El bus del cerdo de capa blanca visitará Ciudad Real

En el mundo de los autobuses temáticos hay vida más allá del naranja de HazteOír o del azul Tramabús de Podemos. Prueba de ello es el rosa del Pork Lovers Tour, que ha pasado por ciudades españolas y europeas y que próximamente podría recalar en Ciudad Real, según adelantan algunas publicaciones, el 3 de noviembre. Se trata de un road show de la industria porcina para dar a conocer la carne de cerdo de capa blanca.porkloverstuor

En el autocar se desarrollan actividades para todo tipo de público, incluidos niños o escuelas de hostelería, como cursos de cocina o talleres informativos sobre los valores nutricionales de esta carne “tan presente” en la dieta mediterránea “para fomentar el modo de vida saludable”.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), promotora de esta actividad, es una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: producción, transformación y comercialización. Se trata de la organización Interprofesional más importante del sector cárnico por el volumen de la producción porcina de nuestro país.

Relacionados

16 COMENTARIOS

    • Que es el solomito??? ya que tanto sabes, he pensado que igual es una parte nueva del cerdo, aún desconocida para el resto de los humanos.

      • Los solomitos son una cadena filetes de cerdo ubicados en Italia que se extienden a las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. El nombre proviene de Deodat de Solomieu, geólogo francés que descubrió la composición del solomillo (alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral) en 1791.

        Perico, lees poco…

        • Entonces te refieres a que solomito=solomillo??, pensé que era una nueva parte del guarro que solo los que saben tanto como tu y como el otro habian comido.

        • D. «perico», no olvide también que el descubridor de la ‘dolomía’ fue Dèodat de Dolomieu.
          Y es que ‘nunca te acostarás sin saber una cosa más’.
          El ‘solomito’ con salsa de coco está exquisito.
          Ja, ja, ja….

  1. Me ha encantado un artículo de 20M que dice que España es un país de cerdos…no hay más que poner la tele…

    Casi treinta millones de cerdos en un país de 46 millones de…personas.

    Pero, lo que le gustará a nuestros Trolls ultras es que Cataluña y Aragón acogen casi la mitad de los cerdos del país. A por ellos oeeeeee….saquemos las banderas porcinas patrioteras!!

    Lo que me asusta es la cantidad de cerdo que nos «tragamos» sin rechistar…50,2 kilos por habitante y año…así van las tramas, que no acaban nunca.

    Lo peor es lo que dejan los cerdos…unos y otros. Unos 90.000 millones de euros de corrupción, los otros 61 millones de metros cúbicos de purín que podrían tener solución en plantas de compostaje y biogás, pero que el Gobierno del PP cerró con su normativa eléctrica para favorecer al Lobbie eléctrico.

    Otro tema es el abuso de antibióticos y la alimentación transgénica, con verde -soja- traído de zonas que se desertifican, desforestan y acaban con pueblecitos a base de plantaciones que joden la selva en Sudamérica y que se envenenan después con el famoso Glifosato.

    Incluido el consumo de agua (hasta 40 litros al día por bicho) Con un consumo ad libitum de agua, un cerdo en la fase de cebo consume de 2,2 a 2,8 litros de agua por kilo de materia seca ingerida, mientras que un lechón ingiere de 3 a 3,5 veces más de agua que de pienso. Respecto a las cerdas reproductoras,éstas son mucho más exigentes, especialmente si están en lactación, siendo su consumo medio de 4-4,5 l/Kg. M.S. (Quiles, A. y Hevia, M. Departamento de Producción Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad de Murcia. Campus de Espinardo.)

    Así es que del cerdo…hasta lo andares…pero de la industria del cerdo…como de la de la corrupción de esos otros cerdos…habría que modificar muchas cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img