Ciudad Real: Ciudadanos propone que los comerciantes y hosteleros que paguen IBI tengan acceso a la tarjeta naranja de residentes

El grupo municipal de Cs en Ciudad Real ha presentado las tres mociones que someterán al debate del próximo Pleno. En la primera de ellas, la formación naranja ha propuesto la mejora de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento, “hemos podido comprobar el texto regulador no estaba bien desarrollado, ya que se excluía a colectivos que necesitan la tarjeta verde, destinada al uso para profesionales, como los comerciales o representantes, a los que no se le da la oportunidad de solicitarla” ha comentado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs.

20171024-Francisco-Fernández-Bravo-edil-de-Cs-(2)Así, en la iniciativa del grupo municipal de Cs se ha propuesto que “se ponga en marcha una mesa de trabajo que estudie la viabilidad de incluir a este colectivo y de ser aceptada esta mejora se informe a los afectos” ha indicado Fernández-Bravo.

Por otro lado, el edil de Ciudadanos ha explicado la segunda moción que presentarán en la próxima sesión plenaria, y en la que han propuesto que “aquellos comerciantes, hosteleros, que pagan el IBI de su locales puedan solicitar la tarjeta naranja de residentes, y en el caso de tener el local en alquiler, que se brinde esta oportunidad siempre y cuando sea el inquilino quien asuma el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles”.

Encuestas para los empleados municipales
Finalmente, el grupo municipal de Cs ha propuesto una moción para realizar encuestas voluntarias y anónimas a los empleados municipales con el fin de “conocer aquellos aspectos a mejorar en los diferentes departamentos, hacerlos más eficientes y optimizar los recursos” ha comentado el edil de la formación naranja, quien ha concluido que “Creemos que haciendo una evaluación periódica y analizando los datos que se extraigan de estas encuestas podemos conocer las sugerencias de mejora que proponen los trabajadores, y además, tomar decisiones y emprender las acciones necesarias para corregir aquellos aspectos mejorables”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Respetado Charles:
      .
      1º Hay que sentarse en la silla (no en la mesa) porque hay que solucionar los (¡Atención!) 8.213 desempleados reales (los inscritos más los no inscritos) que hay en Ciudad Real.
      .
      2º.- Y si para ello es preciso participar en las diferentes mesas de trabajo, se participa en las diferentes mesas, porque de no hacerlo el desempleo (8.213 desempleados) no disminuirá por arte de magia.
      .
      Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

      • Permítame que le diga que uno de los hábitos del político altamente eficaz es: ‘menos reuniones’.
        Somos el país europeo donde más reuniones de políticos se celebran, a diario, y más tiempo se pierde en ellas.
        Todo parece indicar que se trata de una manera de ser ‘eficaces ineficientes’.
        La clave está en saber combinar el trabajo duro con decisiones inteligentes (los ‘brindis al sol’ y las fanfarronadas no se consideran válidos).
        Por cierto, ‘sentarse a la mesa’ y ‘sentarse en la mesa’ son expresiones equivalentes e igualmente adecuadas…..

  1. Mala propuesta. Los que pagamos IBI somos todos quienes tenemos una propiedad. ¿Es más justo exonerar a los autónomos por su propiedad de un local que a los demás?
    Yo pago IBI por mi vivienda. Y no saco rentabilidad de ella ni es deducible. Los autónomos y «empresarios» pueden tener un local y rentabilizarlo.Y declararlo en sus IS para que se lo deduzcan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img