Valoración positiva en la gala de clausura de Hemoglozine 2017

Este sábado 21 de octubre, el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real ha hecho entrega de los premios del Certamen. Una gala a la altura de un Festival que ya goza de gran reconocimiento y prestigio en el circuito de Festivales nacionales e internacionales del género de terror, fantástico y ciencia-ficción.
hemo
La Concejal de Juventud, Sara Martínez, representando al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, destacó el gran número de actividades que Hemoglozine ha realizado de forma totalmente desinteresada durante toda la semana del evento y en sesiones previas y agradeció su labor a la dirección del Festival, asociaciones colaboradoras y voluntarios.

El primer premio de la noche fue para Mónica Aragón, ganadora del Premio Mejor Interpretación HEMOGLOZINE 2017 por su trabajo en el corto «You’re Gonna Die Tonight». Mónica agradeció a Hemoglozine este premio, destacando su orgullosa nominación junto a intérpretes de la talla de Adolfo Fernández y Macarena Gómez.

La gala prosiguió con lo que el codirector de Hemoglozine Alex López-Roso denominó como el premio «simpático» del Festival, el Premio a Mejor-Peor Corto Hemoglozine 2017, un premio que no se da por ser mejor o peor, sino para animar a sus autores a crecer y seguir trabajando incansablemente en el maravilloso mundo del cine. El galardón fue para Joss L. Santos por su corto Evil Security, el cual se sintió profundamente agradecido por el premio.

El codirector de Hemoglozine, Antonio Gallego, subrayó la importancia que eventos como este Festival tienen para el tejido cultural de Ciudad Real, destacando el gran apoyo del Ayuntamiento, Diputación, Gobierno de Castilla-La Mancha y Universidad de Castilla-La Mancha, pero animando a estas instituciones que se involucren más para conseguir que Hemoglozine tenga la visibilidad que se merece en nuestra provincia. Es curioso que preguntes por Hemoglozine fuera de Ciudad Real y todo el mundo lo conozca y en nuestra propia ciudad aún haya gente que no sepa lo que es, declaró.

A continuación, y como premio sorpresa, la dirección de Festival entregó un premio curiosamente denominado como Premio «Horrorífico» a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, no solo por su apoyo constante al Festival sino al resto de eventos culturales celebrados en la ciudad. El premio fue recogido por un emocionado Jose Luis Herrera, Concejal de Cultura, de manos de los directores del Festival Antonio Gallego y Alex López-Roso. Herrera subrayó la gran labor de eventos como Hemoglozine para potenciar el movimiento cultural de la ciudad y reiteró su apoyo al Festival en próximas ediciones, tal y como la concejalía ha venido haciendo desde su primera edición.

El Premio Mejor Corto Nacional Hemoglozine 2017 recayó en «Behind» de Ángel Gómez Hernández y el Premio Mejor Corto Internacional Hemoglozine 2017 fue para «M.A.M.O.N. (Machine Against Mexican Over Nationwide)» del uruguayo Alejandro Damiani. Ambos directores expresaron su emoción al recibir el premio entre tantas obras de calidad presentadas al certamen este año.

El premio Mejor Corto Nacional fue entregado al director ganador de manos de Juan Luis Moreno Somé, miembro del jurado y ganador del premio a Mejor Corto en Hemoglozine 2016 por su trabajo «Last Memory».

Este año el jurado formado por Alex López-Roso, codirector del Festival, el director ciudadrealeño Daniel Chamorro, Juan Luis Moreno Somé y la coordinadora del Festival Corto de Ciudad Real Pepa Gómez, han tenido una dificil misión para determinar su fallo entre más de 300 obras recibidas de todos los lugares del mundo. Durante la semana del certamen y en las actividades previas se han proyectado 80 trabajos entre preseleccionados y Selección Oficial.

La organización también entregó el Premio Darkphoto 2017, Certamen Internacional de Fotografía de Terror y Ciencia Ficción, parte de las actividades paralelas de Hemoglozine, que en su tercera edición ya cuenta con entidad propia y gran reconocimiento a nivel mundial entre profesionales y aficionados a la fotografía. El galardón fue para la reconocida fotógrafa argentina Mikeila Borgia por su fotografía «Pain Raises Your Soul», quien destacó la gran calidad de las más de 300 obras presentadas al certamen.

La gala fue amenizada por unas fantásticas interpretaciones de bandas sonoras a cargo de Duo Bercorde, acompañadas de una espectacular selección de fragmentos de las películas interpretadas, que hizo las delicias del público asistente.

Este año, Hemoglozine se ha centrado en las proyecciones y el correcto funcionamiento del certamen, dejando de lado, aunque sin olvidarlo, el lado más ocioso del evento, consiguiendo que todo el Festival respire cine, dando una grata sensación de profesionalidad y buen hacer por parte de la organización. La dirección ha declarado que «este es el camino a seguir y prueba de ello son las numerosas felicitaciones por parte de las instituciones, patrocinadores y participantes en el certamen. Esto no termina aquí y ya estamos calentando motores para que HEMOGLOZINE 2018 sea mucho más grande».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img