Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La licitación del contrato de zonas verdes viene “a dar continuidad” a una política de privatizaciones “errónea”, según Ganemos

- 24 octubre, 2017 – 12:008 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Preguntado acerca de la licitación del contrato del servicio de conservación y limpieza de zonas verdes, uno de los que PSOE y Ganemos trataron de retomar con medios propios del Ayuntamiento, Jorge Fernández ha contestado que no pueden estar de acuerdo con un proceso “que viene a dar continuidad a una política de privatización de servicios públicos errónea”. Nieves Peinado y Jorge Fernández 2La coalición de unidad popular continúa apostando por la remunicipalización de los servicios “y si el equipo de Gobierno decide hacer otra cosa, no podemos compartirlo”. Fernández ha recordado que pretenden incluir cláusulas sociales en el nuevo contrato. No obstante, ha manifestado su “insatisfacción” al respecto, ya que una comisión, tal como recogía la moción de Ganemos aprobada en el Pleno, debería haber regulado un reglamento de cláusulas sociales aplicable a cada pliego de condiciones. El equipo de Gobierno la “congeló” alegando el posible desarrollo legislativo en instancias superiores, “que no se ha producido, y ahora han sacado un pliego en el que muchas propuestas que hicimos a las cláusulas no han sido tomadas en cuenta”.
Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sres. del Grupo Municipal «Ganemos», los esfuerzos deben dirigirse hacia una respuesta contundente y conjunta al intento de obstaculizar y paralizar los procesos de municipalización de servicios por parte del Gobierno de España.
    Deben dirigirse a impedir la puesta en marcha de las políticas liberales del Partido Popular por encima de las decisiones soberanas que tiene cada Ayuntamiento.
    No caigan en el oportunismo político y nunca pierdan de vista al adversario político….

    • Censor dice:

      Así me gusta, Charles. Hablando clarito para que se enteren los hombres y mujeres de las contratas: las remunicipalizaciones han comenzado.

      • Charles dice:

        Sr. «Censor», no se ha desistido en el proceso de ‘remunicipalizaciones’.
        No intente tergiversar el asunto. Un despido colectivo realizado poco tiempo antes de transmitir la empresa, con la única finalidad de ceder la explotación sin el personal, puede ser declarado nulo por fraudulento.
        No se considera la ‘remunicipalización’ como una situación que de lugar a una causa objetiva de extinción de contratos.
        Una vez que el ‘vampiro Montoro’ deje el lazo que ahoga a los Ayuntamientos, la integración como personal de la propia Administración pública que rescata y asume directamente la prestación del servicio será posible y los trabajadores tendrán la consideración de ‘indefinidos no fijos’.
        Claro y transparente…..

  • Felipe dice:

    Si no cumplen los pactos, que hacen todavía apoyando a un grupo político que NO GANO las elecciones?

  • Tecunuman dice:

    El PSOE ganó la alcaldía prometiendo remunicipalizar los servicios privatizados y anular la ampliación de la zona azul, conocian la legislación y los costos, po lo tanto MINTIERON DE FORMA DESCARADA. Con la misma la misma legislación los AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO están remunicipalizando servicios. No es cuestión de legislación sino de ideología y el grupo municipal del PSOE, encabezado por Clavero y Pilar (por este orden) son liberales, no de izquierdas…

  • clavileño dice:

    cuanto sabe la gente en este foro…Madre de DIOS

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.