El CEDT de Daimiel ha atendido 16.000 consultas y realizado 10.000 pruebas diagnósticas en los ocho primeros meses del año

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Daimiel, ha atendido 16.000 consultas y ha realizado 10.000 pruebas diagnósticas en los ocho primeros meses del año. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado al centro sanitario, que en este año ha celebrado el décimo aniversario desde su inauguración.

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está llevando a cabo un plan de Revitalización y Consolidación de los CEDT, cuya finalidad es revertir la situación de “desmantelamiento y recorte de especialidades que se produjo en la anterior legislatura y que dejaron estas infraestructuras vacías de contenido”.

“Hoy día podemos decir que estamos en plena rehabilitación de los CEDTs, hemos hecho 2.000 pruebas de TC más en los Centros de diagnóstico de la Comunidad y esto quiere decir que 2.000 personas no han tenido que desplazarse a un hospital”, ha afirmado el consejero.

Como ejemplo de las actuaciones llevadas a cabo en este sentido, en el Centro de Especialidades daimileño, Fernández Sanz ha destacado que en ecografías, en todo el año 2013, segundo año de Gobierno del PP, se realizaron 707, mientras que en los primeros nueve meses de este año, ya se han realizado 1.301.

Asimismo, desde el pasado mes de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha las consultas de Salud Mental en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel, afirmando que ya son 31 las personas atendidas en la misma.

En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha destacado el compromiso del Ejecutivo de García-Page con la localidad no acaba ahí, ya que con el nuevo contrato del Transporte Sanitario Terrestre, la localidad de Daimiel, que ya contaba con un Soporte Vital Básico con Enfermería, cuenta, como complemento, con una ambulancia de Urgencias las 24 horas del día.

El consejero ha anunciado que con el presupuesto sanitario de 2018 se realizará una inversión de 13,5 millones de euros en tecnología, anunciando que gracias a esta inversión se adquirirá un nuevo PET-TAC para el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El consejero destaca la figura de Antonio Mata

Fernández Sanz ha destacado la figura del coordinador del centro, Antonio Mata, que el próximo mes se jubilará, presente en el CEDT desde sus inicios, y que creyó en el proyecto de unión de la Atención Primaria y la Hospitalaria.

“Antonio es un ferviente defensor de la Atención Primaria, siempre implicado en la formación de los facultativos y que estará al servicio de los usuarios hasta el último día de su vida laboral”, ha explicado Fernández Sanz.

10 años de CEDT

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha este centro con el objetivo de acercar las consultas de los especialistas a la población de esta Zona Básica de Salud a la que pertenecen los municipios ciudadrealeños de Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Las Labores.

El CEDT de Daimiel presta atención a 28.697 pacientes correspondientes a los cupos de los dos Centros de Salud de la localidad, más el Centro de Salud de Villarrubia de los Ojos y el consultorio local de Las Labores.

Actualmente, en el CEDT de Daimiel se presta atención en las especialidades de Alergia, Dermatología, Digestivo, Neurología, Rehabilitación, Reumatología, Cirugía general, Urología, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología y Psiquiatría.

La infraestructura integra en un mismo edificio las consultas de Atención Primaria y Atención Especializada, dotadas de las más altas tecnologías para resolver en el mínimo de consultas, las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y comenzar a recibir un tratamiento, evitando miles de desplazamientos al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img