PSOE: “No es el momento del enredo que busca Cospedal y el PP de C-LM sino de la unidad de los demócratas”

El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha criticado hoy duramente que el Grupo Popular haya presentado una resolución que, con la excusa de apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “solo busca seguir atacando al gobierno regional con un asunto tan serio como es el problema catalán”.

Esta resolución que los ‘populares’ querían que se incluyera en el orden del día del pleno del próximo jueves, ha explicado González, no ha sido admitida a trámite por la Mesa de las Cortes regionales al entender que no era el momento más oportuno para la misma. El parlamentario argumentó que esta semana es decisiva para el futuro de Cataluña y de España con la celebración de un pleno en el parlamento catalán y con la puesta en marcha en el Senado de los mecanismos para activar el artículo 155 de la Constitución, “y se ha entendido que debemos buscar la unidad de los demócratas en vez de intentar dividir como pretende el PP de la región”.

El diputado señaló que el Grupo socialista también tiene registrada una resolución de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los alcaldes que se negaron a colaborar en la pantomima del 1 de octubre y a los jueces que están aplicando el Estado de Derecho en Cataluña “y no la hemos activado por responsabilidad porque en esta semana los demócratas tenemos que estar en lo que nos une y no en lo que nos separa”.

Para González lo que resulta incomprensible es que “toda una ministra del gobierno de España siga incitando a los dirigentes del PP en la región a usar un asunto tan serio como es el problema territorial de nuestro país para intentar meter el dedo en el ojo a un gobierno regional que está preocupado en levantar la sanidad, la educación y recuperar económicamente nuestra región”.

El parlamentario instó a los ‘populares’ a dejar a un lado esta actitud “indecente” porque “no es el momento del enredo para intentar sacar rédito político, es el momento de la unidad de los demócratas”.

González señaló que “aquí nadie es más patriota que nadie y ya está bien de irresponsabilidades de este tipo” o como la que cometió la pasada semana el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, al insinuar que debería aplicarse el artículo 155 en nuestra comunidad autónoma.

Grave situación del Tajo

Por otra parte, González criticó que los portavoces del PP en vez de hablar tanto de Cataluña deberían preocuparse por los problemas que afectan a Castilla-La Mancha como la grave situación que vive el Tajo, que se vio agravada este fin de semana con la aparición de espumas en el río a su paso por Toledo.

“No han dicho nada de este asunto, ni de la falta de agua en los embalses de cabecera ni de la inexistencia de un caudal ecológico ni de los 23 trasvases que el ejecutivo de Rajoy ha autorizado durante esta legislatura, todos ellos recurridos por el gobierno de García-Page. De esos trasvases han venido los lodos que ahora hay en el Tajo”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img