La Junta Local de la AECC de Almodóvar del Campo culminó un intenso calendario de acciones

Con la instalación de una mesa informativa en el Jardín municipal para aprovechar la mayor afluencia de personas con motivo de la celebración del mercadillo, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) completó el pasado viernes su intensa agenda de acciones en torno a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama.
cancer
Una semana que había tenido su punto de partida con la multitudinaria caminata solidaria del domingo anterior y que el miércoles tenía continuidad en el Colegio Cooperativa ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, donde escolares, profesorado y miembros del AMPA fueron partícipes de las acciones de sensibilización que, en torno a esta enfermedad, llevaron a cabo miembros de la AECC.

En concreto, bajo la coordinación de la psicóloga de la asociación, Margarita Velascoín, la presidenta de la Junta Local, Paloma Ramírez y otras voluntarias, todos los alumnos aportaron diferentes mensajes de esperanza y ánimo a través de notas que ellos mismos se encargaron de confeccionar y presentar ante el resto de presentes.

Velascoín, además, explicó en forma de cuento cómo se vive el cáncer en una familia, finalizando este especial día lectivo confeccionando un lazo humano hecho por los chicos de Secundaria y con una suelta de globos. Con una bonita canción se contribuyó a transmitir mucha fuerza y alegría a quienes sufren la enfermedad.

Y este viernes se impusieron lazos rosas a todas las personas que se interesaron por la acción de la Junta Local de la AECC, que habilitó una mesa informativa en la que se podían adquirir diferentes artículos para, con el precio de lo aportado, seguir contribuyendo en fondos a la investigación y cuantas actuaciones solidarias requieren las personas afectadas.

“Ha sido, la verdad, un mes muy provechoso, de mucho trabajo porque no hemos parado pero es increíble la respuesta que hemos obtenido”, se congratulaba Ramírez. Para la presidenta local de la AECC, “la palabra cáncer hace a la gente muy sensible y sobre todo encontramos más respuesta el día del cáncer de mama que el día que hacemos nuestra cuestación particular. Responden en ambas ocasiones, pero por el de mama se te acercan a la mesa y no sé si será porque las mujeres estamos más sensibilizadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img