El Instituto de la Mujer se suma al Día de la Biblioteca con actividades educativas y culturales en torno a la figura de Gloria Fuertes

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca, que tiene lugar mañana martes 24 de octubre, con una serie de actividades educativas y culturales destinadas a niñas y niños que se realizarán en su Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’.

Actividades que van a girar en torno a la figura de la gran poeta Gloria Fuertes, haciendo así desde el Instituto de la Mujer su pequeño homenaje a esta gran figura de las letras en el primer centenario de su nacimiento.

Así, y con el objetivo de animar a la lectura, el martes tendrá lugar en el CEIP ‘Cardenal Tavera’, en Cobisa (Toledo) a las 12.30 horas, el Cuentacuentos ‘El libro de Gloria Fuertes’, un espectáculo de teatro infantil sobre la vida y obra de esta autora y realizado por Amira Producciones. Se trata de una compañía teatral cuyos proyectos artísticos pretenden ser un grano de arena en la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

A través de los personajes de ‘Glorita’ y su nuevo amigo, este cuentacuentos acerca al público infantil los poemas y cuentos más conocidos de esta escritora usando para ello con un texto sencillo y con mucho sentido del humor. Además, los textos van acompañados de música original de la cantautora Sara Marín.

A continuación, habrá un taller de pintura sobre los personajes de las historias compartidas durante la representación junto a otras actividades.

Esta actividad está prevista para niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años (de 1º a 3º de Primaria) y tiene una duración aproximada de una hora. Una iniciativa que se repetirá en todas las provincias de la región durante esta semana.

Tras Toledo, el 25 de octubre será el turno de Molina de Aragón (Guadalajara), en el CEIP ‘Virgen de la Hoz’ a las 12.45 horas; el día 26 la representación llegará al CRA ‘Miguel Delibes’ de Sotos (Cuenca) a las 10 horas; el día 27, al CRA ‘Calar del Río Mundo’ de Riópar (Albacete) a las 12 horas; y, por último, se representará en el CEIP ‘San Juan Bosco’ de San Carlos de Valle (Ciudad Real), a las 12.30 horas.

Además, desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha diseñado un marcapáginas con motivo de esta efeméride cuyos ejemplares serán repartidos entre quienes participen en estas sesiones de cuentacuentos, además de otros puntos.

El Centro de Documentación la Biblioteca ‘Luisa Sigea’ cuentan con un fondo total de cerca de 11.000 ejemplares incorporados al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img