.

          Ya sabemos que para tí la gente de los pueblos es como un judío para Hitler.

          La Plaza de Toros es un referente taurino provincial y nunca debió salir de la Diputación.

  5. Ángel Manuel considera autoritario a todo aquel que le impide a él prohibir todo lo que le gustaría prohibir. Indigente intelectual y moral

      • Y efectivamente el que piensa así, es un indigente moral e intelectual, porque pretende que los demás cambien sus hábitos, aficiones (los toros), su patriotismo español, su estima por las Fuerzas Armadas y hasta su forma de vestir y peinarse, tan sólo porque no le gusta ni se ajusta a su marxismo pestilente y demodée.

  6. A la vista de tus manipulaciones y mentiras, me imagino que será otra de tus mentiras. En cuanto a tu identidad, en particular, me es indiferente.

  7. Ángel Manuel: lo tuyo, creerse Napoleón Bonaparte y creer que los extraterrestres monitorizan tus movimientos es todo uno (y no trino). Háztelo mirar, porque siendo tan insignificante como eres, es difícil de creer que la hidra roja te ande persiguiendo.

    • Sé lo suficiente para no resultar indiferente.

      Vosotros, llegaréis y llegáis ya a ser indiferentes.

      Ya no sois novedad, destruiis en vez de construir. Simplemente lo hago argumental. Ni menos ni más.

  8. Ahora el concejal debería aclarar (que no lo sé) si esa subvención le sirvió para ir de gañote como concejal o pagó como tuve que hacer yo

    • ¿Y pagaste mucho? Es que como era un concierto gratuito resulta un tanto sorprendente. A lo mejor resulta que no fuiste y que solo haces comentarios para intoxicar tirando del famoso calumnia que algo queda.

      • Excelente documento gráfico Mª Luisa C.,…. catalogado para mayores de edad, todavía me pregunto porqué la Defensora del Pueblo o del Menor no intervienen al efecto contra los adultos que llevan a menores a ver tan salvaje actitud contra un animal…

        • … y este año en Jugarama dedicado a «Mis amigos los animales».. ¿todos los animales?, veremos si les enseñan algo de cómo algunos indeseables tratan a «nuestros amigos los animales», puyazos, banderillazos, estocadas y salvaje final con puntilla mientras vomitan sangre hasta la muerte de «nuestro amigo». ¿El ayuntamiento tendrá los bemoles de enseñarlo a los niños?.. a fin de cuenta permite su asistencia a ver los shows sangrientos retrógrados en directo.

        • … también espero haya algún taller de por ejemplo «Cómo volarle la cabeza a nuestro amigo el ciervo»…

        • ….uyyy me he colao, que en la cabeza no les dan que si no se quedan sin trofeo para la pared del salón, en donde mostrar las cornamentas de nuestros amigos, o de sus amigos, o de los amigos de los amigos…

        • Ya puestos, podrían organizar los siguientes talleres:

          – Cómo acariciar a un tigre hambriento.

          – Cómo acariciar a un toro de lidia

          – Cómo contratar en el servicio doméstico a tu gato.

          – Qué hacer si tu perro te habla.

          – Cómo hacerse una operación de especie y que lo costee la Seguridad social.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img