Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento inicia el expediente para la compra de cinco autobuses a gas por 1,6 millones de euros

- 23 octubre, 2017 – 12:267 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de esta mañana el inicio del expediente, justificación y la necesidad de celebrar el contrato de suministro de cinco autobuses urbanos alimentados con gas natural comprimido.Sara Martínez JGL 23 de octubre 1

La flota actual de autobuses del Ayuntamiento de Ciudad Real está compuesta por diecinueve vehículos que, a 31 de diciembre de 2016, superaban de media los 12 años de antigüedad, teniendo tres de ellos más de 17 años, ha comentado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.

El precio base de licitación para adquisición de estos cinco autobuses es de 1,6 millones, IVA incluido. El contrato, que supondrá una mejorar para la eficiencia del transporte urbano de Ciudad Real y que responde a uno de los primeros compromisos de este proyecto EDUSI, se adjudicará mediante un procedimiento abierto, ha remarcado.

Plan integral de accesibilidad
Por otra parte, se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de la asistencia técnica con el fin de elaborar un plan integral de accesibilidad, igualmente financiado por el FEDER. Dicho plan evaluará el nivel de barreras arquitectónicas, mejorará gradualmente la accesibilidad del entorno y definirá las actuaciones a llevar a cabo en un futuro para corregir las deficiencias de la ciudad en esta materia, ha explicado la edil socialista. Estará compuesto por un estudio sobre accesibilidad y la idoneidad de la ubicación de las paradas de transporte público. En la actualidad, ha señalado, la ciudad cuenta con siete líneas de autobús urbano, pero la “mayoría” de sus paradas no son accesibles. Se trata, subrayaba Martínez, de una demanda “importante” de los vecinos, sin olvidar que “año a año aumenta el número de viajeros”. El precio base de licitación de licitación de este contrato será de 100.000 euros, IVA incluido.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    A la espera del vehículo eléctrico y, a más largo plazo, el vehículo con pila de hidrógeno, el gas natural es el único combustible alternativo hoy para todo tipo de transporte, ya sea terrestre o marítimo y, por supuesto, al diésel.
    El gas natural, de manera comprimida, (GNC) es el combustible profesional urbano para vehículos ligeros, autobuses urbanos, taxis y furgonetas.
    El gas natural licuado (GNL) es el combustible profesional para larga distancia, utilizado para el transporte naval.
    Una alternativa mucho más barata y menos contaminante.
    Una apuesta por el Medio Ambiente de la ciudad…..

  • Ángel Manuel dice:

    Eso de los gases…repostan judías los autobuses??

  • Luisa García dice:

    Al final parece que si invierte Rajoy em Ciudad Real porque lo de la EDUSI es del Gobierno Central no? A ver si Page se anima y nos arrima otros 10 milloncejos para igualar a Mariano.

    • atilu dice:

      De la Unión Europea. Los dineretes de la Unión Europea.

    • Hobbes dice:

      A ver Luisa:

      El impuesto sobre el valor añadido de la Unión Europea (o IVA de la UE ) es un impuesto al valor agregado en bienes y servicios dentro de la Unión Europea (UE). Las instituciones de la UE no recaudan el impuesto, pero cada Estado miembro de la Unión Europea está obligado a adoptar un impuesto sobre el valor agregado que cumpla con el código de IVA intracomunitario. Una parte del IVA recaudado por los Estados miembros se utiliza para financiar a la Unión Europea, como parte del sistema de “recursos propios”.

      Vamos, que de Mariano no vienen. Vienen del impuesto de tu consumo y el mío.

  • Lucasd dice:

    los autobuses los compra el ayuntamiento y los explota una empresa privada. ¿Cuando este servicio sera publico y gratuito?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.