El Gobierno regional valora que Ciudad Real sea la séptima provincia del país que más crece en viajeros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el incremento de un 11,3 por ciento en el número de viajeros  registrados en Ciudad Real el pasado mes de septiembre que la sitúan como la séptima provincia del país que más crece, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).Agustin-Espinosa-jornada-formativa-hosteleria

Así lo ha dado a conocer el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa,quien ha valorado el aumento que también se ha producido en el apartado de pernoctaciones, cifrado en el 8,1 por ciento y que deja a la provincia de Ciudad Real como la novena del país que más crece. Estos resultados favorables que se han registrado también en el resto de provincias de la región suponen para Castilla-La Mancha un récord en la serie de viajeros alojados (214.282) para un mes de septiembre y el cuarto mejor registro a nivel absoluto.

El acumulado de enero a septiembre supone para la demanda hotelera de Castilla-la Mancha un periodo de crecimiento de viajeros y pernoctaciones por encima de la tasa registrada a nivel nacional. La provincia de Ciudad Real ha sido visitada en este periodo por 319.695 turistas, un 5,7 por ciento respecto al año anterior.

En lo que respecta a pernoctaciones, la cifra se ha elevado hasta las 541.566, cifra que supone un incremento del 6,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, doblando así el total.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que estos incrementosque se vienen produciendo en el sector de forma paulatina“permiten ser optimistas gracias a una oferta de calidad y competitiva”. Declaraciones de Espinosa durante la jornada formativa ‘Gestión en materia de Revenue Management’ organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo y en el que los participantes han afianzado sus conocimientos sobre la gestión de precios y la maximización de los resultados en la oferta de productos al cliente.

Por último, Espinosa ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo,quien,además de hacer énfasis en la importancia de estar al día en la gestión del negocio,ha agradecidoal Gobierno de Castilla-La Mancha el interés y la colaboración de esta iniciativa con el sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img