Inicio » Provincia

El alcalde de Villamayor critica el «nuevo retraso» de las obras de arreglo de la carretera de Argamasilla

- 25 octubre, 2017 – 14:39Sin comentarios
El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, muestra su extrañeza y decepción ante el nuevo retraso que se está produciendo en la esperada obra de arreglo de la carretera entre Villamayor y Argamasilla de Calatrava, ya que este proyecto fue públicamente presentado el pasado 9 de junio por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien anuncio a los numerosos medios informativos y cargos electos invitados, que las obras comenzarían en septiembre, con un plazo de unos ocho meses y dos millones de euros de presupuesto. villa Callejas recuerda al presidente de la Diputación que ya estamos casi en noviembre y no se sabe nada de este proyecto, tan esperado y tantas veces anunciado por la Diputación, cuya vicepresidenta y alcaldesa de Argamasilla, Jacinta Monroy, también estuvo en la presentación de ese proyecto, que tuvo lugar en el kilómetro 1.5 de esa carretera, de gran importancia para muchos vecinos de Villamayor, que la usan diario para acudir al Centro de Salud de Argamasilla, al instituto, o a Puertollano por diversos motivos. Las obras de la carretera a Argamasilla, ya adjudicadas, comprenden su acondicionamiento y ensanche hasta unos nueve metros y refuerzo del firme, con una inversión de 2.068.000 euros por la Diputación, si bien el presupuesto de licitación fue de 3,7 millones. Las obras precisan numerosas expropiaciones y contemplan todas las entradas existentes a viviendas y terrenos.