Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión Madrid dan “Soluciones Contagiosas” para integrar a personas con discapacidad

Las experiencias más eficaces en inserción laboral de personas con discapacidad han vuelto a compartir escenario en Madrid en la 3ª edición del Foro “Soluciones Contagiosas”, organizado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión Madrid.
caja
El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, dieron la bienvenida a este Foro de Experiencias Innovadoras para Personas con Discapacidad en el Salón de Actos de Conde Duque.

«Copien, inspírense en estas ideas que han tenido éxito y pueden aplicarse en otros lugares”, manifestó Vicente Muñoz.

“Soluciones Contagiosas” es un punto de encuentro donde organizaciones, empresas y personas que trabajan por la inclusión laboral y social de personas con discapacidad dan a conocer iniciativas desarrolladas en diferentes lugares que pueden servir de referencia en este ámbito.

14 expertos en emprendimiento y discapacidad tuvieron diez minutos cada uno para trasladar su mensaje a los 300 inscritos en el Foro, que colgó el cartel de completo.

Todo ellos demostraron cómo se puede innovar en ámbitos tan diversos como la comunicación, la salud, la accesibilidad, el lenguaje, la cultura, las nuevas tecnologías, la educación o el cine, y contribuir al mismo tiempo a la inclusión social de personas con discapacidad.

Un año más, actuó de maestra de ceremonias Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España.

La temática central se completó con soluciones inspiradoras llenas de esperanza en otros ámbitos de la vida de las personas con discapacidad, para llevar las últimas innovaciones y actualizaciones en este campo a toda la comunidad interesada.

Ejemplo para muchos sectores

El Foro está pensado para que las experiencias de estas personas sirvan de ejemplo no solamente al sector de la discapacidad, sino también a empresas, administraciones e instituciones públicas y privadas.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Foro ha vuelto a buscar un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad mediante el “contagio” de ideas e iniciativas innovadoras, de manera abierta al emprendimiento y la cooperación entre entidades públicas y privadas.

Promover la igualdad

Con ello pretende fomentar la pluralidad de talentos, impulsar una sociedad más inclusiva y favorecer la igualdad en los entornos laborales.

En 2015, “Soluciones Contagiosas” tuvo 250 asistentes, 290 en 2016 y 300 en 2017, llenando el aforo en los tres casos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img